Afane recomienda el uso de neumáticos all season
Suscríbete
Suponen un ahorro de problemas con climatología adversa

Afane recomienda el uso de neumáticos all season

Imagen
Unos neumáticos all season pueden ser la respuesta ideal ante una climatología cambiante. Fuente: Afane.
|

Con la previsión de las primeras fuertes nevadas, especialmente en la mitad norte peninsular, y para que ninguna inclemencia meteorológica complique los viajes programados, es importante vigilar el estado de los neumáticos. Además, desde Afane recomiendan utilizar neumáticos all season, ya que garantizan el agarre al asfalto en cualquier circunstancia.

España es un país con una geografía muy diversa y que puede cambiar bruscamente en cien kilómetros, y con ello las temperaturas también. Por lo que unos neumáticos all season pueden ser la respuesta ideal ante esta climatología cambiante. En varios puntos de España, en situaciones extremas, las autoridades sí permiten circular a los coches con neumáticos de invierno, pero no a aquellos que tengan cadenas. Como son el caso de algunos túneles en Asturias, Pajares o la carretera A-67 dirección Arenas de Iguña, Cantabria.

Desde Afane recuerdan que en zonas con un invierno severo, de bajas temperaturas y donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno en invierno y neumáticos de verano en verano. Pero en los inviernos habituales en la mayor parte de España, el neumático all season es el más adecuado, a lo que se suma la ventaja de no tener que cambiar de neumáticos en todo el año.

José Luis Rodríguez, director general de Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, recuerda que los neumáticos all season “son válidos para todo tipo de vehículos, en cualquier estación del año, ya que responden con seguridad a cualquier inclemencia climatológica. Además, en los últimos años se han ido adaptando a las novedades automovilísticas y ya están disponibles en la mayoría de las dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4x4 y furgonetas”.

Ventajas frente a los neumáticos estándar

Los all season están fabricados con un compuesto de goma más blando y flexible, cargado de sílice para que no se endurezca por debajo de 7ºC. Esto permite que la distancia de frenado sea menor a temperaturas bajas.

Además, gracias a la gran cantidad de laminillas en los tacos, los all season no solo funcionan con asfalto seco y temperaturas bajas, sino también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo. Por otro lado, el dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo permite una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.

Cabe destacar que vienen marcados con el símbolo 3PMSF, que indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve. De este modo, garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal. Sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas, que además supone un riesgo de accidente al parar en el arcén.

De la misma manera, permiten la circulación en autopistas con presencia de túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT (en las que está prohibido el uso de cadenas).

El rendimiento kilométrico y la vida útil de estos neumáticos es equivalente a la de los neumáticos tradicionales y, aunque el precio es entre un 5-10% superior, las prestaciones que ofrecen los all season suponen un ahorro importante de problemas e incidentes en los trayectos.

   Afane aconseja el uso de los neumáticos all season
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas