Web Analytics
MotorK aumenta la ciberseguridad de los concesionarios con su autenticación de dos factores
Suscríbete
Para proteger los datos de los clientes

MotorK aumenta la ciberseguridad de los concesionarios con su autenticación de dos factores

Unnamed (1)
MotorK ahora proporciona autenticación de dos factores (2FA) a los concesionarios y fabricantes de equipos originales que ya confían en la oferta de WebSparK. Fuente: MotorK.
|

MotorK está concentrando sus esfuerzos en la seguridad de los datos y consolidando la fiabilidad de sus servicios introduciendo la autenticación de dos factores en sus soluciones principales, como parte de la visión de grupo para ser el socio tecnológico más seguro para la distribución de movilidad y proporcionar a los concesionarios y fabricantes de automóviles herramientas fiables que garanticen la seguridad y confidencialidad de la información de los clientes.

Desde el ransomware hasta las filtraciones de datos, el sector de la automoción está experimentando un número sin precedentes de problemas de ciberseguridad. Según un informe de Verizon sobre investigaciones de filtraciones de datos, el 80% de las filtraciones de seguridad tienen que ver con contraseñas comprometidas. De hecho, las contraseñas débiles convierten la infraestructura de IT de los concesionarios de automóviles en un blanco fácil para los hackers que desean acceder a un tesoro de datos como nombres, direcciones, direcciones de correo electrónico, números de teléfono y, lo que es quizás más importante, información financiera como datos bancarios.

MotorK, cuya tecnología está diseñada para permitir la mejor experiencia del cliente a lo largo del proceso de compra omnicanal de automóviles, ahora proporciona autenticación de dos factores (2FA) a los concesionarios y fabricantes de equipos originales que ya confían en la oferta de WebSparK, mejorando así la seguridad de su solución web para el comercio minorista de automóviles mediante un proceso de inicio de sesión en dos pasos que requiere un código de un solo uso desde una aplicación móvil o correo electrónico, además de la contraseña tradicional principal.

Cybersecurity Ventures estima un coste global de 8 billones de dólares sólo en 2023, y según el Foro Económico Mundial (FEM), la ciberdelincuencia ha crecido hasta convertirse en la tercera economía mundial después de EE.UU. y China; lo que hace evidente que la ciberseguridad debe ser una de las principales preocupaciones de cualquier empresa digital. Gracias a esta nueva funcionalidad, MotorK da un paso adelante para garantizar los máximos estándares de seguridad de sus productos y proporcionar un entorno online más seguro a clientes, consumidores finales y socios.

Marco Marlia, director general y cofundador de MotorK, declara que “ha aumentado el interés por evitar la interrupción de la actividad empresarial relacionada con las TI, las pérdidas financieras y el daño a la reputación por no verificar las prácticas de seguridad de los datos. Como líderes en la escena tecnológica de la distribución de automóviles en EMEA, es nuestro deber garantizar que nuestras soluciones cumplen las normas más estrictas en términos no sólo de rendimiento técnico, sino también de integridad y seguridad de los datos. Nuestra visión de ser el socio tecnológico más fiable para la distribución de movilidad solo puede alcanzarse si mantenemos un enfoque centrado en el cliente en todo lo que hacemos. La ciberseguridad es algo que no nos tomamos a la ligera; por lo tanto, los fabricantes y distribuidores de automóviles pueden confiar en nuestro compromiso continuo con el desarrollo y la entrega de los mejores y más seguros productos para apoyar sus actividades diarias”.

   MotorK nombra a Claudia Losada como nueva Country Manager en España
   ¿Por qué la Inteligencia Artificial es la revolución más importante para el sector del automóvil?
Asamblea Adine 3 Abril 7

Adine reúne este 9 de mayo a sus asociados en la sede de CEOE, en Madrid, para repasar la actualidad del sector, abordar retos normativos y rendir homenaje a figuras clave de la distribución de neumáticos en España.

CETRAA   Balance Motortec 2025

Cetraa cerró su presencia en Motortec 2025 con una intensa agenda de encuentros, debates y actividades tecnológicas, destacando la elección de Miguel Pérez Carballo como nuevo presidente en su Asamblea Electoral.

NRF acquires the Alanko Turbo brand

NRF ha adquirido la marca Alanko GmbH, conocida por su amplia gama de turbos nuevos y remanufacturados, suministrados al mercado de recambios europeo. Con esta compra, la compañía entra en el negocio del mercado de recambios de turbos.

Unnamed

Polestar ha emitido certificados del estado de salud de la batería (BSOH) para los vehículos Polestar 2 de segunda mano. Como parte del programa Polestar Pre-owned, el certificado muestra de forma transparente a los clientes el estado de salud de la batería y la capacidad de un Polestar 2 usado.

Continental Vos Logistics Truck

El proveedor europeo de servicios logísticos Vos Logistics ha vuelto a ampliar su contrato con Continental, compañía que ha estado apoyando al proveedor de logística holandés con la gestión profesional de neumáticos como parte de la cartera de servicios Conti360° Fleet Solutions desde 2016. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 55
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 175
Empresas destacadas
Lo más visto
Mis preferencias