CIRA y Assistec formarán a los futuros profesionales de la distribución de recambios
Suscríbete
En L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona)

CIRA y Assistec formarán a los futuros profesionales de la distribución de recambios

CIRA ASSISTEC1
CIRA llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para implementar un proyecto formativo dirigido a personas de la ciudad en situación de desempleo. Fuente: CIRA.
|

CIRA, la asociación catalana de recambistas, y Assistec Re-Evolution, empresa asociada a esta entidad y especialista en formación para el sector de la posventa, formarán de manera conjunta a futuros profesionales de la distribución.

Debido a la gran necesidad mostrada por la distribución por disponer de profesionales cualificados para desempeñar tareas logísticas y comerciales en sus empresas, desde la entidad se lleva tiempo trabajando con diferentes instituciones para buscar una solución a esta problemática.

Recientemente, CIRA llegó a un acuerdo con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), para implementar un proyecto formativo dirigido a personas de la ciudad en situación de desempleo o que hayan finalizado recientemente sus estudios.

El objetivo de esta colaboración es que los alumnos conozcan el sector, la operativa de un almacén de recambios en su totalidad y la meta es el poder tener la oportunidad, tras las prácticas, de incorporarse al mercado laboral.

Al proyecto de formación, al que por el momento se han inscrito 15 alumnos, consiste en 9 sesiones presenciales de 5,5 horas en las propias instalaciones que el Ayuntamiento ha provisto para este fin.

Las temáticas de la formación incluyen todos los aspectos que los alumnos necesitan conocer para poder desempeñar posteriormente su trabajo con total garantías, como logística, atención al cliente y comercial.

El pasado martes, 12 de septiembre, tuvo lugar la primera sesión formativa, que tenía por objetivo presentar el sector y la distribución a los alumnos. En la sesión, además de los formadores de Assistec Re-Evolution, Manel Baez y Sergi Guardeño, estuvieron presentes Juan Rodríguez, presidente de CIRA y Juan Ramón Cervantes, recientemente nombrado Asesor de la asociación.

CIRA ya está en conversaciones con otros ayuntamientos para implementar este proyecto formativo en otras poblaciones de Cataluña.

   CIRA cumple con el presupuesto presentado en su Asamblea General de 2023
   Cira comienza a emitir su programa de radio 'Vermuts Cira'
ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto