MotorK aumenta la ciberseguridad de los concesionarios con su autenticación de dos factores
Suscríbete
Para proteger los datos de los clientes

MotorK aumenta la ciberseguridad de los concesionarios con su autenticación de dos factores

Unnamed (1)
MotorK ahora proporciona autenticación de dos factores (2FA) a los concesionarios y fabricantes de equipos originales que ya confían en la oferta de WebSparK. Fuente: MotorK.
|

MotorK está concentrando sus esfuerzos en la seguridad de los datos y consolidando la fiabilidad de sus servicios introduciendo la autenticación de dos factores en sus soluciones principales, como parte de la visión de grupo para ser el socio tecnológico más seguro para la distribución de movilidad y proporcionar a los concesionarios y fabricantes de automóviles herramientas fiables que garanticen la seguridad y confidencialidad de la información de los clientes.

Desde el ransomware hasta las filtraciones de datos, el sector de la automoción está experimentando un número sin precedentes de problemas de ciberseguridad. Según un informe de Verizon sobre investigaciones de filtraciones de datos, el 80% de las filtraciones de seguridad tienen que ver con contraseñas comprometidas. De hecho, las contraseñas débiles convierten la infraestructura de IT de los concesionarios de automóviles en un blanco fácil para los hackers que desean acceder a un tesoro de datos como nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y, lo que es quizás más importante, información financiera como datos bancarios.

MotorK, cuya tecnología está diseñada para permitir la mejor experiencia del cliente a lo largo del proceso de compra omnicanal de automóviles, ahora proporciona autenticación de dos factores (2FA) a los concesionarios y fabricantes de equipos originales que ya confían en la oferta de WebSparK, mejorando así la seguridad de su solución web para el comercio minorista de automóviles mediante un proceso de inicio de sesión en dos pasos que requiere un código de un solo uso desde una aplicación móvil o correo electrónico, además de la contraseña tradicional principal.

Cybersecurity Ventures estima un coste global de 8 billones de dólares sólo en 2023, y según el Foro Económico Mundial (FEM), la ciberdelincuencia ha crecido hasta convertirse en la tercera economía mundial después de EE.UU. y China; lo que hace evidente que la ciberseguridad debe ser una de las principales preocupaciones de cualquier empresa digital. Gracias a esta nueva funcionalidad, MotorK da un paso adelante para garantizar los máximos estándares de seguridad de sus productos y proporcionar un entorno online más seguro a clientes, consumidores finales y socios.

Marco Marlia, director general y cofundador de MotorK, declara que “ha aumentado el interés por evitar la interrupción de la actividad empresarial relacionada con las TI, las pérdidas financieras y el daño a la reputación por no verificar las prácticas de seguridad de los datos. Como líderes en la escena tecnológica de la distribución de automóviles en EMEA, es nuestro deber garantizar que nuestras soluciones cumplen las normas más estrictas en términos no sólo de rendimiento técnico, sino también de integridad y seguridad de los datos. Nuestra visión de ser el socio tecnológico más fiable para la distribución de movilidad solo puede alcanzarse si mantenemos un enfoque centrado en el cliente en todo lo que hacemos. La ciberseguridad es algo que no nos tomamos a la ligera; por lo tanto, los fabricantes y distribuidores de automóviles pueden confiar en nuestro compromiso continuo con el desarrollo y la entrega de los mejores y más seguros productos para apoyar sus actividades diarias”.

   MotorK nombra a Claudia Losada como nueva Country Manager en España
   ¿Por qué la Inteligencia Artificial es la revolución más importante para el sector del automóvil?
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto