Heycar da las claves que marcarán el mercado de ocasión durante 2023
Suscríbete
Se prevé un crecimiento de las ventas en torno al 2%

Heycar da las claves que marcarán el mercado de ocasión durante 2023

Heycar 124
heycar.com recomienda a los clientes realizar la compra de su seminuevo durante los primeros meses del año. Fuente: Heycar.
|

En un año que se prevé desafiante para el sector de vehículos de ocasión, con un mercado estancado durante el primer trimestre, heycar.com, que aglutina más del 80% de la cuota de mercado, prevé triplicar en España las ventas del e-commerce. La compañía analiza las cinco claves que marcarán el mercado de coches de ocasión este año que acaba de empezar.

Mayor número de ventas online

Según la compañía, se espera que el mercado de coches de ocasión para 2023 se mantenga estable, con una previsión de crecimiento que no alcanzará el 2%, en torno a los dos millones de unidades vendidas, debido a la continuación de la situación provocada por la falta de semiconductores y el estado de la economía global.

La ratio de vehículo de segunda mano frente al vehículo nuevo se ha situado en 2022 en España en 2,3 a 1, mismo dato que el año anterior, superando con creces a la media habitual del mercado español (1,5 a 1), lo que demuestra una mayor fortaleza del vehículo de segunda mano frente al vehículo nuevo.

Así, la subida generalizada de precios, junto con una mayor conciencia medioambiental y una mayor facilidad y seguridad en la compra online han conseguido romper con los antiguos prejuicios asociados a los coches de segunda mano y esto hará que el mercado online de seminuevos acabe de despegar en España.

Apuesta por la transformación digital

El sector vaticina una recuperación a finales de año y para conseguir crecer en ventas de seminuevos en 2023 será clave apostar por los canales online o la omnicanalidad.

Según heycar España, los concesionarios, grandes, medianos y pequeños son conscientes de que 2023 es el año clave para focalizar y hacer crecer su estrategia digital para no quedarse atrás. Así, según la plataforma online de seminuevos, la principal preocupación de los concesionarios se centra en cómo iniciarse en el mundo del e-commerce. Fedor Artiles, CEO de heycar España, explica que “cuando empiezan a indagar, se dan cuenta de la complejidad que implica el poder lanzar un modelo de e-commerce que sea exitoso en ventas, bajo en costes y adaptado al funcionamiento y sistemas de la concesión”.

Las plataformas online multimarca, como heycar.com, permiten a la mayoría de los clientes comprar su coche de manera 100% online o finalizar la compra en el propio concesionario. De hecho, heycar cuenta con 8 de cada 10 coches seminuevos de los concesionarios españoles, concretamente, con más de 30.000 coches de 42 marcas de hasta 650 distribuidores de seminuevos.

Precios estabilizados

Los precios de los vehículos de ocasión tocaron techo en 2022 y, por tanto, en 2023, se prevé una estabilización de los mismos. Eso sí, también se prevé que estos no volverán al nivel de antes de la 'crisis de los microchips'. La adquisición de modelos híbridos y eléctricos por parte de los consumidores seguirá siendo importante, apoyado en factores como las ayudas a la transición ecológica, sus bajas emisiones o su bajo consumo.

Auge de los electrificados

La electrificación y sostenibilidad serán dos factores que marcarán tendencia en el sector, siguiendo la estela de 2021 y 2022. Estos elementos de cambio, impulsados por las nuevas restricciones medioambientales hacia fabricantes y el despliegue de zonas de bajas emisiones en todas aquellas ciudades con una población superior a 50.000 habitantes, harán que particulares y empresas, opten, en mayor medida, por vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables.

Teniendo en cuenta estos parámetros, heycar prevé que la compra más inteligente para 2023 para muchos usuarios puede ser un vehículo seminuevo híbrido, que combina lo mejor de 2 mundos: la opción de poderse mover de forma 100% libre de emisiones hasta 110 km y poder despreocuparse de buscar puntos de carga en ruta mientras se viaja gracias al motor de combustión.

Mayor diversidad a principios de año

Ante la falta de stock actual, heycar.com recomienda a los clientes realizar la compra de su seminuevo durante los primeros meses del año, ya que durante el invierno los concesionarios y las plataformas online de venta suelen contar con una mayor disponibilidad de modelos atractivos. Esto es así debido al flujo de coches del “desflote” de las compañías de renting, que han realizado en el último trimestre del año 2022, que empieza a llegar a la red comercial para su venta a principios de año.

   Heycar España multiplica el 270% la generación de oportunidades de venta a concesionarios respecto a 2021
Preview continental pp eco truck d491b7ee08 (1)

Continental ha presentado la quinta generación de la línea de neumáticos Conti Eco para el transporte de mercancías. Esta ofrece una solución de transporte de mercancías para operaciones regionales y de larga distancia.

Conti EuropeanTruckshow MAD3

La gira europea de la exposición ContiEuropeanRoadshow llegó a España el 22 de abril, en Recacor Recauchutados Córdoba (Pinto, Madrid), donde la marca puso a disposición de clientes y medios de comunicación el recorrido interactivo que ha preparado para mostrar su paquete de soluciones de vehículo industrial. 

Unnamed (2)

Según informa AutoScout24, el portal especialista en VO de Sumauto, a partir de datos de la DGT, en caso de que la Comunidad de Madrid siguiera el ejemplo de Cataluña, y para 2028 en las ZBE se implantarán restricciones de circulación a los coches con etiqueta medioambiental B, más de un millón de coches, el 26%, se verían afectados por las nuevas limitaciones.

Unnamed (1)

Según el último estudio de AERVI, la actividad en el sector de recambios para vehículos industriales se mantiene constante durante el primer trimestre de 2024, registrando un incremento del 3% en comparación con el mismo período del año anterior y un aumento del 1% respecto al último trimestre de 2023.

Unnamed

BKT ha lanzado Powertrailer SR 331, el neumático radial All Steel anunciado hace unos meses que se abre paso entre los productos del fabricante de neumáticos Off-Highway. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto