Netun Solutions y Vodafone lanzan Help Flash IoT, la primera baliza v16 conectada y homologada del mercado
Suscríbete
​Con un precio promocionado de 49,95 euros y cobertura en el 95% de España

Netun Solutions y Vodafone lanzan Help Flash IoT, la primera baliza v16 conectada y homologada del mercado

52620628176 865529f98e c
La baliza Help Flash IoT ha sido desarrollada por la empresa española Netun Solutions y es la primera señal v16 que ha conseguido la homologación en España. El dispositivo incluye conectividad a la red NB-IoT de Vodafone desde el momento de la compra
|

Desde el próximo viernes, 13 de enero, Vodafone inicia la comercialización de la baliza conectada Help Flash IoT, la primera señal v16, desarrollada por la empresa gallega Netun Solutions, que ha conseguido la homologación de la DGT en España, tras la aprobación el pasado 20 de diciembre del Real Decreto que regula los servicios de auxilio en las vías públicas.

De esta forma, Vodafone, a través de sus canales comerciales, es la primera operadora del mercado en poner a disposición de los ciudadanos el dispositivo de luz conectada v16, que sustituye a los triángulos de emergencia y que será obligatoria a partir del 1 de enero de 2026, en virtud de este Real Decreto.

El dispositivo podrá comprarse en la red de tiendas de Vodafone, a través de televenta y en los canales digitales, la app Mi Vodafone y vodafone.es, así como en puntos de venta Norauto, El Corte Inglés, estaciones ITV Applus, Amazon y en https://help-flash.com/, entre otros. Además, está incluido en el kit de pre-entrega de las principales marcas de vehículos.

Disponible para clientes de Vodafone y los que no, su precio de lanzamiento será de 49,95 euros (IVA incluido) a través de la operadora de telefonía, que ofrece, además, el pago a plazos sin intereses con Vodafone Flex en cuotas de 2,08 euros al mes durante 24 meses. A partir del 28 de febrero, cuando finaliza la promoción de lanzamiento, el precio del dispositivo será de 59,95 euros, precio que incluye conectividad a la red de Vodafone durante 12 años. Por el momento, se desconoce que oferta de lanzamiento harán otros canales de venta.

Para fomentar sus ventas desde el primer día –recordemos que no es obligatoria hasta 2026-, quienes lo adquieran a partir del 13 de enero dispondrán de conectividad adicional sin coste para estos años previos y hasta 2037.

Así funciona

Como la Help Flash original, la nueva baliza luminosa, autónoma, compacta, ligera y de funcionamiento sencillo emite un intenso destello en color amarillo auto que cubre los 360º. De noche es visible en todas las direcciones a más de un kilómetro de distancia. Pero, a diferencia de aquella, el dispositivo recién presentado, que añade a su nombre las siglas IoT (Internet of Things) integra una SIM con tecnología NB-IoT (Narrow-Band Internet of Things), que le proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional gracias a la red de Vodafone España, que le permite mantenerse conectado durante toda su vida útil (12 años) únicamente con la batería interna, incluso en espacios con escasa cobertura gracias a la denominada “cobertura profunda”.

En caso de accidente o avería, al activar el dispositivo se envía de manera inmediata y automática una notificación al centro de control de tráfico de la Dirección General de Tráfico (DGT), indicando la localización exacta en tiempo real de todos los posibles incidentes que ocurren en las carreteras, lo que permitirá avisar de manera inmediata, a través del navegador (Google Maps, Waze, etcétera) a otros conductores de su posición, evitando posibles accidentes. Esto supone una clara ventaja en cuanto a seguridad vial, ya que al conectar a personas, carreteras y máquinas y reducir los tiempos de respuesta, se puede reducir la mortalidad en caso de accidentes.

La información que recibe la DGT está anonimizada y, por tanto, no incluye en ningún caso nombre, matrícula o cualquier otro dato personal que pudiera permitir identificar al usuario.

Elimina el riesgo de atropello

El cliente debe llevar el equipo siempre a su alcance, usándolo en caso de incidencia en carretera. A diferencia de lo que ocurría al ir a colocar los triángulos de señalización de emergencia, con este dispositivo no es necesario salir del coche, evitando así el riesgo de atropello. Además, Help Flash IoT se puede vincular con Incidence APP, la aplicación gratuita de asistencia en carretera que permite a los conductores contactar con su compañía aseguradora o con emergencias en caso de accidente o avería. Se trata de un servicio complementario que proporcionará un valor añadido a los clientes que se registren y vinculen sus dispositivos, tales como reportar incidencias, enviar geolocalización exacta u obtener información en tiempo real de la ubicación de la grúa.

El acuerdo entre la empresa gallega Netun Solutions, fabricante del dispositivo, y Vodafone, líder en conectividad IoT, contempla que todos los dispositivos incorporen una SIM conectada a la red NB-IoT de Vodafone, que proporciona conectividad en cualquier parte del territorio nacional (95%), gracias a la “cobertura profunda”.

Explica Hisham Hendi, director de la Unidad de Consumo de Vodafone España, que el propósito de la operadora es “conectar por un futuro mejor, utilizando la tecnología para ofrecer los servicios más innovadores a la sociedad. Desde esta semana, los usuarios podrán acceder a este dispositivo IoT conectado a la red más fiable del mercado español en condiciones ventajosas online o través de nuestras tiendas”.

Jorge Costas, CEO de Netun, ha señalado que se sienten “orgullosos de poder seguir siendo pioneros en materia de seguridad vial, apostando siempre por la innovación y manteniendo, desde el nacimiento de Help Flash en 2016, nuestro firme objetivo de salvar vidas”.


Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto