Hankook, nuevo proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Europeo Junior de Rallyes de la FIA
Suscríbete
Que se celebra como parte del Campeonato Europeo de Rally

Hankook, nuevo proveedor oficial de neumáticos para el Campeonato Europeo Junior de Rallyes de la FIA

20230306 Hankook is exclusive rally tyre partner of the FIA Junior ERC
Los neumáticos de rally de alta gama de Hankook se utilizarán en potentes vehículos con tracción delantera y alrededor de 210 CV. Fuente: Hankook.
|

Hankook es, a partir de esta temporada, proveedor exclusivo de neumáticos del Campeonato Europeo Junior de Rallyes de la FIA. El campeonato para jóvenes pilotos de rally se celebra como parte del Campeonato Europeo de Rally de la FIA.

De esta manera, los neumáticos de rally de alta gama de Hankook se utilizarán en potentes vehículos con tracción delantera y alrededor de 210 CV. Los coches de la categoría Rally4 se mantienen visualmente muy cerca del modelo de producción. De esta forma, la compañía se mantiene fiel a su filosofía corporativa y traslada su consistente programa de desarrollo de jóvenes a la escena de los rallies.

El Campeonato Europeo de Rallyes de la FIA debutó en 1953, lo que lo convierte en la serie de rallyes más antigua del mundo. Muchos pilotos de renombre han utilizado este campeonato como trampolín hacia el Campeonato del Mundo. Un ejemplo destacado es Walter Röhrl, que se proclamó campeón de Europa en 1974 y campeón del mundo en 1982. Esta temporada, el calendario del ERC consta de ocho rallies en ocho países europeos.

El FIA Junior ERC se lanzó en 2014 como una plataforma para jóvenes talentos, en la que los jóvenes pilotos pueden desarrollarse y adquirir una valiosa experiencia. Esta temporada, los competidores del Junior ERC disputarán seis rondas. La temporada arranca el 20/21 de mayo en Polonia y concluye en Hungría el 7/8 de octubre. Los jóvenes pilotos de hasta 27 años se enfrentarán a etapas muy rápidas en Polonia y Letonia, así como a exigentes rutas de asfalto en Italia y la República Checa. El premio que aguarda al ganador es la participación en el Campeonato del Mundo Junior de Rallyes de la FIA de la próxima temporada, que durante años ha sido un semillero para la próxima generación de estrellas de los rallyes.

Manfred Sandbichler, director de Motorsport de Hankook en Europa, ha declarado que “con esta nueva cooperación, continuamos con nuestro enfoque de apoyar a la juventud en todas las áreas del automovilismo. El FIA ERC es la serie de rallies más fuerte de Europa y ha producido muchas estrellas. En este contexto, el FIA Junior ERC ofrece a los jóvenes pilotos la oportunidad única de demostrar su valía al más alto nivel y en condiciones profesionales. Estoy deseando seguir el desarrollo de cada uno de los pilotos con nuestros neumáticos de rally de alta gama, que han sido probados en todas las condiciones, y disfrutar juntos de una temporada apasionante”.

   Hankook registra más de 6.000 millones en ventas durante 2022
   Hankook, nuevo socio técnico oficial y proveedor exclusivo en el Lamborghini Super Trofeo
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto