HVR energy tratará los retos del desarrollo del hidrógeno verde para la movilidad
Suscríbete
Expondrá los avances de sus proyectos

HVR energy tratará los retos del desarrollo del hidrógeno verde para la movilidad

IMG HVR
Como parte de su estrategia, recientemente junto al operador de transporte de viajeros AVANZA, ha incorporado al servicio de transporte público del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el primer autobús de pila de combustible r
|

La empresa HVR energy participará como partner en la segunda edición de Global Mobility Call (del 24 al 26 de octubre en Ifema Madrid), donde tratará los retos del desarrollo del hidrógeno verde enfocado a las soluciones de movilidad de las personas y mercancías y expondrá los avances de sus proyectos, como el de la planta de producción y suministro en la Comunidad de Madrid. El evento, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, reunirá a los principales líderes y empresas que trabajan por el desarrollo de la movilidad sostenible. 

Foco puesto en la descarbonización del transporte

Con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables, HVR está comprometida con la descarbonización del sector del transporte de personas, mercancías, así como el transporte marítimo, por lo que desarrolla y opera proyectos de producción, generación, almacenamiento y distribución de hidrógeno verde renovable destinado principalmente a soluciones de movilidad.

Como parte de su estrategia, recientemente junto al operador de transporte de viajeros AVANZA, ha incorporado al servicio de transporte público del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, el primer autobús de pila de combustible repostado con hidrógeno verde producido íntegramente, en la primera planta de producción y suministro de la Comunidad de Madrid.

El hidrógeno utilizado es totalmente renovable, al utilizarse exclusivamente electricidad renovable para su generación. A diferencia de otros proyectos, al no requerir que se transporte el hidrógeno desde otro centro de producción, mediante camiones convencionales, el ciclo de producción y suministro es 100% verde.

La planta genera hidrógeno verde que se dispensa directamente al autobús. Los excedentes de hidrógeno renovable generados se destinan al repostaje de vehículos pesados de mercancías o carretillas elevadoras, para favorecer la descarbonización también de este tipo de vehículos.

Asimismo, consta de una estación de generación y suministro de hidrógeno para vehículos pesados a 350 bar, con capacidad para producir 70 kg de hidrógeno verde al día en su fase inicial y que en una segunda fase alcanzará una capacidad de hasta 280 kg al día. Este hidrógeno es suficiente para repostar 2 autobuses (fase inicial) o hasta 8 autobuses (segunda fase).

Para el presidente de HVR, Luis Suárez-Olea, “este proyecto es el primero de muchos proyectos de generación de H2 distribuido focalizado exclusivamente en la movilidad de personas, mercancías y transporte marítimo, con el objetivo de ser los primeros generadores de H2 de España con red de estaciones de hidrógeno a disposición de las empresas de movilidad españolas”.

Suárez-Olea participará el 24 de octubre en el Auditorio Principal de Global Mobility Call, en la conferencia “Hidrógeno verde aplicado a la movilidad del presente”, en la que abordará sobre este y otros proyectos que desarrolla la empresa en relación a la movilidad sostenible.

   Global Mobility Call reúne a los protagonistas sobre el debate de futuro de la movilidad sostenible
   Global Mobility Call convoca los I Premios GMC
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto