Liqui Moly lanza su nuevo refrigerante de baterías EV 200
Suscríbete
Para vehículos puramente eléctricos

Liqui Moly lanza su nuevo refrigerante de baterías EV 200

21745 Batteriekühlflüssigkeit EV 200 5l
El nuevo líquido refrigerante para baterías EV 200 tiene una tarea muy importante: actúa como un gestor térmico. Esto es necesario porque la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos solo funciona de forma óptima en determinados intervalo
|

Liqui Moly, en su compromiso con la movilidad eléctrica, impulsa su gama de productos para vehículos puramente eléctricos. Ahora lanza un nuevo producto dentro de la misma, se trata del refrigerante de baterías EV 200.

Ante todo, Liqui Moly es conocida por sus aceites de motor y aditivos. Contribuyen de forma importante a la seguridad operativa de los vehículos. Ésta es también la tarea central de los productos para variantes de accionamiento eléctrico. El nuevo líquido refrigerante para baterías EV 200 tiene una tarea muy importante: actúa como un gestor térmico. Esto es necesario porque la tecnología de los vehículos eléctricos e híbridos solo funciona de forma óptima en determinados intervalos de temperatura. En el caso de las baterías de iones de litio, el margen es ideal entre 15 °C y 40 °C. David Kaiser, director de investigación y desarrollo en Liqui Moly, explica que “la gestión térmica es muy importante, ya que influye en la autonomía”. La autonomía del vehículo depende del consumo de energía. Y la temperatura afecta a la vida útil de la batería y del motor.

Por lo tanto, la temperatura de la batería debe ser constante. En función del clima exterior, se refrigera o se calienta. En el sistema de gestión térmica se diferencia entre refrigeración directa e indirecta de la batería. Este sistema indirecto es más complejo, pero necesario, ya que las baterías del vehículo son cada vez más potentes y, por lo tanto, pueden calentarse mucho más.

Para esta refrigeración indirecta del segmento de baterías, como la existente por ejemplo en los modelos de Hyundai y Kia, se necesita un líquido especial, el mismo que ofrece ahora la firma. Garantiza que la batería nunca se caliente por encima de 60 °C en verano y que la temperatura se mantenga constante en el rango ideal entre 15 °C y 40 °C también en invierno.

Para la compañía, el nuevo producto es una prueba más de su propia competencia innovadora en la gama eléctrica. “El tiempo requerido para su desarrollo ha merecido la pena”, afirma Kaiser. La baja conductividad a lo largo de todo el tiempo de funcionamiento del líquido, la estabilidad a largo plazo y la excelente protección contra la corrosión así lo ponían de manifiesto. “Hace años, el aditivo híbrido fue nuestro primer producto para el sector de la electromovilidad. Nuestra gama de productos siempre ha corrido pareja con el cambio tecnológico. Nuestro lema “Todo lo que se mueve, funciona mejor con Liqui Moly” también incluye a los vehículos eléctricos”.

   ​Liqui Moly firma un nuevo contrato como socio oficial de Fórmula 1
   Liqui Moly lanza su nuevo líquido de frenos DOT 5.1 EV
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto