A partir de 2025 será obligatorio que haya puntos de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros
Suscríbete
En la red básica de carreteras de la UE

A partir de 2025 será obligatorio que haya puntos de recarga para vehículos eléctricos cada 60 kilómetros

Ev g360989b21 1280
Los puntos de recarga tendrán que contar con una potencia mínima de 400 kW y de al menos 150 kW en cada punto de salida individual. Fuente: Pixabay.
|

La UE ha aprobado el acuerdo por el que tendrá que haber obligatoriamente cargadores para vehículos eléctricos cada 60 km en la red básica de carreteras de la Unión Europea. Además, será obligatorio que haya un punto de recarga cada 100 kilómetros en el resto de las vías de la red integral transeuropea.

En consecuencia, los gobiernos nacionales deberán asegurar que para el 31 de diciembre de 2025 haya puntos de carga cada 60 kilómetros en la red prioritaria con una potencia mínima de 400 kW y de al menos 150 kW en cada punto de salida individual.

Para el 31 de marzo de 2027, estos objetivos se incrementarán a una potencia de 600 kW, y los puntos de salida individual con al menos 150 kW deberán aumentar de uno a al menos dos. Más detalladamente, el acuerdo establece que antes de que comience 2026, se instalarán puntos de recarga rápida de al menos 150 kW para turismos y furgonetas cada 60 kilómetros a lo largo de los principales corredores de transporte de la UE.

Asimismo, se requerirá la presencia de estaciones de recarga para vehículos pesados con una potencia mínima de 350 kW cada 60 kilómetros en la red principal de la RTE-T y cada 100 kilómetros en la red integral de la RTE-T a partir de 2025, con el objetivo de lograr una cobertura completa para 2030.

Red de repostaje de hidrógeno

A partir de 2030, se desplegarán estaciones de repostaje de hidrógeno que atiendan tanto a automóviles como a camiones en todos los nodos urbanos y cada 200 kilómetros a lo largo de la red básica de la RTE-T. Además, los usuarios podrán pagar de manera sencilla en los puntos de carga o repostaje con tarjetas o dispositivos sin contacto, sin necesidad de suscripciones, y con total transparencia sobre los pagos.

   La red de recarga pública operativa en España se incrementa en más del 16% en lo que va de año
   La falta de infraestructura de recarga, los elevados precios y la poca autonomía frenan la venta de vehículos eléctricos
Shen Jin Jun, presidente de CADA, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Faconauto, y la Asociación de Concesionarios de Automóviles de China, CADA, han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de aunar esfuerzos y fortalecer lazos entre ambos mercados, en un contexto en el que cada vez más marcas chinas están asentándose en España.

Unnamed

Octopus Energy y Ohme se alían para impulsar la carga inteligente de vehículos a bajo coste en los hogares españoles y prevén instalar más de 6.000 puntos de recarga en hogares este 2024.  La energética y el fabricante de cargadores eléctricos ya colaboraban en Reino Unido.

AM Frankfurt 2024

Sernauto, en colaboración con ICEX, organizará, un año más, el Pabellón Agrupado Español que acudirá a Automechanika Fráncfort. Ubicado en el pabellón 6.1, representará y dará visibilidad y notoriedad a la oferta nacional en mercados internacionales, impulsando las relaciones comerciales y posicionando la Marca España en componentes de automoción.

DUO E208 E2008 v001

Afestel, asociación constituida para reclamar al Grupo Stellantis una solución a las averías endémicas y recurrentes de sus motores gasolina Puretech 1.0 y 1.2, ha asegurado que, hasta hoy, no se ha producido solución alguna a dichos defectos y que emprenderán acciones judiciales contra el citado grupo automovilístico.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto