Las Rozas Innova se integra en Global Mobility Call como “Innovation Partner”
Suscríbete
Ha presentado un reto internacional de movilidad sostenible para startups

Las Rozas Innova se integra en Global Mobility Call como “Innovation Partner”

Banner web reto ultima milla
La convocatoria al reto ya está abierta y se cierra el 22 de septiembre. De ella saldrán 6 proyectos finalistas que tendrán oportunidad de presentar sus soluciones, ideas y proyectos en un evento que se celebrará el 25 de octubre. Fuente: Global Mobil
|

Las Rozas Innova se une a la segunda edición de Global Mobility Call como “Innovation Partner” a la segunda edición de Global Mobility Call. La entidad ha propuesto al ecosistema de emprendedores un reto de última milla, con el fin de identificar y premiar las mejores propuestas innovadoras para una movilidad más sostenible y eficiente de personas y mercancías.

Así, la Empresa Pública de Innovación de Las Rozas (Madrid), fomentará la participación del ecosistema emprendedor en el evento, al que llama desde hoy a resolver un reto: ¿Cómo puede la tecnología y la innovación ayudar a las ciudades a mejorar la movilidad de personas y mercancías para que sea más sostenible y eficiente?

El objetivo de esta convocatoria, que ya está abierta y se prolongará hasta el el 22 de septiembre, es identificar y premiar las mejores propuestas innovadoras de cualquier parte del mundo, que sean replicables y escalables. 

El director de Global Mobility Call, David Moneo, ha explicado que “es un orgullo contar con el apoyo y la participación del hub de innovación de la ciudad Las Rozas. Ciudad líder en aportar soluciones innovadoras y eficientes para la mejora de la vida de sus ciudadanos. Iniciativas como esta, convertirán a Las Rozas en polo de atracción de talento e innovación, liderando en Madrid la transición a la nueva movilidad, sostenible, digital y segura”.

El presidente de Las Rozas Innova y alcalde de Las Rozas, José de la Uz, ha afirmado que “con esta convocatoria queremos identificar, apoyar e involucrar a startups y emprendedores en los grandes retos de ciudades como Las Rozas de Madrid, donde somos conscientes de que el presente y el futuro pasa por introducir la tecnología y la innovación en la resolución de los desafíos como el que hoy lanzamos de la mano del Global Mobility Call, el evento de referencia internacional que va a reunir en octubre en Madrid a todos los actores que conforman el ecosistema de la movilidad sostenible”.

La creciente concentración poblacional en las ciudades, unida al auge del comercio electrónico, ha convertido la movilidad sostenible de la última milla, tanto de personas como de mercancías, en uno de los grandes retos de las ciudades en su búsqueda por optimizar procesos y evitar el impacto medioambiental.

La innovación y la tecnología pueden aportar soluciones que permitan mejorar no solo el impacto en la sostenibilidad, sino la mejora en la forma en la que tanto mercancías como personas se mueven en las ciudades. Este reto y las posibles soluciones implican tanto al sector privado como al público, y sobre todo a las personas.

25 de octubre, anuncio de los finalistas

La convocatoria al reto ya está abierta y se cierra el 22 de septiembre. De ella saldrán 6 proyectos finalistas que tendrán oportunidad de presentar sus soluciones, ideas y proyectos en un evento que se celebrará el 25 de octubre en el marco de Global Mobility Call. Tras la exposición, el jurado escogerá los dos proyectos ganadores, que se repartirán premios por un valor total que supera los 30.000 euros, de los cuales un total de 18.000 euros serán en metálico y el resto serán premios en especie que proporcionan organizadores y los más de 15 partners del reto, tales como la estancia gratuita seis meses en el Hub Las Rozas Innova con acceso a todos sus servicios para startups, o la posibilidad de presentar su proyecto y de tener un stand en el Global Mobility Call de 2024.

Categorías, Premios y Partners

La convocatoria para participar en el Reto Última Milla se abre con dos categorías a las que startups y emprendedores pueden presentar sus soluciones desde ya:

  • Categoría Idea/Proyecto. Soluciones cuyo proyecto tecnológico todavía no ha llegado al mercado. Premio de 5.000 euros en metálico de Las Rozas Innova, más 1.000 euros de Talgo, patrocinador del reto.
  • Categoría Startup/Empresa Emergente. Soluciones con prueba de concepto o producto mínimo viable desplegado y en validación, realizado por una empresa constituida, a cuyos efectos se aportará de forma previa a la presentación del proyecto la documentación necesaria que lo demuestre. Premio de 10.000 euros en metálico de Las Rozas Innova, más 2.000 euros por parte de Talgo.

A este premio hay que sumar lo aportado por algunos de los más de 15 partners que se han sumado al Reto Última Milla. Se trata de ActúaUPM, Alsa, Amazon Web Services, Centro de Innovación en Tecnologías para el Desarrollo de la Universidad Politécnica de Madrid (ItD UPM), Centro de Innovación para la Logística y el Transporte de Mercancías (CITET), ClimAccelerator, Connected Mobility Hub, DHL Express Iberia, Fundación Andalucía Emprende, Fundación Universidad Empresa, IAG Cargo, Iberia, Indra, Opinno, Renfe, Talgo y TrenLab.

   Global Mobility Call pospone su celebración a finales de octubre para asegurar el apoyo institucional
   Ancera, nueva asociación colaboradora de la segunda edición de Global Mobility Call
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto