El azul, único cromático entre los cinco mejores colores para automóviles nuevos desde 2007
Suscríbete
Según el Informe Anual de Popularidad de Color de Automoción Global 2022 de Axalta

El azul, único cromático entre los cinco mejores colores para automóviles nuevos desde 2007

ARS Axalta Into the Deep Blue 2
Axalta anunció que su color para automoción del año 2023 sería el Techno Blue. Según expresan, es un azul caprichoso, complejo y ultramoderno con efectos de cambio de tono que encarna la transición del mundo real al virtual. Fuente: Axalta.
|

El 70° Informe Anual de Popularidad de Color de Automoción Global 2022 de Axalta revela que el azul es el único color cromático entre los cinco mejores colores para automóviles nuevos desde 2007 en Europa. En 2022, el azul fue el cuarto color más popular en Europa con una participación del 11 % en las ventas de automóviles nuevos, siguiendo al gris (27 %), el negro (22 %) y el blanco (21 %).

Es uno de los tres colores primarios de los pigmentos en la teoría tradicional del color: rojo, amarillo y azul. Pero en la industria de la pintura está lejos de ser básico. Tiene la gama de posibilidades más amplia que cualquier otro color de pintura, con más de 20.000 variaciones, desde el celeste pálido al medianoche oscuro, entre muchos otros.

Con todas estas variedades de azules en la carretera, los talleres de carrocería de la región verán más reparaciones cromáticas. Sin embargo, los azules, particularmente los azules oscuros, no son los más fáciles de reparar. Aquí es donde entra en juego la gestión digital del color basada en la nube de Axalta, como explica Olaf Adamek, Brand Manager de Axalta para Europa, Medio Oriente y África, quien argumenta que “los talleres ya no tienen que depender del ojo humano para igualar los colores. Nuestra tecnología de gestión digital del color permite a los talleres gestionar todo el proceso de concordancia e igualación del color de forma digital y 100% inalámbrica, algo que incorporamos al sector por primera vez en 2019”.

Mezcla tecnológica precisa

Los pintores obtienen la información del color de un vehículo utilizando el último espectrofotómetro digital de Axalta, el Acquire Color Compact, que envía de forma inalámbrica las lecturas a la base de datos de color global en línea de Axalta que está constantemente actualizada. El laboratorio de color de Axalta garantiza que la base de datos se llene anualmente con alrededor de 20.000 fórmulas de color globales, incluidos los azules, para que los pintores simplemente escaneen, seleccionen la fórmula y mezclen el color, creando combinaciones perfectas para cualquier tono y efecto. Para la mayoría de los colores no es necesario compararlos en pantalla.

Adamek añade que “esos días de cartas de color, cables, PC y la verificación de colores en la pantalla han quedado atrás. Realmente es tan simple como leer con el espectro, seleccionar y mezclar. La gestión digital del color de Axalta está en la cima de los servicios digitales que permiten a los talleres ser más precisos, más eficientes y más rentables gracias a la reducción del tiempo improductivo y optimizando el flujo de trabajo del taller”.

Un color con historia

Axalta anunció que su color para automoción del año 2023 sería el Techno Blue. Según expresan, es un azul caprichoso, complejo y ultramoderno con efectos de cambio de tono que encarna la transición del mundo real al virtual.

Adamek concluye explicando que “el color azul tiene una historia profunda, rica e impresionante. Tanto es así que a día de hoy aún mantiene su popularidad en nuestra región como un color nuevo para el automóvil. Herencia de su propia longevidad y de aquellos que, desde tiempos antiguos hasta Picasso, buscaron una forma de trabajar y exhibir estos importantes, a la vez que inusuales y diversos pigmentos. En Axalta, como empresa mundial experta en color, nuestro papel es garantizar que nuestros talleres no tengan que esforzarse para reparar cualquier tono de azul”.

   Spies Hecker presenta su sistema Speed-TEC para ahorrar energía en el proceso de secado
   ​Axalta Refinish ha presentado sus soluciones para reducir costes energéticos en el taller
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto