Línea Directa incluye las motos eléctricas en su Póliza Respira
Suscríbete
Incluida en la estrategia “Movilidad del futuro”

Línea Directa incluye las motos eléctricas en su Póliza Respira

Recarga electrica moto
La ampliación de Póliza Respira a motos eléctricas permite al Grupo Línea Directa avanzar en su Plan de Sostenibilidad 2023-2025. Fuente: Línea Directa.
|

Línea Directa Aseguradora sigue fomentando la movilidad eléctrica y, ahora, después de extender a coches híbridos enchufables la Póliza Respira, la compañía la amplía ahora también a motos eléctricas y ofrece coberturas y servicios adaptados a las características de estos vehículos.

La Póliza Respira para motocicletas y ciclomotores eléctricos es un seguro a Terceros con robo e incendio con un precio de 119 euros al año. Además de las coberturas generales que la compañía ofrece para las motos convencionales, este producto cuenta con garantías y servicios específicos y de gran utilidad adaptados a las características de las motos menos contaminantes. En concreto, cubre la batería y el cable de recarga en caso de robo, además de ofrecer asistencia en viaje por descarga de la batería.

Línea Directa Aseguradora lanzó la Póliza Respira en 2016 para coches eléctricos, y en 2022 se amplió a vehículos híbridos enchufables. En su modalidad para coches etiqueta cero, se trata de un seguro Todo Riesgo por 249 euros con Franquicia de 300 euros el primer año.

Línea Directa Aseguradora cuenta actualmente con una cartera de cerca de 16.900 vehículos eléctricos e híbridos enchufables asegurados, entre ellos 3.800 motos. Con Póliza Respira, la compañía quiere facilitar la adquisición de vehículos menos contaminantes al tiempo que incrementa su cuota de mercado en este mercado creciente. Durante 2022, se vendieron en España más de 15.300 motocicletas y ciclomotores eléctricos, más del 7% del total de matriculaciones de vehículos de dos ruedas, según datos de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

Siguiendo el Plan de Sostenibilidad 2023-2025

La ampliación de Póliza Respira a motos eléctricas permite al Grupo Línea Directa avanzar en su Plan de Sostenibilidad 2023-2025, que tiene entre sus objetivos el lanzamiento de productos y servicios que favorezcan la transformación hacia una economía más sostenible y se adapten a las nuevas necesidades de los clientes y que estén alineados con los tres ramos de negocio de la compañía (Autos, Hogar y Salud).

En el ámbito de los seguros de automóvil, esta Póliza se incluye en la estrategia denominada “Movilidad del futuro”, bajo la que también se encuentra, por ejemplo, Safe&GO, primer seguro de pago por uso para usuarios de patinetes eléctricos y otros vehículos de movilidad personal (VMP).

Para Patricia Ayuela, consejera delegada de Línea Directa Aseguradora, “la renovación del parque automovilístico, con más de 13,5 años de edad media y poco adaptado a las exigencias medioambientales de hoy, tiene que ser una prioridad, y nosotros, en Línea Directa, queremos ser la aseguradora de referencia de esta nueva movilidad. Con nuestra oferta diferencial y a un precio imbatible para cualquier vehículo eléctrico, sea coche o moto, estamos asegurando ya toda la movilidad sostenible de las personas al tiempo que nos brinda una importante oportunidad de crecimiento”.

   La prima media de los seguros de Autos sube el 8,47% en los últimos 12 meses y alcanza los 372 euros
   Qué hacer para reclamar frente a un accidente con lesiones en el que el culpable se fuga
Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Unnamed (1)

Esneagri ha iniciado una campaña de captación de nuevos Centros Esneagri, con la que incrementar su presencia en el centro y norte de la Península y acercar a los agricultores una red profesional de talleres prescriptores de neumáticos con la que obtener el máximo rendimiento de su maquinaria.

Image002

Geotab analiza en su informe “Juntos hacia un futuro cargado de vehículos eléctricos” los datos de los conductores de 1,3 millones de vehículos en siete países durante 12 meses. Este estudio concluye que las flotas que se pasen al VE podrían reducir hasta 10 millones de litros de combustible.

Fotografía

AEMA-ITV y la Federación de Municipios de Madrid (FMM) se han reunido para destacar el trabajo que ambas entidades realizan por la mejora de la seguridad vial de los madrileños y del medio ambiente. Durante el encuentro, ambas entidades han acordado trabajar juntas para encontrar nuevas líneas dirigidas a mejorar la seguridad vial en la región y, por ende, salvar vidas. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto