El 92% de los conductores piensan que sus vehículos montan neumáticos all season
Suscríbete
Michelin recomienda su uso y da las claves sobre los mismos

El 92% de los conductores piensan que sus vehículos montan neumáticos all season

Unnamed (1)
Se trata de una alternativa legal a la utilización de cadenas -reconocida por la DGT- cuando las condiciones de la vía así lo imponen, como en caso de presencia de nieve o hielo en la calzada. Fuente: Michelin.
|

Según el estudio de Consumer Behaviour Monitoring, realizado por el instituto GfK en 2022, el 92% de los conductores cree que sus vehículos van equipados con neumáticos all season, por lo que Michelin recomienda informarse bien al respecto. Dichos neumáticos, que utilizan unos compuestos de goma específicos, son los recomendados por el fabricante francés para poder circular con la máxima seguridad todo el año sin verse limitado ante condiciones climatológicas adversas. 

Tal y como explican desde Michelin, la utilización de neumáticos all season representa una importante ventaja para la seguridad vial cuando llega el invierno y los conductores han de enfrentarse a situaciones climatológicas adversas como la lluvia, la nieve y el hielo. Gracias a sus compuestos específicos y a un diseño de la banda de rodadura que mejora el agarre en superficies deslizantes, estos neumáticos mantienen las prestaciones en condiciones de baja temperatura y garantizan la movilidad en situaciones de baja adherencia.

Los neumáticos all season, que se distinguen por el marcaje M+S y el pictograma 3PMSF (montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior) grabado en los laterales, se distinguen, entre otras cosas, porque a diferencia de los neumáticos de verano, permiten mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºC). Además, ofrecen una mayor capacidad de tracción y adherencia en superficies deslizantes.

Se trata de una alternativa legal a la utilización de cadenas -reconocida por la DGT- cuando las condiciones de la vía así lo imponen, como en caso de presencia de nieve o hielo en la calzada. Esto permite obtener más seguridad, más confort y una movilidad superior a la de las cadenas, que son una solución de emergencia temporal y necesitan de un montaje muy complicado. Además, pueden utilizarse todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal.

Sin embargo, y aunque su aceptación sigue aumentando, muchos usuarios todavía desconocen los beneficios de los neumáticos Todo Tiempo. Antonio Crespo, director comercial de Michelin España y Portugal, explica que “desde el lanzamiento de MICHELIN CrossClimate en 2015, el mercado europeo de neumáticos All Season ha experimentado un crecimiento continuo, aunque el consumidor español cree que sus neumáticos de verano son adecuados incluso en los meses fríos. Si la mayoría de los usuarios llevara sus vehículos equipados con neumáticos Todo Tiempo no solo mejoraría la seguridad vial, sino que evitaríamos muchas de las situaciones de colapso provocadas por las borrascas, que en los últimos años están causando estragos en distintas zonas de España y que impiden a los usuarios de coches particulares alcanzar su destino sin quedarse atascados en la nieve, o a los vehículos de los servicios de emergencia y los cuerpos de seguridad seguir prestando asistencia. Los representantes del sector, fabricantes, talleres e instituciones públicas debemos trabajar juntos para hacer crecer este segmento, desempeñando un rol pedagógico. La respuesta de consumidor cuando descubre las prestaciones de los neumáticos Todo Tiempo está siendo muy buena, y la oferta está aumentando por parte de todos los fabricantes”.

La recomendación de Michelin para los usuarios que conducen habitualmente en regiones en las que los inviernos son suaves y las nevadas se presentan de forma ocasional, como es el caso de la mayor parte del centro-norte de España, es utilizar neumáticos Todo Tiempo como la gama CrossClimate; mientras que para usuarios que se enfrentan con frecuencia a condiciones invernales extremas, con mucha nieve o hielo, lo ideal es recurrir a neumáticos específicos de invierno como la gama Alpin, y alternar su uso con neumáticos de verano, según la estación.

   ​Michelin España consigue de nuevo la certificación como 'Top Employer' en 2023
   ​Michelin presentará en Agraria 2023 sus soluciones y neumáticos para la actividad agrícola
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto