Afane examina los neumáticos de 1.395 motos en Motoh! Barcelona
Suscríbete
Baja profundidad del dibujo, desgaste irregular, daños y grietas, principales problemas

Afane examina los neumáticos de 1.395 motos en Motoh! Barcelona

Wheel g83beebd73 1280
Los monitores de la entidad revisaron los neumáticos de los vehículos de los asistentes y valoraron su estado para que los moteros estuvieran al tanto de su estado de conservación. Fuente: Pixabay.
|

Tras examinar 1.395 motos en el salón Motoh! Barcelona, del 11 al 14 de mayo, Afane ha encontrado como principales problemas la baja profundidad del dibujo de los neumáticos, desgaste irregular, daños y grietas. Los monitores de la entidad revisaron los neumáticos de los vehículos de los asistentes y valoraron su estado para que los moteros estuvieran al tanto de su estado de conservación.

En el 84,1% de los casos, la profundidad en los neumáticos valorados era correcta; 45 motos presentaban poca profundidad en sus neumáticos y 178 precisaban de una revisión. En cuanto al desgaste de la superficie de contacto, el 2,2% de los neumáticos tenían un desgaste muy irregular, el 24,8% mostraban un desgaste ligeramente irregular y el 73% gozaban de un suave desgaste regular y apto para su uso. Respecto a la presencia de grietas, el 1% de las motos circulaban con neumáticos con muchas grietas, el 10,8% tenían grietas con una profundidad menor que 0,1 mm y el 88,2% estaba libre de estas. En cuanto a los desperfectos visibles, 16 motos rodaban con neumáticos severamente deteriorados, 112 motos mostraban daños y 1.267 no presentaban alteraciones visibles. Los datos están en línea con lo detectado en la edición del pasado año del Salón Vive la Moto, en el que desde Afane se realizó una acción similar.

En el evento, Afane continuó su campaña de concienciación de seguridad vial “Motero, el neumático es lo primero”. Durante los 4 días de duración de la feria, los monitores informaron sobre el correcto mantenimiento de los neumáticos a todas las personas interesadas. José Luis Rodríguez, director general de Afane, señala que “el mantenimiento adecuado de los neumáticos contribuye a aumentar considerablemente la seguridad. El hecho de no reemplazar neumáticos gastados o dañados, por las prisas o por pereza, pueden tener consecuencias graves en cuanto a la seguridad”.

Con el calor, la presión y el volumen cambian. Controlar estas variaciones y ajustar el inflado de los neumáticos es vital para el correcto funcionamiento, performance en curva y posterior desgaste de los neumáticos. Si la profundidad del dibujo es inferior a 1,6mm, se produce una pérdida importante de agarre. Por otro lado, la existencia de desgastes irregulares reduce la adherencia e incrementa el riesgo. Estos desgastes suelen ser síntoma de un posible problema mecánico de la moto o de un incorrecto mantenimiento.

No hay que olvidar que los neumáticos son el único nexo de unión entre la superficie sobre la que circula y el vehículo. En el caso de los de dos ruedas, la importancia es mayor al tener que soportar mucha más presión por superficie de apoyo, por lo que la importancia de revisarlos aumenta.

   Afane concienciará de la importancia del mantenimiento de los neumáticos en Motoh!
   Afane recomienda el uso de neumáticos all season
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto