CIRA cumple con el presupuesto presentado en su Asamblea General de 2023
Suscríbete
Aprobó la incorporación como consultores/asesores externos de Juan Ramón Cervantes y Carmelo Pinto

CIRA cumple con el presupuesto presentado en su Asamblea General de 2023

Junta cira
CIRA (Asociación Catalana de Recanvistes) celebró su junta directiva el pasado 5 de julio. Foto: CIRA
|

CIRA (Asociación Catalana de Recanvistes) celebró su junta directiva el pasado 5 de julio, en la que presentó resultados muy positivos, ya que se cumplió con el presupuesto presentado en su Asamblea General de 2023. La cita contó con la asistencia de casi todos sus miembros.

Así, tras tratar los puntos más protocolarios de la orden del día, se informó del resultado de las cuentas del primer trimestre, reflejando un saldo positivo y, como se adelantaba, cumpliendo así con el presupuesto presentado en la Asamblea General del año 2023.

Formaciones con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat

Posteriormente, se detallaron las actuaciones que se están llevando a cabo desde la asociación y que se enmarcan dentro del plan de actuación previsto para este año 2023.

Como puntos especialmente destacados, se informó del estado de la colaboración con el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat, gracias a la cual se han acordado ya formaciones específicas para el sector.

Concretamente, MIAC y ASSISTEC RE-EVOLUTION (socios de CIRA) serán los encargados de  impartir dichas formaciones, encaminadas, por una parte, a dotar de conocimientos técnicos sobre la diagnosis y reparación del automóvil y, por otra, a formar en lo relativo a puestos de trabajo relacionados con la atención al cliente y logística, con el objetivo de aportar conocimientos para conseguir futuros trabajadores para las tiendas de recambios.

MIAC y ASSISTEC RE-EVOLUTION (socios de CIRA) se encargarán de impartir las formación acordadas con el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat

Nuevos asesores externos

A su vez, la Junta dio la conformidad a las propuestas presentadas para la celebración de la 9ª Jornada de la distribución de Cataluña, que tendrá lugar el 23 de noviembre de este año. La tarde antes, del día 22 de noviembre, se celebrará una jornada lúdica, con torneo de pádel incluido.

También se expusieron los satisfactorios resultados que se están obteniendo con la emisión del programa de radio 'Vermuts CIRA', con el que se están logrando los objetivos que se marcaron al iniciar este proyecto. Se presentó el calendario de emisiones previstas de septiembre a diciembre para concretar conjuntamente las próximas temáticas e invitados que vayan a asistir al programa, tanto por parte de los asociados de CIRA como fabricantes u otros actores destacados del sector.

Para finalizar, y a propuesta del presidente, Juan Rodríguez, se aprobó la incorporación como consultores/asesores externos de Juan Ramón Cervantes y Carmelo Pinto, dos reconocidos profesionales del sector.

Fagenauto VN

Los precios de los vehículos nuevos y de segunda mano se mantuvieron estables el pasado mes de marzo. Los primeros, sin variación alguna respecto al mes anterior, mientras que en febrero bajaban el 0,1% y en enero subían el 1%, según datos de Instituto Nacional de Estadística.

Fagenauto recambios

Aunque la venta y reparación de vehículos a motor descendió el 8,3% en enero, respecto a diciembre de 2023, la variación anual es positiva y se incrementó del 15,2% frente al mismo mes de un año antes, lo que, según Fagenauto, indica un buen comportamiento de la demanda en términos interanuales.

Fagenauto factura taller

Mientras el Índice de Precios al Consumo (IPC) experimentaba una subida del 0,8% el pasado mes de marzo, la factura del taller lo hacía 3 décimas menos, el 0,5%, siguiendo una tendencia similar a la observada desde principios de año, con incrementos del 0,6% en enero y del 0,5% en febrero, según Fagenauto.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49