Axalta Refinish presenta sus novedades en formación a centros de Formación Profesional y ASPA
Suscríbete
En su sede internacional de Asturias

Axalta Refinish presenta sus novedades en formación a centros de Formación Profesional y ASPA

Formacion Asturias 2023
En el acto se ha analizado el contexto actual y las necesidades de la Formación Profesional de chapa y pintura en la región asturiana. Fuente: Axalta.
|

Axalta Refinish ha organizado en su sede internacional de Asturias un evento en el que ha presentado a representantes de centros de FP y a la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA) sus novedades en formación.

En el acto se ha analizado el contexto actual y las necesidades de la Formación Profesional de chapa y pintura en la región asturiana. Durante el acto la compañía ha presentado diferentes herramientas y tecnologías enfocadas al aprendizaje digital e interactivo, despertando el interés de asistentes.

Roberto Ayllón, responsable de servicios digitales de Axalta Refinish en España y uno de los encargados de este evento, explica que en la compañía mantienen “nuestro compromiso con la formación como método para atraer talento joven al mundo de la pintura del automóvil. Apostamos por la interactividad como elemento diferenciador a la hora de formar a los profesionales del siglo XXI”.

Miguel Pérez Carballo, presidente de ASPA, comenta del evento que “esta apuesta de unión entre las nuevas tecnologías, que tienen tanta influencia entre los jóvenes, y la formación profesional, incrementa el atractivo del mundo del automóvil para las nuevas generaciones. Y este es un aspecto muy positivo para atraer el talento joven a nuestro sector”.

José Luís Arias, responsable comercial de Axalta Refinish en Asturias, agradece a todos los asistentes su participación en el evento y resalta “la estrecha colaboración de Pinturas Gelvi, distribuidor de Cromax en la zona, en la convocatoria de los participantes”. Arias destaca las aportaciones realizadas por los asistentes de ASPA y los profesores de los diferentes centros, y comenta que “uno de los puntos que ha despertado mayor interés de nuestra formación ha sido la gestión de los indicadores clave de rendimiento en los talleres (KPIs)”.

Ramón Sopelana, profesor técnico en el centro de FP Fernández Vallín expresa su grata sorpresa por “el realismo y la experiencia formativa que ofrece la interactividad de este programa. Sin duda, una forma extraordinaria de hacer llegar el conocimiento de una manera totalmente inmersiva a todos los estudiantes, estén donde estén”.

   ​Axalta Refinish ha presentado sus soluciones para reducir costes energéticos en el taller
   El azul, único cromático entre los cinco mejores colores para automóviles nuevos desde 2007
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto