Bridgestone equipará en exclusiva el nuevo Lamborghini Revuelto
Suscríbete
Se trata del primer superdeportivo V12 PHEV

Bridgestone equipará en exclusiva el nuevo Lamborghini Revuelto

LB744 EXTERIORS
El nuevo Lamborghini Revuelto también está disponible como opción con neumáticos a medida de invierno Blizzak LM005. Fuente: Bridgestone.
|

Lamborghini ha elegido a Bridgestone para equipar exclusivamente al nuevo Revuelto, el primer superdeportivo V12 PHEV (vehículo eléctrico híbrido enchufable), para el que el fabricante ha desarrollado los neumáticos de altas prestaciones Potenza Sport a medida. El superdeportivo cuenta con tres motores eléctricos para el eje delantero y un motor de combustión interna V12 para el eje trasero.

Los neumáticos Bridgestone Potenza Sport, disponibles en 20, 21 y 22 pulgadas, han sido diseñados para mejorar las capacidades deportivas y de altas prestaciones del Lamborghini Revuelto. Su diseño y sus materiales contribuyen a ofrecer unas prestaciones extraordinarias a altas velocidades, una excelente respuesta al volante y una precisión que se adapta a la perfección al ADN de altas prestaciones del Lamborghini Revuelto, junto con un agarre sobresaliente tanto en seco como en mojado.

Además, estas gomas también están disponibles con tecnología Run Flat (RFT). Esto permite seguir conduciendo con seguridad en caso de pinchazo durante 80km a 80 kilómetros por hora con una presión de 0 bares.

Disponibilidad de neumáticos de invierno

El nuevo Lamborghini Revuelto también está disponible como opción con neumáticos a medida de invierno Blizzak LM005, garantizando un agarre excepcional sobre nieve, a la vez que proporcionan una respuesta segura de conducción y precisión tanto en seco como en mojado.

Steven De Bock, vicepresidente de Reposición y Equipo Original de Productos Comerciales de Bridgestone EMIA, explica que “Bridgestone ha desarrollado unos neumáticos a medida para Lamborghini que complementan y realzan perfectamente el carácter del Revuelto. Hemos creado unos neumáticos que ofrecen las características de manejabilidad necesarias para un vehículo de alta potencia, junto con la tecnología Run Flat, que no compromete la eficiencia. También hemos puesto a disposición neumáticos de invierno a media que se adaptan a las necesidades de los conductores y garantizan disfrutar al volante del Lamborghini Revuelto en todas las condiciones y durante todo el año”.

Desarrollo virtual y personalizado

Cristian Mastro, director de Marketing de Lamborghini, declara que están “especialmente satisfechos de volver a trabajar con Bridgestone como soci o exclusivo de neumáticos. Esta asociación en el nuevo Revuelto es un nuevo paso más en nuestra sólida colaboración con Bridgestone para nuestros superdeportivos, tras el desarrollo reciente de neumáticos Bridgestone a medida para los modelos Huracán STO, EVO, Tecnica y Sterrato”.

Los neumáticos Bridgestone del Lamborghini Revuelto, desarrollados y fabricados en Italia, han sido diseñados y probados en el Centro Europeo de I+D de la compañía, con la tecnología de Desarrollo Virtual de Neumáticos de Bridgestone. Este enfoque sostenible permite crear y probar de forma virtual una versión digital de un neumático en desarrollo antes de fabricar los prototipos, lo que supone un ahorro de materias primas y emisiones de CO 2 durante el desarrollo de los mismos.

Los neumáticos Potenza Sport de altas prestaciones desarrollados específicamente para el Lamborghini Revuelto están disponibles como montaje mixto con neumáticos 265/35 ZRF20 en el eje delantero y 345/30 ZRF21 en el eje trasero, así como con neumáticos 265 /30 ZRF21 delante y 355/25 ZRF22 detrás, ambos con tecnología Run-flat. También se ha diseñado una combinación de altas prestaciones, que incorpora en el eje delantero neumáticos 265/35 ZR20 y en el eje trasero 345/30 ZR21 Potenza Sport (versión sin cámara de aire). Los neumáticos Bridgestone Blizzak LM005 están disponibles como opción posventa de invierno en múltiples medidas, incluyendo: 265/35 R20 para el eje delantero, y 345/30 R21 para el trasero.

La asociación de Bridgestone con Lamborghini continúa con la visión de la compañía de proporcionar valor social y valor al cliente como compañía de soluciones sostenibles. El Compromiso Bridgestone E8 sigue siendo la base de esta visión, con un compromiso corporativo global que define claramente el valor que la compañía se compromete a ofrecer a la sociedad, a los clientes y a las generaciones futuras en ocho áreas de interés. Este proyecto se ajusta especialmente al concepto de «Emoción: Comprometidos con inspirar entusiasmo y difundir alegría en el mundo de la movilidad».
 

   Bridgestone da las claves para comprobar correctamente los neumáticos
   Los números avalan al Bridgestone Turanza 6 como un neumático eficiente, seguro, ecológico y económico
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto