La prima media de los seguros de Autos sube el 8,47% en los últimos 12 meses y alcanza los 372 euros
Suscríbete
Según datos de Versus Analytics, que ha examinado más de 160.000 pólizas emitidas en el primer trimestre

La prima media de los seguros de Autos sube el 8,47% en los últimos 12 meses y alcanza los 372 euros

Seguros
Hasta marzo, se registraron 120.000 emisiones de seguros de autos en el multitarificador Avant2 de Versus Analytics, con un incremento del 15% sobre marzo de 2022. A destacar, el volumen en este tercer mes de 2023, que superó las 44.000 emisiones.
|

Veinticuatro meses de subidas consecutivas, lejos del punto más bajo que alcanzó en abril de 2021, arrastra ya la prima media del seguro de Autos, que cierra este primer trimestre del año con un incremento interanual del 8,47% y llega a los 372 euros, según datos de Versus Analytics, que ha examinado más de 160.000 pólizas emitidas entre enero y marzo.

La Plataforma de big data desarrollada por Codeoscopic observa que hasta marzo se registraron 120.000 emisiones de seguros de Autos en su multitarificador Avant2, con un incremento del 15% sobre marzo de 2022, y destaca de manera especial el volumen registrado en este tercer mes de 2023, que superó las 44.000 emisiones.

Por lo que respecta al seguro de Moto, presenta también un fuerte aumento interanual, superando las 11.000 emisiones, con un incremento del 24% interanual. La prima media se ha estabilizado y ofrece un valor de 184 euros para el trimestre, aunque en comparación del primer trimestre del 2022, presenta un aumento de casi el 10%.

Sobre la evolución de la prima en los próximos meses, explica el responsable de proyectos de Grupo Codeoscopic, Claudio Aros, que “el valor de la inflación del primer trimestre hace pensar en una desescalada, que podría llevar a moderar la subida de precio de los seguros, pero la inflación subyacente sigue elevada”.

Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto