Afane recomienda utilizar neumáticos 'Todo Tiempo' ante la llegada de la ciclogénesis a España
Suscríbete
Explican las ventajas de este tipo de gomas

Afane recomienda utilizar neumáticos 'Todo Tiempo' ante la llegada de la ciclogénesis a España

Fpf0hogXwAErRcT
Los all season están fabricados con un compuesto de goma más blando y flexible, cargado de sílice para que no se endurezca por debajo de 7ºC. Fuente: Afane.
|

Ante la previsión de la llegada de un frente frío, con tormentas y posibles nevadas, durante la última semana de febrero en numerosas zonas del interior y el norte de la península Afane recomienda revisar el estado de los neumáticos y utilizar de ser posible gomas all season para mayor tranquilidad, ya que aseguran el agarre al asfalto en cualquier circunstancia.

España es un país con una geografía muy diversa y que puede cambiar bruscamente en cien kilómetros, y con ello las temperaturas también. Por lo que unos neumáticos all season pueden ser la respuesta ideal ante esta climatología cambiante. En varios puntos de España, en situaciones extremas, las autoridades sí permiten circular a los coches con neumáticos de invierno, pero no a aquellos que tengan cadenas. Como son el caso de algunos túneles en Asturias, Pajares o la carretera A-67 dirección Arenas de Iguña, Cantabria.

Desde Afane recuerdan que en zonas con un invierno severo, de bajas temperaturas y donde el hielo y la nieve dominan el paisaje, se debe equipar el vehículo con neumáticos de invierno en invierno y neumáticos de verano en verano. Pero en los inviernos habituales en la mayor parte de España, el neumático all season es el más adecuado, a lo que se suma la ventaja de no tener que cambiar de neumáticos en todo el año.

José Luis Rodríguez, director general de Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, recuerda que los neumáticos all season “son válidos para todo tipo de vehículos, en cualquier estación del año, ya que responden con seguridad a cualquier inclemencia climatológica. Además, en los últimos años se han ido adaptando a las novedades automovilísticas y ya están disponibles en la mayoría de las dimensiones requeridas para turismos, SUV, 4x4 y furgonetas”.

Ventajas frente a los neumáticos estándar

Los all season están fabricados con un compuesto de goma más blando y flexible, cargado de sílice para que no se endurezca por debajo de 7ºC. Esto permite que la distancia de frenado sea menor a temperaturas bajas.

Además, gracias a la gran cantidad de laminillas en los tacos, los all season no solo funcionan con asfalto seco y temperaturas bajas, sino también cuando la carretera está húmeda, cuando llueve, o cuando hay nieve o hielo. Por otro lado, el dibujo de la banda de rodamiento más recortado y profundo permite una mayor evacuación del agua y motricidad en condiciones difíciles.

Cabe destacar que vienen marcados con el símbolo 3PMSF, que indica que los neumáticos son fiables y seguros para conducir sobre nieve. De este modo, garantizan la movilidad y la seguridad durante toda la temporada invernal. Sin los inconvenientes del montaje y desmontaje de las cadenas, que además supone un riesgo de accidente al parar en el arcén.

De la misma manera, permiten la circulación en autopistas con presencia de túneles consecutivos según la Instrucción 15/TV-88 de la DGT (en las que está prohibido el uso de cadenas).

El rendimiento kilométrico y la vida útil de estos neumáticos es equivalente a la de los neumáticos tradicionales y, aunque el precio es entre un 5-10% superior, las prestaciones que ofrecen los all season suponen un ahorro importante de problemas e incidentes en los trayectos.

   El 33% de los conductores españoles ignora qué son los neumáticos de invierno
   El 92% de los conductores piensan que sus vehículos montan neumáticos all season
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto