Plenoil da cinco consejos para ahorrar combustible durante las vacaciones
Suscríbete
Ante la previsión de los 95 millones de desplazamientos durante la Operación Salida 2023

Plenoil da cinco consejos para ahorrar combustible durante las vacaciones

Petrol gc1dff8ce9 1280
Al evitar aceleraciones bruscas, frenazos innecesarios y mantener una velocidad constante con el control de crucero en carreteras de larga distancia, se conseguirá un uso más eficiente del combustible. Fuente: Pixabay.
|

La DGT prevé que se realicen 95 millones de desplazamientos de largo recorrido durante la Operación Salida 2023, el 1,75% más que en el verano de 2022. Esto supone un incremento de los atascos prolongados y en función del modo de conducción, un mayor consumo de combustible y un creciente desgaste del vehículo. Por ello, Plenoil ha ofrecido cinco recomendaciones con el objetivo de reducir costes, minimizar las emisiones y alargar la vida útil del vehículo.

En primer lugar, hay que realizar un correcto mantenimiento del vehículo. Antes de emprender cualquier viaje, hay que asegurarse de que el vehículo esté en perfectas condiciones. Un mantenimiento adecuado, como cambios de aceite regulares, la revisión de filtros de aire y combustible, y la alineación y equilibrado de las ruedas, garantizará que el coche funcione de manera eficiente, evitando un consumo excesivo de combustible. Para ahorrarle costos al usuario, gasolineras como Plenoil disponen de máquinas gratuitas de inflado de neumáticos en toda su red.

Además, planificar la ruta con antelación permitirá evitar atascos y trayectos más largos de lo necesario. Utilizar aplicaciones de navegación para estar al tanto del tráfico en tiempo real resulta útil para dar con las rutas más rápidas y eficientes para llegar al destino. Además, estas aplicaciones ofrecen información actualizada sobre las gasolineras más baratas ubicadas a lo largo del trayecto. En el caso de Plenoil, repostando en alguna de sus 190 gasolineras en España, el ahorro puede alcanzar los 20 euros en un viaje como Madrid-Cádiz.

Por otro lado, la forma de conducción puede marcar una gran diferencia en el consumo de gasolina. Al evitar aceleraciones bruscas, frenazos innecesarios y mantener una velocidad constante con el control de crucero en carreteras de larga distancia, se conseguirá un uso más eficiente del combustible.

Es importante también gestionar la carga y el peso. Hay que evitar llevar objetos innecesarios y carga excesiva en el coche. Cuanto más peso se lleva, mayor será la resistencia y, por ende, el consumo de gasolina. Por otro lado, transportar objetos voluminosos en el techo afecta negativamente a la aerodinámica e incrementa el consumo.

Por último, hay que tener en cuenta el uso del aire acondicionado. El aire acondicionado es agradable durante los calurosos días de verano, pero su uso puede incrementar el consumo de gasolina y por ello debe utilizarse de manera consciente. Siempre y cuando sea posible, es preferible optar por la ventilación natural para refrescar el interior del vehículo.

Aplicando estos cinco sencillos consejos, el viaje por carretera en esta operación salida resultará más barato y menos contaminante. Con esta labor de concienciación, Plenoil sigue avanzando en su iniciativa “Transición Posible”, un espacio de escucha que invita a la ciudadanía, a las instituciones y a las empresas a dialogar conjuntamente para identificar el mejor modo de abordar la transición energética.

   Más del 50% de los conductores españoles no se plantea la compra de un vehículo eléctrico
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto