Grupo V16 aconseja llevar balizas luminosas V16 ante los desplazamientos de Semana Santa
Suscríbete
Este producto evita que el conductor baje del vehículo para señalizar en caso de avería

Grupo V16 aconseja llevar balizas luminosas V16 ante los desplazamientos de Semana Santa

Unnamed
Estas balizas luminosas ya están homologadas y certificadas y son válidas hasta el 1 de enero de 2026, fecha en la que únicamente se podrán utilizar como herramienta de señalización de auxilio las balizas geoposicionadas. Fuente: Grupo V16.
|

Ante la previsión de los desplazamientos con motivo de la Semana Santa, desde las empresas fabricantes y distribuidoras integrantes de Grupo V16 aconsejan portar las balizas V16 luminosas. Según explican, son producto económico, funcional, que salva vidas y contribuye a la seguridad vial porque evita atropellos cuando se sale del vehículo para colocar el triángulo de señalización de peligro en una avería en carretera.

Hasta 2021 era obligatorio salir del vehículo para colocar los triángulos para señalizar una avería; esto conllevaba caminar por la calzada 50 metros y colocar el reflectante. Esta acción, sea de día, de noche, con niebla o lluvia… es una maniobra sumamente arriesgada.

En 2022 se produjeron 1.042 siniestros mortales en las carreteras españolas en los que fallecieron 1.145 personas y otras 4.008 resultaron heridas graves. Estas cifras representan 44 fallecidos más, el 4%, y 425 heridos graves menos, el 10%, que en 2019, año de referencia y previo a la pandemia.

Las mismas compañías del Grupo V16 destacan que más de la mitad de los fallecidos en 2022 lo fueron en autopistas y autovías, con 58 víctimas, cinco más que en 2019. Mientras que, más de 3 de cada 10 fallecidos en estas vías rápidas lo fueron cuando se habían bajado del vehículo.

Desde julio de 2021, si se lleva en el vehículo la baliza V-16, solo se debe sacar la mano por la ventanilla y colocar el dispositivo luminoso encima del vehículo que incorpora un imán por el que queda adherido al techo.

Para incrementar el nivel de seguridad de los peatones, Grupo v16 aconseja las balizas luminosas, ya que “evitan que salgamos de nuestro vehículo para señalizar nuestra situación con los triángulos de emergencia por una avería y nos impide caminar por el arcén; permite que el resto de vehículos de la vía nos vean a más de 1 km; y, en consecuencia, se evitan atropellos”.

Estas balizas luminosas ya están homologadas y certificadas y son válidas hasta el 1 de enero de 2026, fecha en la que únicamente se podrán utilizar como herramienta de señalización de auxilio las balizas geoposicionadas.

Uso de productos homologados

Solo los productos homologados por la DGT son legales para su uso en carretera. Es importante rechazar productos de imitación, que no cumplan las estrictas exigencias de la DGT.

¿Cómo distinguirlos? Una manera es su precio. Los homologados rondan los 20 €, aunque en el mercado hay imitaciones por menos de la mitad. Pero la manera definitiva es por el número de identificación ubicado en la tulipa del dispositivo. Esta homologación está certificada por dos laboratorios: LCOE o Applus IDIADA, que se acompaña de 8 números que conforman el número de matrícula 'único' de cada dispositivo que, además, es perfectamente trazable.

   Las 9 razones de Norauto para adquirir la nueva señal V16 conectada y homologada
   Grupo V16 destaca las ventajas de las balizas V-16 en condiciones meteorológicas adversas
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto