Afane recomienda el uso de neumáticos all season
Suscríbete
Suponen un ahorro de problemas con climatología adversa

Afane recomienda el uso de neumáticos all season

Imagen
Unos neumáticos all season pueden ser la respuesta ideal ante una climatología cambiante. Fuente: Afane.
|

Con la previsión de las primeras fuertes nevadas, especialmente en la mitad norte peninsular, y para que ninguna inclemencia meteorológica complique los viajes programados, es importante vigilar el estado de los neumáticos. Además, desde Afane recomiendan utilizar neumáticos all season, ya que garantizan el agarre al asfalto en cualquier circunstancia.

España es un país con una geografía muy diversa y que puede cambiar bruscamente en cien kilómetros, y con ello las temperaturas también. Por lo que unos neumáticos all season pueden ser la respuesta ideal ante esta climatología cambiante. En varios puntos de España, en situaciones extremas, las autoridades sí permiten circular a los coches con neumáticos de invierno, pero no a aquellos que tengan cadenas. Como son el caso de algunos túneles en Asturias, Pajares o la carretera A-67 dirección Arenas de Iguña, Cantabria.

Desde Afane recuerdan que en zonas con un invierno severo, de bajas temperaturas y donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno en invierno y neumáticos de verano en verano. Pero en los inviernos habituales en la mayor parte de España, el neumático all season es el más adecuado, a lo que se suma la ventaja de no tener que cambiar de neumáticos en todo el año.

José Luis Rodríguez, director general de Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, recuerda que los neumáticos all season “son válidos para todo tipo de vehículos, en cualquier estación del año, ya que responden con seguridad a cualquier inclemencia climatológica. Además, en los últimos años se han ido adaptando a las novedades automovilísticas y ya están disponibles en la mayoría de las dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4x4 y furgonetas”.

Ventajas frente a los neumáticos estándar

Los all season están fabricados con un compuesto de goma más blando y flexible, cargado de sílice para que no se endurezca por debajo de 7ºC. Esto permite que la distancia de frenado sea menor a temperaturas bajas.

Además, gracias a la gran cantidad de laminillas en los tacos, los all season no solo funcionan con asfalto seco y temperaturas bajas, sino también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo. Por otro lado, el dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo permite una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.

Cabe destacar que vienen marcados con el símbolo 3PMSF, que indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve. De este modo, garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal. Sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas, que además supone un riesgo de accidente al parar en el arcén.

De la misma manera, permiten la circulación en autopistas con presencia de túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT (en las que está prohibido el uso de cadenas).

El rendimiento kilométrico y la vida útil de estos neumáticos es equivalente a la de los neumáticos tradicionales y, aunque el precio es entre un 5-10% superior, las prestaciones que ofrecen los all season suponen un ahorro importante de problemas e incidentes en los trayectos.

   Afane aconseja el uso de los neumáticos all season
Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto