Midas da cuatro razones por las que los vehículos eléctricos son igual de seguros que los de combustión
Suscríbete
Midas se ha sumado a la Semana Mundial para la Seguridad Vial de la ONU

Midas da cuatro razones por las que los vehículos eléctricos son igual de seguros que los de combustión

Car engine gf837881f7 1280
Midas quiere contribuir a derrumbar los mitos del vehículo cero emisiones desde el lado de la seguridad. Fuente: Pixabay.
|

La ONU celebra del 15 al 21 de mayo la Semana Mundial para la Seguridad Vial, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la necesidad de construir hábitos seguros al volante haciendo de las carreteras un espacio seguro y de convivencia. Midas se ha sumado al programa, que en esta séptima edición tiene como lema “Repensar la Movilidad”.

Y es que la actualidad de la industria de la automoción vive uno de sus momentos más disruptivos. La evolución y desarrollo de nuevas formas de transporte como el vehículo electrificado (coches, motos, bicis y patinetes) requiere unos productos y servicios adaptados a sus necesidades. En este sentido, Midas ha creado centros específicos para la movilidad sostenible. Son los Midas City, los talleres especializados en cuidar del transporte cero emisiones.

Ramón Rueda, director general de Midas España, indica que “nuestro compromiso como empresa es cuidar del automovilista y acompañarle en todas las tareas de mantenimiento y reparación de su vehículo, ya sea de combustión o electrificado, así como del resto de medios de transporte cero emisiones en auge como son la moto, la bici y el patinete eléctrico. Con esa premisa hemos evolucionado nuestros talleres creando Midas City, un concepto de centro altamente cualificado para atender a las necesidades de la movilidad limpia. Pero nuestra promesa de marca no se queda aquí. Toda nuestra red de talleres está en pleno proceso de transformación con la incorporación de nuevos perfiles profesionales orientados hacia la electromecánica. De esta forma, en los próximos años todos los centros de Midas estarán plenamente capacitados para atender a cualquier necesidad de todo tipo de vehículos sin importar la energía de su propulsión y con la misma confianza y profesionalidad de siempre”.

4 razones por las que un eléctrico es igual de seguro

A pesar de que ya lleva muchos años presentes en las carreteras el vehículo electrificado y, sobre todo, el eléctrico, aún sigue generando ciertas dudas. Por ello, Midas quiere contribuir a derrumbar los mitos del vehículo cero emisiones desde el lado de la seguridad, para lo cual los expertos de la compañía revelan los 4 motivos por los que un coche eléctrico es tan seguro (o más) que uno de combustión:

En primer lugar, la mayoría de los vehículos eléctricos incorporan de serie un paquete avanzado de prestaciones y tecnologías que favorecen el confort y la seguridad de a bordo como los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (del inglés, ADAS). Estas herramientas, presentes también en los vehículos de combustión, contribuyen a una conducción más controlada y relajada avisando y, en muchos casos, actuando ante imprevistos como son: el aviso de atención del conductor, cambio involuntario del carril o el asistente anticolisión, entre otros.

Por otro lado, en el caso de los vehículos eléctricos disponemos de toda la potencia del motor nada más pisar el pedal del acelerador. Esto quiere decir que alcanzamos el máximo rendimiento del vehículo en cuestión de un segundo y en cualquier momento de la conducción. Por ejemplo, algo tan cotidiano como es la maniobra de adelantamiento se realiza en menos tiempo y espacio gracias al poder inmediato de aceleración. Si lo contextualizamos en el marco de la seguridad en carretera es una funcionalidad que permite reaccionar rápidamente y de forma eficiente ante cualquier situación inesperada.

Además, por lo general, las celdas de las baterías suelen estar situadas debajo de los asientos. Esto permite un reparto de los pesos más equilibrado y hace que el eje de gravedad del vehículo esté más pegado al suelo. Por tanto, el vehículo eléctrico tiene una mayor tracción sobre el asfalto, favoreciendo una conducción mucho más fluida y estable. Además, contribuye a reducir significativamente el riesgo de volcado si lo comparamos con uno de combustión.

Por último, destacar que los sistemas de un vehículo cero emisiones son más simples que los de gasolina o gasoil. La electrificación de la mecánica implica la reducción del número de piezas, lo que por un lado supone un mantenimiento más sencillo y, por otro, un menor número de averías. De esta forma es mucho menos probable que durante la conducción aparezcan problemas mecánicos, haciendo del viaje y la carretera un lugar mucho más seguro para todos.

Rueda concluye afirmando que “la seguridad de nuestras vías es un tema de vital importancia para todas las industrias que estamos relacionadas con la movilidad. Por este motivo, desde Midas nos unimos a esta Semana Mundial de la ONU que ancla esta edición en las nuevas formas de movilidad sin emisiones. Aunque la conquista del parque circulante español por esta nueva energía será progresiva, es importante preparar y concienciar a la sociedad de las ventajas de sumarse a la movilidad cero emisiones. Por ello, desde Midas empujamos el avance y permeabilidad de la percepción más amable de los vehículos sostenibles asociadas, en este caso, al ámbito de la seguridad vial, con el fin de seguir acompañando al automovilista también durante esta transición”.

   El 87% de los españoles considera que se debería incentivar más la inclusión de la mujer en la automoción
   Midas da las claves para conducir seguro en temporada de alergias
DSC02643

Las ventas de neumáticos de reposición de los fabricantes integrados en ETRMA cerraron el primer trimestre del año con un incremento del 1,8%, respecto a igual periodo del año anterior, alcanzado las 62.499 unidades, frente a las 61.363 del primer trimestre de 2023.

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto