Stellantis y Galloo llegan a un acuerdo para formar una joint venture centrada en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil
Suscríbete
Recuperarán las piezas para su reutilización, refabricación y reciclaje

Stellantis y Galloo llegan a un acuerdo para formar una joint venture centrada en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil

Unnamed
Se espera que estos servicios se pongan en marcha a fines de 2023, centrándose inicialmente en Francia, Bélgica y Luxemburgo, para expandirse después por toda Europa. Fuente: Stellantis.
|

Stellantis N.V. y el principal reciclador de metales, Galloo, han firmado un Memorando de Entendimiento para iniciar negociaciones con el fin de establecer una joint venture centrada en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil (FVU), que trabajará con los centros de tratamiento autorizados seleccionados para recuperar de los últimos propietarios estos vehículos FVU, lo que permitirá recuperar las piezas para su reutilización, refabricación y reciclaje. 

Se espera que estos servicios se pongan en marcha a fines de 2023, centrándose inicialmente en Francia, Bélgica y Luxemburgo, para expandirse después por toda Europa. La joint venture ofrecerá sus servicios a otros fabricantes de automóviles.

Alison Jones, Stellantis Senior Vice President for Global Circular Economy, ha declarado que “facilitar a l@s clientes/as el reciclaje de sus vehículos al final de su vida útil es un elemento crucial para reducir el impacto medioambiental de nuestros vehículos. La devolución de piezas y materiales a la cadena de valor preserva recursos escasos y contribuye a nuestro empeño por alcanzar las cero emisiones netas de carbono en 2038. Esperamos implantar el programa este año y ampliarlo rápidamente”.

Rik Debaere, CEO de Galloo, ha afirmado que “estamos encantad@s de anunciar un nuevo paso adelante en nuestra larga relación, primero con Peugeot y Citroën, y ahora con Stellantis, pues continuamos liderando el camino de la economía sostenible y responsable llevando el reciclaje de vehículos al final de su vida útil a un nivel superior. Junto a Stellantis estamos impulsando la innovación y garantizando un futuro más sostenible para tod@s”.

El reciclaje forma parte integral de la estrategia de la Business Unit de Economía Circular de Stellantis basada en las 4R: Reman, Repair, Reuse, Recycle (Refabricar, Reparar, Reutilizar, Reciclar). El programa de reciclaje de vehículos FVU contribuirá a multiplicar por diez los ingresos por este concepto, y por cuatro los ingresos por piezas de aquí a 2030, en comparación con 2021, con el objetivo de generar más de 2.000 millones de euros en 2030, como se señala en el plan estratégico Dare Forward 2030 de Stellantis. El programa de reciclaje también apoya el objetivo de Stellantis de que los vehículos nuevos contengan un 40% de materiales verdes en 2030.

La operación está sujeta al acuerdo sobre la documentación definitiva y a las condiciones habituales de cierre, incluidas las aprobaciones legislativas.

   Stellantis inaugura la gigafactoría de baterías de ACC en Francia junto con TotalEnergies y Mercedes-Benz
   Stellantis invierte en la tecnología para baterías de Litio-Azufre de Lyten
Unnamed (2)

Brembo ha publicado su Informe de Sostenibilidad 2023, ámbito donde ha logrado sus ambiciosos objetivos. El año pasado, las emisiones de CO2 por unidad de producto acabado se redujeron el 9,5%. Por otra parte, el uso de electricidad procedente de fuentes renovables ha aumentado, alcanzando la cifra del 75%.

Unnamed

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales para el taller independiente del Grupo Volkswagen y productos y consumibles de la marca HORUM, ha estrenado nueva web con el objetivo de convertirse en el punto de encuentro online de los profesionales del taller. 

Unnamed

Monlau y Lever Touch iniciarán en marcha en septiembre el I Postgrado en Técnicas Avanzadas de Carrocería, tal y como han anunciado el director general de Grupo Monlau, Iban Ventura, y el director de Lever Touch España, Marcos Hidalgo.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Unnamed (1)

La Junta General de Accionistas de Brembo, celebrada bajo la presidencia de Matteo Tiraboschi, ha ratificado las cuentas anuales correspondientes al ejercicio cerrado a 31 de diciembre de 2023, así como la distribución de un dividendo bruto de 0,30 € por acción en circulación en la fecha ex cupón, excluyendo las acciones propias. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto