Sernauto colabora con la Universidad de Deusto para el fomento de la formación dual en automoción
Suscríbete
Para preparar a los futuros profesionales para afrontar los retos de la nueva movilidad

Sernauto colabora con la Universidad de Deusto para el fomento de la formación dual en automoción

Acuerdo Deusto   SERNAUTO (1)
El decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos, y la directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, Cristina San Martín, han suscrito este convenio. Fuente: Sernauto.
|

Sernauto colaborará con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto apoyando el Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción. De esta manera, la entidad se convierte en partner preferente de un programa universitario que se caracteriza por la formación de alumnado de la mano de las principales compañías de la cadena de valor del sector automoción a nivel internacional, nacional y local, en un formato dual.

El decano de la Facultad de Ingeniería, Asier Perallos, y la directora de Coordinación, Proyectos y Servicios de Sernauto, Cristina San Martín, han suscrito este convenio que revalida el objetivo de la Universidad por seguir cooperando con el sector para formar a los mejores profesionales, expertos que deberán hacer frente a nuevos retos como la electrificación, conectividad y automatización de los automóviles, así como la digitalización de las plantas productivas, entre otros. De ahí la importancia de esta alianza en la que ambas instituciones colaborarán estrechamente en la formación a lo largo de la vida de los futuros profesionales del sector.

En palabras de Perallos, este acuerdo les permite “fortalecer considerablemente nuestro Máster Dual en Diseño y Fabricación en Automoción, haciendo participes del mismo al conjunto de asociados de Sernauto”. En concreto, incide en el modelo de formación dual que la institución lleva años implantando en varias titulaciones de la Facultad de Ingeniería, y específicamente destaca que “la metodología de formación dual que se sigue en este máster, a través de la cual nuestros estudiantes se forman en alternancia entre la universidad y la empresa, constituye un instrumento muy eficaz para conectar el mundo académico con la industria, en este caso del sector de la automoción, generando valor para el enriquecimiento mutuo”.

Según manifiesta Cristina San Martín, directora de Sernauto, para la asociación “es un orgullo poder colaborar con una institución educativa del prestigio y el reconocimiento académico de la Universidad de Deusto. Desde hace décadas, Sernauto ha reconocido la importancia de la formación como un factor clave en la competitividad de las empresas del sector, y la alianza con la universidad permitirá a la industria seguir a la vanguardia tecnológica”. Además, ha enfatizado que la transformación de procesos y productos que se necesita en la industria solo puede lograrse con los profesionales mejor preparados y considera que la colaboración con Deusto es fundamental para dar a conocer la importancia de los estudios que ofrecen. Asimismo, destaca que “acercar la experiencia y el conocimiento de la universidad a los asociados de Sernauto es parte importante de nuestra labor, ya que contar con los mejores profesionales es fundamental en el proceso de transformación que vive la industria”.

   Anfac y Sernauto se reúnen con el Gobierno
   Los fabricantes de neumáticos adheridos a ‘Elige calidad, elige confianza’ optan por los materiales reciclados y reciclables
IvanLlanosEuromasterRRHHOK

La red de talleres Euromaster ha nombrado a Iván Llanos como nuevo director de Recursos Humanos para España y Portugal. Llanos se incorporó a Euromaster a principios de 2019, siempre vinculado al área de Recursos Humanos, primero como Head de Relaciones Laborales y Talento y, ahora, al frente de todo el departamento.

Fachada sede 012

La patronal de recambistas ANCERA otorgará a Antonio Tejada, fundador de Recambios Gaudi, y Mariano Valero, director general de Repuestos Lisboa, la insignia de la organización el próximo 5 de junio.

Loctite High

Para este proceso, desde la captación del agua, pasando por su tratamiento, hasta su uso y su posterior tratamiento de aguas residuales, es muy importante seleccionar los materiales correctos y LOCTITE interviene en gran medida apostando por la innovación para reducir este recurso, en línea con la estrategia sostenible de Henkel.

Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas