Bridgestone, socio patrocinador de la FIA ecoRally Cup
Suscríbete
La competición pasa a llevar el nombre del fabricante

Bridgestone, socio patrocinador de la FIA ecoRally Cup

FIA E Rally
El acuerdo está previsto para varios años y supondrá un impulso para la Copa E-Rally, cuyo objetivo es abordar los principales problemas medioambientales, como el ahorro de energía. Fuente: Bridgestone.
|

Bridgestone llega a un acuerdo con la Fédération Internationale de l'Automobile (FIA) por el que será socio patrocinador de la Bridgestone FIA ecoRally Cup, poniendo su nombre a las categorías de regularidad y consumo energético de la federación.

El acuerdo está previsto para varios años y supondrá un impulso para la Copa E-Rally, cuyo objetivo es abordar los principales problemas medioambientales, como el ahorro de energía, y fomentar comportamientos positivos entre los competidores del deporte del motor.

La competición, que nació en 2006, está dirigida íntegramente a vehículos eléctricos que participan en pruebas de regularidad. Los vehículos que se usan en la competición son de producción en carretera con un tren de transmisión eléctrico y documentos de matriculación válidos para su uso en la vía pública, sin ningún tipo de modificación en el coche. Todo ello permite que los competidores utilicen vehículos destinados al uso diario.

El evento proporciona a Bridgestone la posibilidad de seguir promocionando “Enliten”, una combinación de múltiples tecnologías que garantizan máxima seguridad, un mejor rendimiento de los neumáticos y unas características de sostenibilidad mejoradas, al tiempo que se garantiza que los neumáticos Bridgestone están preparados para el vehículo eléctrico. Además, la participación de Bridgestone supondrá un mayor compromiso por parte de los Clubes Miembros de la FIA, un compromiso de la marca con el deporte del motor internacional y un mayor enfoque en las iniciativas de seguridad vial.

El anuncio tuvo lugar el pasado viernes ante invitados especiales y medios de comunicación en el circuito Fuji Speedway de Japón, donde Tomoyuki Takagi, director ejecutivo de Estrategia Global de Marketing de Bridgestone Corporation, ha revelado la nueva identidad de la marca y ha comentado que “es un orgullo brindar nuestro apoyo a la Copa E-Rally a través de nuestra colaboración con la FIA. Esta alianza está en consonancia con el Compromiso E8 de Bridgestone, compromiso corporativo que agiliza la transformación hacia una compañía de soluciones sostenibles. Nuestro objetivo es inspirar entusiasmo y transmitir alegría al mundo de la movilidad, al tiempo que hacemos cuanto está a nuestro alcance por lograr una sociedad de la movilidad neutra en carbono a través de nuestras tecnologías e iniciativas, como la Copa E-Rally de la FIA”.

Por su parte, Andrew Wheatley, director del departamento de rallies de la FIA, ha afirmado que están encantados “de contar con el respaldo a largo plazo de Bridgestone en el proyecto de la Copa E- Rally de la FIA. Esta alianza va a permitir que el evento llegue a nuevos públicos mediante la expansión geográfica y elevar el perfil de sostenibilidad de la competición. El ahorro energético y el automovilismo y la movilidad responsables son fundamentales para los objetivos de sostenibilidad de la FIA”.

   ​Bridgestone Mobility Solutions lanza Bridgestone Road Conditions
   Bridgestone obtiene la certificación SBT de objetivos de reducción de emisiones de CO2
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Noticia destacada
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
19700101 5747765

La Comisión Europea, en su informe sobre la denuncia presentada por Cetraa, Conepa, Fagenauto y Ganvam contra el Estado español, desvela que encuentra indicios de infracción de las normas de competencia del artículo 101 del Tratado de Funcionamiento de la UE.

Cautex Lanzamiento Marzo 2023 Esp

Cautex presenta 558 novedades de muy variadas tipologías de producto en su catálogo. Por volumen, destacan sobre todo tubos y manguitos, con 120 referencias, y también la familia de termostatos, que se incrementa con 70 códigos.

Fotos Campo Fútbol Ribeira 15

Signus, en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV), ha terminado el proyecto de monitorización de un campo de fútbol de césped artificial en Ribeira (A Coruña) con el que ha evaluado la efectividad de las medidas de contención de microplásticos.

Pexels malte luk 2244746

La Comunidad de Madrid ha hecho pública, con su inclusión en el BOCM a fecha de 13 de marzo, la revisión salarial del Convenio Colectivo del Sector de Industria Servicios e Instalaciones del Metal, que incrementan las vigentes en un 4,1%.

NR Nokian Tehdas 10 kampanja

PJSC Tatneft ha dado a Nokian Tyres un precio de venta de 285 millones de euros por sus operaciones en Rusia. Tras los trámites de registro en Rusia, se completará la transacción y finalizarán las operaciones de Nokian Tyres en el país.

Posventa de Automoción
NÚMERO 42
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 166
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas