Los números avalan al Bridgestone Turanza 6 como un neumático eficiente, seguro, ecológico y económico
Suscríbete
Se fabrica, entre otros sitios, en la planta de Burgos y está diseñado para turismos y SUV

Los números avalan al Bridgestone Turanza 6 como un neumático eficiente, seguro, ecológico y económico

BridgestoneTuranza6 3
Disponible en 34 medidas nuevas, para un total de 136 referencias, el Turanza 6 ha sido concebido para ser más eficiente, sostenible, ecológico y económico en todas sus fases, desde el diseño y las pruebas para su desarrollo hasta su uso en la vida re
|

Más eficiente, seguro, ecológico, económico y silencioso que su predecesor, el Turanza T005. Así es el último neumático premium de verano para turismos y SUV que Bridgestone ha lanzado al mercado, el Turanza 6, que es igualmente válido para vehículos de combustión que para eléctrico e híbridos. Desarrollado y fabricado en Europa -entre otras ubicaciones, en la planta de la planta española de Burgos-, el nuevo Turanza 6 supone un gran paso adelante en sostenibilidad, eficiencia, seguridad y confort, tanto en seco como en mojado, superficie en la que, además, supera en su categoría a sus competidores del mismo segmento, según las últimas pruebas independientes a las que ha sido sometido.

Disponible en 34 medidas nuevas, para un total de 136 referencias, los números avalan al Turanza 6, que ha sido concebido para ser más eficiente, sostenible, ecológico y económico en todas sus fases, desde el diseño y las pruebas para su desarrollo hasta su uso en la vida real.

En este sentido, Bridgestone ha utilizado nuevas tecnologías virtuales que han permitido reducir en 60.000 kilómetros los test físicos, lo que deriva en un menor gasto de materias primas -al reducir el número de prototipos necesarios-, así como en un ahorro del 21% en las emisiones del desarrollo del neumático y de 7,7 toneladas de CO2 en las pruebas al aire libre.

El nuevo neumático, que probamos hace un mes en Neumáticos y Mecánica Rápida, está concebido también para automóviles eléctricos, por lo que tiene en cuenta al mayor peso, par motor y necesidad de eficiencia al rodar de dichos vehículos, manteniendo de igual manera el excelente rendimiento en vehículos de motorización tradicional.

Techsyn y Enliten, estrenos en reposición

Asimismo, el Turanza 6 ofrece el 4% menos de resistencia a la rodadura que su predecesor, lo que incrementa la autonomía, y su rumososidad mejora en 2 decibelios respecto al Turanza T005, lo que cobra mayor relevancia en eléctricos e híbridos, en los que el ruido representa la mayor fuente de sonido exterior cuando circulan en modo eléctrico puro.

Todas estas características se logran gracias a dos tecnologías patentadas por la marca, Techsyn y Enliten, presentes por primera vez en un neumático de reposición de Bridgestone, lo que, entre otras características, implica un aumento del 22% en su durabilidad kilométrica respecto a su predecesor.

Igualmente, el Turanza 6, que está disponible para llantas de 17” hasta 22” (para 16” llegará en 2024) mejora la respuesta de su antecesor en agarre sobre suelo mojado, con la máxima nota (categoría A del etiquetado) en línea y en curva, satisfaciendo las necesidades de la inmensa mayoría de los consumidores, ya que el 86% de ellos mencionan el rendimiento en este tipo de superficies como uno de los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar un neumático, según un estudio de Bridgestone.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto