Conepa analiza el papel de la mujer en la reparación de automóviles
Suscríbete
En el programa Ruta 2025 de Negocios TV

Conepa analiza el papel de la mujer en la reparación de automóviles

Nuria Alvarez Conepa
Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa durante una de sus intervenciones en el programa. Fuente: Conepa.
|

Conepa ha participado en el programa Ruta 2025 de Negocios TV, dirigido por el periodista Chema Bermejo. En esta ocasión se ha emitido también por Movistar+. La entidad aceptó la invitación para intervenir en un coloquio sobre la presencia de las mujeres en el sector del automóvil, y especialmente en las empresas dedicadas a la reparación y el mantenimiento de vehículos.

En el debate participaron: Paloma Lence, directora de Marketing de Triumph; Encarna Gómez López, jefe de talleres de Vespa Roma, una empresa especializada en motos creada en 1958 por el padre de la participante en el coloquio, y miembro de Asetra; y Nuria Álvarez, directora de Relaciones Institucionales y Comunicación de Conepa.

En esta charla se expuso que la mayoría de mujeres que trabajan en talleres de reparación, suelen estar en cuestiones administrativas. Además, según las participantes, hay una clara falta de referentes femeninos en la parte más técnica de la reparación.

Las participantes afirmaron que ciertas profesiones no están “de moda”. Hay una asignatura pendiente en la atracción de jóvenes al sector, sea cual sea su sexo. Tal y como expresaron, los talleres sí están dispuestos a dar entrada a mujeres en sus áreas técnicas.

Otra de las conclusiones del debate fue que, a la mayoría de los clientes, independientemente de su sexo, sí les gusta encontrarse mujeres en los talleres. La experiencia es que la mujer genera confianza en el cliente.

Por último, explicaron que la conciliación entre el trabajo y la vida personal es cada día más valorada tanto por los hombres como por las mujeres.

   La Comisión Europea encuentra indicios de infracción de las normas de competencia en las prácticas de las aseguradoras
   Cetraa y Conepa reclaman a las aseguradoras que actualicen su precio/hora frente al IPC real
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto