​Liqui Moly firma un nuevo contrato como socio oficial de Fórmula 1
Suscríbete
Será el quinto año consecutivo como patrocinador de la competición

​Liqui Moly firma un nuevo contrato como socio oficial de Fórmula 1

Peter Baumann Brandon Snow Bahrain 2023
Peter Baumann, director de Marketing de Liqui Moly y Brandon Snow, director general comercial de Fórmula 1, durante el acto de la firma del nuevo patrocinio. Fuente: Liqui Moly.
|

Liqui Moly ha firmado un nuevo contrato de un año como patrocinador de la Fórmula 1, en el que será su quinto año consecutivo; y pasará a ser socio oficial de la competición para la temporada 2023. En 18 de las 23 carreras de este año, se exhibirá en todo el mundo la señalización de la pista, tanto en formato físico como virtual, con la marca del fabricante alemán de aceites y aditivos.

Günter Hiermaier, director general de Liqui Moly, comenta que “la Fórmula 1 es la cima del automovilismo en términos de carácter y publicidad internacional”. Además, el director general de la compañía, subraya la gran oferta de la temporada 2023 y afirma que “Formula 1 ha elaborado un calendario de carreras tan internacional y diverso que la filosofía se ajusta más que nunca a la nuestra: Marca premium global. Un estatus que nos vincula con la Fórmula 1 y nos hace destacar entre la multitud en el comercio minorista y hacia los consumidores finales”.

La empresa, con una larga tradición, ya se había anunciado hace unos treinta años en el alerón trasero de los vehículos Mercedes-Sauber. En 2002, la empresa con sede en Ulm se unió al equipo de Jordania-Honda como patrocinador.

Peter Baumann, director de Marketing de la firma, ha comentado, durante la firma del contrato en Bahrein, que “además de las filosofías de marca coincidentes, el inmenso eco de los medios que genera la Fórmula 1 es crucial para esta cooperación. Miles de millones de impresiones en redes sociales, páginas web, videojuegos y documentales, como ‘Drive to Survive’ en Netflix, crean la combinación de un auténtico impacto publicitario y narración de historias para los entusiastas del automovilismo de todo el mundo. Huelga decir que esto también forma parte esencial de nuestra estrategia general”.

Brandon Snow, director general comercial de Fórmula 1, comenta que “a medida que comenzamos la nueva temporada, estamos encantados de que Liqui Moly vaya reforzando su compromiso con la Fórmula 1. El uso de las oportunidades de publicidad digital demuestra la voluntad de innovación de ambas marcas desde hace mucho tiempo, ya que acercamos a los fans al mayor espectáculo de carreras del planeta en más fines de semana de carreras que nunca”.

La Fórmula 1 es el mayor patrocinio de Liqui Moly, pero no el único mundialmente relevante, ya que también se anuncia en MotoGP, como socio lubricante exclusivo del Campeonato del Mundo de Motocross, y en el Campeonato del Mundo de Balonmano; además de en otros eventos de deportes de invierno.

Hiermaier explica que “el atractivo y la emoción que rodea a la Fórmula 1 no se interrumpen, especialmente en un escenario internacional. Por eso, me alegra aún más poder volver a mostrar este patrocinio de primera clase a nuestros clientes y socios. Esto es algo especial que sensibiliza a todos los que trabajan con LIQUI MOLY para mejorar los cimientos de un buen negocio. Una situación en la que todos ganan”.

   Liqui Moly lanza su nuevo líquido de frenos DOT 5.1 EV
   La facturación de Liqui Moly crece el 10% en 2022 y alcanza 800 millones de euros
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto