Crecen el 15% las ventas de SUV de ocasión en lo que va de año
Suscríbete
Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008, los más vendidos

Crecen el 15% las ventas de SUV de ocasión en lo que va de año

Toyota C HR
El Toyota C-HR alcanzó las 1.678 unidades vendidas en lo que llevamos de ejercicio, el 93% más. Fuente: Ganvam.
|

Las ventas de SUV en el mercado de ocasión han crecido el 15,3% en lo que va de año, hasta alcanzar las 51.210 unidades. Los modelos más vendidos hasta febrero son el Toyota C-HR, el Volkswagen Tiguan y el Peugeot 3008, según datos de Ganvam.

En concreto, el Toyota C-HR alcanzó las 1.678 unidades vendidas en lo que llevamos de ejercicio, el 93% más. Por su parte, el Volkswagen Tiguan alcanzó la segunda posición en el podio con un total de 1.629 unidades, lo que supone el 17,7% más respecto al mismo periodo de 2022, mientras que el Peugeot 3008 contabilizó 1.612 ventas, el 14% más. Cierran el TOP 5 el KIA Sportage y el Hyundai Tucson.

Las cifras muestran que, al igual que en el mercado de nuevos, en el de ocasión se contagia por la fiebre de los SUVs, haciendo que estos modelos se estén imponiendo en popularidad a monovolúmenes y berlinas.

X5, Qashqai y Tiguan, los más buscados

Según datos de Clicars, el BMW X5, el Nissan QASHQAI y el Volkswagen Tiguan fueron los modelos SUV más buscados en internet en lo que va de año suponiendo un 4,5% del total de las búsquedas del e-commerce. Cierran el TOP 5 de modelos SUV más deseados, el Hyundai Tucson y el Audi Q3.

Sobre las características del coche SUV más deseado, a diferencia de los SUVs más vendidos, nos encontramos que los conductores se interesan más por coches de gama alta, encontrando marcas como BMW o Audi.

En cuanto al combustible, destaca cómo el interés por los coches ECO sigue ganando terreno con un 42% del total de búsquedas, mientras que el resto de conductores se sigue decantando por combustibles tradicionales como diésel (30%) y gasolina (28%). Un dato que contrasta con las ventas de modelos SUVs en el e-commerce durante el mes de enero y febrero, de los cuales un 18% fueron vehículos ECO, pero que supone un crecimiento del 5% respecto a 2022.

Esta evolución en ventas y aumento del interés refleja cómo estos modelos comienzan a abrirse hueco cada vez más en el mercado de ocasión, debido a la mayor confianza en la tecnología y autonomía de estos coches y la aplicación de las normativas cada vez más exigentes para los vehículos más contaminantes en las grandes ciudades. Además, los amantes de los SUV buscan la mayor comodidad a la hora de conducir, con un 85% de las búsquedas de modelos con cambio automático, mientras que solo un 15% de los conductores se decanta por el cambio manual.

En cuanto al segmento en general, el último trimestre las búsquedas de SUV supusieron un 14% del total de consultas en la web, con un auge en el mes de enero, aumentando un 16% el interés desde el comienzo de la temporada de invierno.
 

   Casi el 30% del parque automovilístico español quedará excluido de entrar a las ZBE
   Heycar da las claves que marcarán el mercado de ocasión durante 2023
   Aumenta el 10% la oferta de vehículos de ocasión en los concesionarios
Car mechanic 6260377 1280

Solera ha publicado un nuevo informe, a partir de un estudio con una muestra de más de 8.000 conductores de toda Europa, del que se extrae que la industria no está respondiendo a las necesidades de los conductores en lo que se refiere a conseguir opciones más sostenibles en los procesos de reparación de los vehículos.

Unnamed (2)

Michelin se alía con DS Automobiles, equipando el DS 7 E-TENSE 4x4 con neumáticos all season, en un evento especial celebrado en las carreteras y pistas forestales de alta montaña del Valle de Arán, demostrando así la seguridad y versatilidad de este modelo. 

IMG 20240306 WA0050

PPG ha elegido el Congreso de Faconauto 2024 para presentar ante los profesionales de la venta y la posventa oficial una nueva propuesta para maximizar sus resultados apostando por la sostenibilidad con el lanzamiento del PPG Sustainability CO2NCEPT y la campaña “The Power of Innovation”.

VARTA Ready for the future keyvisual V03 005B

Clarios presenta las becas Ready For The Future para apoyar a jóvenes mecánicos en su formación. La escasez de mecánicos cualificados es una problemática que afecta a toda Europa. 

Peugeot e3008testdrive 2402tc276

Michelin ha sido seleccionado por el fabricante de automóviles francés Peugeot como proveedor exclusivo de neumáticos para los nuevos Peugeot 3008 y E-3008 comercializados en Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto