Las 9 razones de Norauto para adquirir la nueva señal V16 conectada y homologada
Suscríbete
Son el primer centro en comercializarlo

Las 9 razones de Norauto para adquirir la nueva señal V16 conectada y homologada

HelpFlash IoT Norauto
En caso de emergencia, permite al resto de usuarios de la vía conocer la ubicación del coche averiado o siniestrado gracias a su sistema de geolocalización. Fuente: Norauto.
|

Norauto ha visto incrementadas las ventas de la señal V16 homologada en detrimento de los triángulos. La compañía ya cuenta con el primer dispositivo certificado que cumple con las indicaciones de Tráfico, el Help Flash IoT, siendo el primer centro en comercializarlo y, por ello, ofrece nueve razones para hacerse con un ejemplar de sistema de seguridad desde ya.

En primer lugar, destaca la integración de tecnología NB-IoT. En caso de emergencia, permite al resto de usuarios de la vía conocer la ubicación del coche averiado o siniestrado gracias a su sistema de geolocalización que manda la información directamente a la plataforma DGT 3.0. Concretamente, el resto de los conductores serán avisados por medio de los paneles de información variables, por su navegador y en el futuro por las señales V27. De esta forma, se minimiza el riesgo de impacto o atropello.

Además, incluye un plan de datos durante al menos 12 años ya cubierto por el precio del dispositivo. Es decir, el usuario no necesita contratar ningún servicio de conexión. No son necesarias suscripciones, ni pagos adicionales. En el caso de Help Flash IoT, la conexión será por más de 12 años; es decir, los primeros dispositivos salen ya con fecha de caducidad 2038.

Este dispositivo es visible a 1 km de distancia y 360 grados, ofreciendo una óptima visibilidad y empleando la última tecnología led. A diferencia de los triángulos, son visibles a 360 grados a 1 km de distancia en condiciones de baja luminosidad.

Otro aspecto importante es que no es necesario salir del vehículo para colocarlo y activarlo. Basta con sacar el brazo por la ventanilla para situarlo en la parte superior. De esta forma, se evitan muchos de los atropellos que se producían cuando el usuario salía del vehículo para colocar los triángulos.

También se caracteriza por ser ligero, compacto y fácil de guardar. Ocupan menos espacio de los triángulos y se pueden guardar en la guantera o cualquier otra parte del vehículo. Desde Norauto recomiendan que sea en un lugar accesible para el conductor para que pueda utilizarlo sin salir del vehículo en caso de que sea necesario.

El Help Flash IoT ofrece una autonomía de 2,5 horas en modo emergencia y funciona con 4 pilas de 1,6 V LR6 (AA). Además cuenta con IP54, resistencia a todo tipo de condiciones meteorológicas como lluvia, nieve, viento o niebla. De hecho, también soportan temperaturas comprendidas entre los -10 y 50 grados centígrados.

Cabe destacar, asimismo, que el dispositivo está diseñado para quedar estable sobre una superficie plana, no desplazándose frente a una corriente de aire, por lo que no es necesario emplear ningún otro elemento de sujeción y es rápido de colocar.

Por último, ya cuenta con la certificación de la DGT y, por lo tanto, ya sirve a partir de 2026. No será necesario cambiarlo. Todos los dispositivos llevan grabado su correspondiente número de homologación emitido por un órgano de certificación competente. De hecho, figurará en el listado de modelos certificados de la DGT.

   Netun Solutions y Vodafone lanzan Help Flash IoT, la primera baliza v16 conectada y homologada del mercado
   El número de atropellos mortales crece el 11% en lo que va de año
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto