Sernauto y Ancera destacan las iniciativas ganadoras y finalistas de los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad de la Posventa
Suscríbete
Mediante una nueva píldora interactiva

Sernauto y Ancera destacan las iniciativas ganadoras y finalistas de los II Premios Compromiso con la Sostenibilidad de la Posventa

Sernauto movilidad sostenible portada 5074
​El sector de los fabricantes de recambios aporta su tecnología y calidad a la cadena de valor de la automoción; además de su compromiso con la seguridad y sostenibilidad en la movilidad. Fuente: Sernauto.
|

El sector de los fabricantes de recambios aporta su tecnología y calidad a la cadena de valor de la automoción; además de su compromiso con la seguridad y sostenibilidad en la movilidad, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus estrategias y políticas de negocio.

En este sentido, Sernauto y Ancera junto con las asociaciones de talleres Cetraa y Conepa, han lanzado la II Edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad de la Posventa, unos galardones que buscan dar visibilidad y premiar las iniciativas del sector que tienen como objetivo lograr una gestión más sostenible de las operaciones de negocio.

A través de una nueva píldora interactiva, se ponen en valor las iniciativas ganadoras y finalistas de los fabricantes de recambios en los II Premios Compromiso.

Esta nueva pieza divulgativa refleja el compromiso de los proveedores de piezas y componentes por un futuro más sostenible, desarrollando iniciativas y proyectos que tienen como objetivo disminuir el impacto en el medio ambiente, impulsar iniciativas de economía circular, crear un impacto positivo en el empleo y las personas, y fomentar la innovación y las tecnologías sostenibles, mejorando así la competitividad y el futuro de las compañías y de la sociedad.

Una realidad que también se ve reflejada en el Libro Blanco “Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible”, donde destaca el trabajo realizado por las empresas del sector de la posventa y los retos y oportunidades a los que se enfrentan, como eslabón clave dentro de la cadena de valor de la automoción.

   La plataforma ‘Autoparts from Spain’ cumple cuatro años
   Sernauto traslada la realidad de los fabricantes de componentes al nuevo secretario general de Industria y PYME
   ​Ernesto Barceló, nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto