Hombres y mujeres muestran diferencias en la percepción de los colores
Suscríbete

Hombres y mujeres muestran diferencias en la percepción de los colores

Percepcion colores ppg 20608
|

El profesor de Psicología en el Brooklyn College, Isaac Abramov, realizó hace algún tiempo un estudio en el que quedó patente que las mujeres distinguen mucho mejor diferentes tonos o colores frente a los hombres. Para el estudio se realizaron dos pruebas diferentes: la primera consistía en enseñar una muestra de un color concreto y pedir a los participantes que describieran ese color mediante determinados términos. Quedó patente que las mujeres eran más sensibles al color y que son mejores combinándolos o buscando tonos similares.

La segunda prueba se centraba en cómo cada género percibe los detalles y las imágenes cambiantes. En ese sentido, quedó claro que los hombres eran mejores detectando detalles y objetos en movimiento a gran velocidad. La explicación a estas diferencias podría estar en la evolución de la especie: los hombres, antiguos cazadores, habrían desarrollado más la capacidad de ver en la distancia un objeto en movimiento (por ejemplo, un animal), mientras que las mujeres habrían desarrollado capacidades afines a su tarea como recolectoras.

Otra corriente científica explica estas diferencias en base a que la mayor concentración de testosterona (la hormona masculina) se encuentra en la corteza cerebral, que es, a su vez, la principal zona visual. Eso sí, Abramov insiste en las conclusiones de su estudio que, en todo caso, hablamos de diferencias biológicas sutiles y que sólo afectan a la visión en su nivel más primario.

En cuestión de colores, PPG Refinish es todo un experto, ofreciendo toda su experiencia al servicio de los fabricantes y los profesionales de la reparación de carrocería, la tecnología y los conocimientos para que la igualación sea perfecta.

Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto