Giti Tire ha sacado al mercado europeo el nuevo GT Radial MAXMILER AllSeason2 con una etiqueta A para el frenado sobre mojado. El neumático se comercializa ahora en tamaños más grandes e índices de velocidad más altos que su modelo predecesor para satisfacer la demanda de los últimos modelos de vehículos de transporte ligero.
Con esta actualización del original MAXMILLER AllSeason, la marca GT Radial perfila la próxima generación de sus neumáticos cuatro estaciones para furgonetas y camiones ligeros, tras lograr mejoras del 15% en el frenado sobre mojado y del 20% en conducción sobre mojado. También ofrece mejoras de rendimiento sobre superficie seca, tanto en conducción, como en frenado.
El nuevo MAXMILER AllSeason2 mantiene la robustez del modelo original proporcionando un kilometraje duradero y, además, su comportamiento sobre nieve demuestra rendimientos similares a los de los patrones respectivos de su gama de los principales fabricantes del mercado.
El GT Radial MAXMILER AllSeason2 está inicialmente disponible en 16 medidas, anchos de sección de 195 a 235, llantas de 15 a 17” pulgadas, y perfiles de 55 a 75. Los índices de velocidad incluyen R, S, T y H.
Desarrollado por el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover, Alemania, el GT Radial MAXMILER AllSeason2 tiene una nueva composición de la banda de rodadura que utiliza un avanzado compuesto de sílice para garantizar bajos niveles de resistencia a la rodadura y de consumo de combustible, ambos factores clave para el ahorro de costes en los operadores comerciales. Además, cuenta con elementos de protección avanzada en los flancos, también algo esencial para los vehículos comerciales que pueden frenar decenas de veces al día.
Dispone de una gran cantidad de laminillas en la banda de rodadura que proporcionan un agarre eficaz al frenar en carreteras mojadas, mientras que los bordes con ranuras contribuyen al rendimiento de frenado y al agarre en condiciones de nieve y resbaladizas. El neumático lleva el símbolo del copo de nieve de montaña de tres picos (3PMSF) en su pared lateral.
Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire en Europa, afirma que “la demanda de camiones ligeros está teniendo un aumento cada vez mayor, por lo que es imperativo que tengamos un neumático que responda tanto al desempeño en la conducción como a las necesidades de las operaciones comerciales. El GT Radial MAXMILER AllSeason2 ofrece fiabilidad durante todo el año, kilometraje de larga duración y rendimiento de frenado mejorado en carreteras mojadas, nevadas y resbaladizas para una mayor seguridad. Las nuevas extensiones de tamaño y velocidad, junto con las medidas más populares, nos permiten ahora cubrir más del 90 % de nuestro mercado de vehículos objetivo. El nombre GT Radial MAXMILER se ha convertido, en las últimas décadas, en sinónimo de confianza, fiabilidad, seguridad, durabilidad y kilometraje; el nuevo AllSeason 2 no es una excepción”.
Aviloo, referente del mercado en pruebas independientes de baterías para determinar el estado de salud de los vehículos eléctricos e híbridos enchufables, con sede en Austria, anuncia un importante paso adelante en transparencia, seguridad y claridad en el mercado de vehículos eléctricos usados.
Una treintena de alumnos de 4º y 5º de primaria del Centro Educativo de Burgos La Merced y San Francisco Javier participan en un programa de Fomento de Vocaciones Tempranas en automoción y movilidad impulsado por el Cluster FaCyL y CaixaBank Dualiza.
La ponencia de Álvaro respondió directamente a una de las demandas recogidas en la encuesta del 36º congreso, que solicitaba una comparativa exhaustiva del sector de distribución entre Europa y España, y que decidimos abordar desde una perspectiva normativa.También resultó de interés el análisis de Mathieu Bernard (Roland Berger), con un 8, mientras que la mesa redonda obtuvo una puntuación media de 7,7.El contenido ofrecido por Alejandra Nuño, centrado en contexto social y productividad, ha recibido una calificación de 6,6, siendo el más polarizado en opiniones.Las actividades de networking obtuvieron una puntuación de 7,9, aunque los comentarios más recurrentes de mejora entre los encuestados se centraron precisamente en estos los espacios, especialmente durante la jornada del 4 de junio celebrada en el Eurostars Madrid Tower.Entre las propuestas para futuras ediciones, los encuestados han destacado la importancia de retomar temas relacionados con la aplicación práctica de la Inteligencia Artificial (IA) en nuestro sector, especialmente en el día a día, así como su impacto en logística, tendencias y el futuro de la posventa.
Los conductores aprueban con un 4 sobre 5 a los talleres españoles, según las reseñas publicadas en Google de los últimos 4 años. Es la principal conclusión de un estudio elaborado por la consultora independiente Ipsos para Euromaster.
Faconauto ha realizado durante su Asamblea General, celebrada en la sede de Repsol, una propuesta para acelerar la descarbonización de la movilidad en España mediante un Plan Nacional de Renovación del Parque Ligado a Emisiones