El 33% de los conductores españoles ignora qué son los neumáticos de invierno
Suscríbete
El 80% desconoce los all season

El 33% de los conductores españoles ignora qué son los neumáticos de invierno

Neumatico invierno
3 de cada 10 ciudadanos no saben todavía que, con este tipo de neumáticos, no es necesaria la utilización de cadenas. Fuente: Continental.
|

Con las bajas temperaturas que se están registrando estos días, donde muchos puntos de la Península amanecen con el termómetro bajo cero, es de suma importancia disponer de neumáticos adecuados que aseguren fiabilidad y seguridad al volante. Así lo recuerdan Continental y Fundación Cea. No en vano, según un estudio realizado por ambas organizaciones, el 33% de los conductores españoles desconocen lo que son los neumáticos de invierno; porcentaje que aumenta hasta el 80% en el caso de los all season.

A pesar de que el 95% de los españoles considera que el buen estado de los neumáticos es fundamental para prevenir siniestros, y que el 93% realiza revisiones periódicas de los mismos, muchos siguen sin saber cómo garantizar una conducción segura cuando llegan este tipo de temporales. De hecho, el 34% de ellos se guía por el precio a la hora de decantarse por unas gomas u otras.

Desconocimiento de las cualidades

Además de que más de la mitad de los españoles no utilice neumáticos de invierno, 3 de cada 10 ciudadanos no saben todavía que, con este tipo de neumáticos, no es necesaria la utilización de cadenas. El uso de neumáticos de invierno, que es más común en otros países, no es obligatorio en España de manera general, pero sí que es recomendable utilizarlos cuando las temperaturas son menores a los 7 grados. Asimismo, los neumáticos de invierno se distinguen de los demás por las marcas especiales visibles en su flanco, con el marcaje M+S.

Gran parte de este desconocimiento viene porque muchos talleres todavía no ofrecen esta alternativa, ya que, según afirman la mitad de los encuestados, al acudir a su taller no se les ha ofrecido equipar su vehículo con neumáticos de invierno. Además, 9 de cada 10 tampoco sabe que muchos talleres ofrecen un servicio de almacenaje de neumáticos tras cambiar los neumáticos de invierno por los de verano, y viceversa. En el caso de Continental, su gama de WinterContact está disponible para diferentes categorías de vehículo, y cumple con todas las funciones para garantizar una conducción segura cuando bajan las temperaturas.

Neumáticos all season, desconocidos para los españoles

La cifra de aquellos que no utilizan neumáticos todo tiempo en España es aún mayor, ya que alcanza el 88%. Los neumáticos todo tiempo, también conocidos como all season, pueden utilizarse durante los 365 días del año, independientemente de la estación. Es por ello por lo que estos neumáticos son una buena alternativa para poder estar preparado a cualquier cambio sustancial en las temperaturas que afecte a las condiciones de la carretera, a pesar de que en el 90% de los casos los talleres no ofrezcan a los conductores este tipo de neumáticos.

En el caso de Continental, la compañía cuenta con una amplia gama de neumáticos todo tiempo, entre ellos los AllSeasonContact. Estos neumáticos permiten, además, que los conductores ahorren combustible y dinero, al no tener que cambiar el caucho. De hecho, también incorporan una tecnología conocida como Cool Chili, por la que se utiliza un compuesto de sílice con gran cantidad de resinas que garantiza el mejor resultado.

   Ralf Hoffman, nuevo director de Relaciones Públicas, Medios y Comunicación en neumáticos de reposición de Continental en EMEA
   Continental equipará de serie el BMW X1
   El 92% de los conductores piensan que sus vehículos montan neumáticos all season
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto