Web Analytics
Giti Tire consigue su primer acuerdo de equipamiento original eléctrico en Europa de la mano de Volkswagen
Suscríbete
Montará de serie su neumático GitiSynergyH2

Giti Tire consigue su primer acuerdo de equipamiento original eléctrico en Europa de la mano de Volkswagen

Volkswagen ID. Buzz OE
Las medidas especificadas del neumático de Giti para la furgoneta son 235/60 R18 para el eje delantero y 255/55 R18 para el eje trasero. Fuente: Giti Tire.
|

Giti Tire será el aliado de la Volkswagen ID. Buzz tras llegar a su primer acuerdo de equipamiento original para vehículos eléctricos en Europa. El fabricante montará de serie su neumático GitiSynergyH2 sobre la galardonada furgoneta. Las medidas especificadas son 235/60 R18 para el eje delantero y 255/55 R18 para el eje trasero.

Los neumáticos GitiSynergyH2, con clasificación AAA, utilizan una nueva generación de compuesto en su banda de rodadura que fue técnicamente desarrollada para resolver el desafío de lograr una resistencia a la rodadura significativamente reducida sin comprometer el desgaste, ni los elementos clave de seguridad para el frenado y la conducción sobre superficies secas y mojadas. Todos los parámetros de rendimiento de este neumático han mejorado aún más gracias al diseño optimizado de su perfil y su contorno.

Recientemente, la citada VW ID. Buzz ha resultado Ganadora Absoluta y también se ha clasificado como Mejor Vehículo Eléctrico Grande en los prestigiosos Premios Coche del Año 2023 organizados por la publicación británica What Car?. La VW ID. Buzz se produce en Hannover, Alemania, cerca del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire, donde también se diseñó el GitiSynergyH2.

Stefan Fischer, director general de Tecnología de Producto de Giti Tire en Europa, ha afirmado que “cada acuerdo de equipamiento original es motivo de celebración porque todos los miembros del equipo han participado en la creación de este neumático verdaderamente especial, pero el hecho de haber logrado nuestro primer acuerdo para vehículos eléctricos en uno de los Volkswagen más icónicos, es un hito muy importante para todos. Como todos los fabricantes, en Giti sabemos que los vehículos eléctricos son el futuro y durante años hemos estado desarrollando neumáticos fabricados para los modelos eléctricos actuales y futuros. Este acuerdo de equipamiento afianza nuestro trabajo hasta la fecha y esperamos continuar superando los límites del desarrollo de neumáticos en el futuro”.

“Tenemos una excelente relación con el Grupo Volkswagen que se ha forjado a través de varios acuerdos de equipamiento original para algunos de sus principales vehículos, porque somos un socio en el que se puede confiar; por el rendimiento probado de nuestros neumáticos y por la solvencia de nuestros estándares de producción”, ha añadido Nicolas Kluson, Key Account Manager Europe OE de neumáticos Giti.

“El GitiSynergyH2 en la VW ID. Buzz nos brinda una plataforma adicional para desarrollar nuestras operaciones de equipo original con Volkswagen y la noticia de este acuerdo sin duda abrirá nuevas puertas con otros fabricantes de vehículos líderes en toda Europa”, añade Kluson.

   Giti Tire lanza al mercado europeo el nuevo GT Radial MAXMILER AllSeason2
   Giti lanza su nuevo neumático GT Radial SportActive 2 EV
WhatsApp Image 2025 07 22 at 14.45.43

La oferta y la demanda de eléctricos han crecido pero solo 2 de cada 10 pueden permitirse un eléctrico, según el estudio 'Tendencias de compra de un vehículo eléctrico 2025/2026' de Coches.net y GANVAM. El estudio fue presentado en Madrid en la mañana del 22 de julio.

Unnamed (1)

Tras el exhaustivo e inédito análisis de la rentabilidad del taller español en cualquiera de sus especialidades realizado en su primer Congreso de Talleres, Conepa prepara la segunda edición del encuentro, con más de 550 profesionales del taller, para el próximo 26 de marzo de 2026. 

Feneval

La época veraniega marca, entre otros, el pico exponencial para las compañías de alquiler de vehículos, quienes viven principalmente durante los meses de julio, agosto y septiembre días de ajetreo y un alto nivel de reservas. Y, con el verano, Feneval recuerda que los coches de alquiler son un elemento de libertad de movimiento, flexibilidad y comodidad para los usuarios.

Unnamed

El calor, la humedad y el salitre son factores que pueden acelerar el deterioro del coche si no se toman las precauciones adecuadas. En este sentido, Norauto describe diez importantes pautas que todos los conductores pueden llevar a cabo para proteger su vehículo.

2 IvanTaboga

Netun Solutions ha nombrado a Ivan Taboga como nuevo Chief Financial Officer (CFO). Con una sólida trayectoria en dirección financiera y gestión estratégica, Taboga se incorpora al equipo directivo de Netun Solutions con el objetivo de reforzar el crecimiento sostenido de la empresa y consolidar su liderazgo en el sector de la movilidad conectada. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto