Bridgestone, socio patrocinador de la FIA ecoRally Cup
Suscríbete
La competición pasa a llevar el nombre del fabricante

Bridgestone, socio patrocinador de la FIA ecoRally Cup

FIA E Rally
El acuerdo está previsto para varios años y supondrá un impulso para la Copa E-Rally, cuyo objetivo es abordar los principales problemas medioambientales, como el ahorro de energía. Fuente: Bridgestone.
|

Bridgestone llega a un acuerdo con la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) por el que será socio patrocinador de la Bridgestone FIA ecoRally Cup, poniendo su nombre a las categorías de regularidad y consumo energético de la federación.

El acuerdo está previsto para varios años y supondrá un impulso para la Copa E-Rally, cuyo objetivo es abordar los principales problemas medioambientales, como el ahorro de energía, y fomentar comportamientos positivos entre los competidores del deporte del motor.

La competición, que nació en 2006, está dirigida íntegramente a vehículos eléctricos que participan en pruebas de regularidad. Los vehículos que se usan en la competición son de producción en carretera con un tren de transmisión eléctrico y documentos de matriculación válidos para su uso en la vía pública, sin ningún tipo de modificación en el coche. Todo ello permite que los competidores utilicen vehículos destinados al uso diario.

El evento proporciona a Bridgestone la posibilidad de seguir promocionando “Enliten”, una combinación de múltiples tecnologías que garantizan máxima seguridad, un mejor rendimiento de los neumáticos y unas características de sostenibilidad mejoradas, al tiempo que se garantiza que los neumáticos Bridgestone están preparados para el vehículo eléctrico. Además, la participación de Bridgestone supondrá un mayor compromiso por parte de los Clubes Miembros de la FIA, un compromiso de la marca con el deporte del motor internacional y un mayor enfoque en las iniciativas de seguridad vial.

El anuncio tuvo lugar el pasado viernes ante invitados especiales y medios de comunicación en el circuito Fuji Speedway de Japón, donde Tomoyuki Takagi, director ejecutivo de Estrategia Global de Marketing de Bridgestone Corporation, ha revelado la nueva identidad de la marca y ha comentado que “es un orgullo brindar nuestro apoyo a la Copa E-Rally a través de nuestra colaboración con la FIA. Esta alianza está en consonancia con el Compromiso E8 de Bridgestone, compromiso corporativo que agiliza la transformación hacia una compañía de soluciones sostenibles. Nuestro objetivo es inspirar entusiasmo y transmitir alegría al mundo de la movilidad, al tiempo que hacemos cuanto está a nuestro alcance por lograr una sociedad de la movilidad neutra en carbono a través de nuestras tecnologías e iniciativas, como la Copa E-Rally de la FIA”.

Por su parte, Andrew Wheatley, director del departamento de rallies de la FIA, ha afirmado que están encantados “de contar con el respaldo a largo plazo de Bridgestone en el proyecto de la Copa E- Rally de la FIA. Esta alianza va a permitir que el evento llegue a nuevos públicos mediante la expansión geográfica y elevar el perfil de sostenibilidad de la competición. El ahorro energético y el automovilismo y la movilidad responsables son fundamentales para los objetivos de sostenibilidad de la FIA”.

   ​Bridgestone Mobility Solutions lanza Bridgestone Road Conditions
   Bridgestone obtiene la certificación SBT de objetivos de reducción de emisiones de CO2
Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024

Según el último informe sectorial Distripool de Adine, las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han cerrado el primer trimestre de 2024 con un crecimiento del 4,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Roadshow Continental GS 00001

El pasado 16 de abril el Roadshow Europeo de Continental hizo parada en la sede central de Grupo Soledad. Durante esta parada se realizaron presentaciones y charlas con preguntas y respuestas, además de demostraciones de las soluciones digitales de Continental para la gestión de neumáticos y de la flota. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas