Bridgestone da las claves para comprobar correctamente los neumáticos
Suscríbete
Ante la llegada de la Semana Santa

Bridgestone da las claves para comprobar correctamente los neumáticos

Semana Santa BS
La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible. Fuente: Bridgestone.
|

Ante las inminentes vacaciones de Semana Santa, es importante no descuidar la revisión del vehículo en general, y de los neumáticos en particular, para viajar lo más seguros posibles y evitar imprevistos. Los expertos de Bridgestone ofrecen unos sencillos consejos para comprobar los neumáticos, tanto de coche como de moto, para viajar seguros.

Comprobaciones básicas

La profundidad del dibujo de la banda de rodadura, el nivel de presión y el aspecto externo de los neumáticos son las tres revisiones básicas que se han de hacer. Se debe comprobar la profundidad del dibujo de la banda de rodadura, siendo la mínima legal 1,6 mm. La forma más fácil de determinarla es mediante el uso de un medidor especial o del indicador de desgaste incorporado a los neumáticos. Si los testigos de desgaste, pequeñas marcas perpendiculares al sentido de la marcha, están al nivel del dibujo o al insertar una moneda de 1 euro en la banda se puede ver el borde amarillo, es hora de realizar un cambio de neumáticos.

Además, llevar un nivel adecuado de presión es clave. Aquellos neumáticos que están bajos de presión disminuyen la capacidad para frenar y maniobrar con seguridad, dando lugar a pérdidas de control del vehículo. Además, aumentan el consumo de combustible y se desgastan más rápidamente. 

Es necesario recordar que la presión de los neumáticos se debe comprobar siempre en frío. La información sobre los valores recomendados se puede encontrar en el manual del usuario, en el interior de las puertas o bajo el tapón del combustible.

Tampoco se debe olvidar comprobar si hay marcas de impactos, cortes y/u otros daños en los neumáticos. Además, se debe tener en cuenta que la combinación de factores asociados a falta de mantenimiento o revisión, como puede ser la sobrecarga unida a bajos niveles de presión y altas temperaturas podría provocar un reventón y, en consecuencia, la posible pérdida de control de la dirección. Merece especial atención revisar los neumáticos de caravanas, autocaravanas y remolques, sobre todo si no se han utilizado durante un tiempo.

Neumáticos para cada estación

Es recomendable tener en cuenta el tipo de neumáticos a usar para cada estación del año. Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, es recomendable hacer el cambio de neumáticos de invierno a verano, y viceversa cuando se hacen los cambios horarios. Otra buena opción son los neumáticos Todo Tiempo, ideales para los conductores que viven en zonas templadas, donde los inviernos pueden ser suaves, pero tienen condiciones meteorológicas muy impredecibles y buscan la comodidad de tener un único juego de neumáticos para todo el año.

Como conducir de manera más eficiente

Una vez en carretera es importante tener en cuenta algunos consejos para que la economía familiar no se vea resentida a final de Semana Santa.

Para hacer un uso eficiente del combustible es aconsejable apagar el motor en las paradas largas si el vehículo no dispone de sistema start-stop; usar el freno-motor siempre que sea posible, ya que se reduce el consumo del vehículo hasta un 2%; mantener las revoluciones controladas, sin acelerones; respetar los límites de velocidad; no sobrecargar innecesariamente el vehículo; cambiar el filtro del aire y no circular con elementos que perjudiquen la aerodinámica del vehículo.

En el caso de los vehículos eléctricos se aconseja usar el frenado regenerativo siempre que sea posible.

Ofertas en First Stop

Además, para animar a aquellos conductores que necesitan ya hacer un cambio de neumáticos, la compañía tiene en vigor hasta el próximo 7 de mayo una campaña especial en First Stop, que ofrece por la compra de neumáticos, hasta 120 euros en carburante o cheques regalo de El Corte Inglés, Amazon o Decathlon.

En concreto, por la compra de cuatro neumáticos Bridgestone all season de llanta 18” o superior se obtendrán 120 euros; si se adquieren dos neumáticos de las mismas características, la bonificación será de 60 euros. Por la adquisición de cuatro neumáticos Bridgestone Summer llanta 18” o superior, se recibirán 80 euros y si son dos, 40 euros. En el caso de que la compra sea de Bridgestone All season llanta 17”, por 4 unidades, el regalo será de 100 € y de 50 euros en el caso de dos. La misma llanta en modelo Summer, se bonificará con 60 euros, el cambio de los cuatro neumáticos y con 30 euros el cambio de dos. Por último, si se adquieren neumáticos Bridgestone All Season de 16¨, los cheques regalos serán de 40 euros (cuatro unidades) y 20 euros (dos unidades), respectivamente.

Asimismo, los participantes en las ofertas entrarán en el sorteo diario de una suscripción de tres meses al canal de Eurosport.

   Los números avalan al Bridgestone Turanza 6 como un neumático eficiente, seguro, ecológico y económico
   Bridgestone, socio patrocinador de la FIA ecoRally Cup
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto