El sector de los fabricantes de recambios aporta su tecnología y calidad a la cadena de valor de la automoción; además de su compromiso con la seguridad y sostenibilidad en la movilidad, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en sus estrategias y políticas de negocio.
En este sentido, Sernauto y Ancera junto con las asociaciones de talleres Cetraa y Conepa, han lanzado la II Edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad de la Posventa, unos galardones que buscan dar visibilidad y premiar las iniciativas del sector que tienen como objetivo lograr una gestión más sostenible de las operaciones de negocio.
A través de una nueva píldora interactiva, se ponen en valor las iniciativas ganadoras y finalistas de los fabricantes de recambios en los II Premios Compromiso.
Esta nueva pieza divulgativa refleja el compromiso de los proveedores de piezas y componentes por un futuro más sostenible, desarrollando iniciativas y proyectos que tienen como objetivo disminuir el impacto en el medio ambiente, impulsar iniciativas de economía circular, crear un impacto positivo en el empleo y las personas, y fomentar la innovación y las tecnologías sostenibles, mejorando así la competitividad y el futuro de las compañías y de la sociedad.
Una realidad que también se ve reflejada en el Libro Blanco “Contribución de los fabricantes de recambios al desarrollo sostenible”, donde destaca el trabajo realizado por las empresas del sector de la posventa y los retos y oportunidades a los que se enfrentan, como eslabón clave dentro de la cadena de valor de la automoción.
Con el nuevo Photocall, el Centro Técnico ofrece a sus clientes un servicio de remarketing 360, que abarca desde el reacondicionamiento de los vehículos de ocasión hasta su publicación online para la venta.
El Barómetro de Anfac muestra que España se está quedando rezagada y destaca que para alcanzar una movilidad cero emisiones se necesita generar un contexto favorable en torno al vehículo electrificado.
‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), iniciativa integrada por una veintena de fabricantes de componentes de primer nivel adheridos a Sernauto, ha celebrado sus más de diez años trabajando en pro de la seguridad vial en un acto en el que ha reunido a un buen número de asistentes.
Según una nueva encuesta de Pulse Check realizada por CLEPA y McKinsey en febrero de 2023, aunque casi la mitad de los proveedores europeos de automoción encuestados prevén márgenes de beneficio bajos, las perspectivas generales son buenas, y el 35% espera un crecimiento positivo del mercado.
Tiresur hace un balance positivo de su paso por la última edición de Demoagro, donde presentó 13 modelos de la marca MRL, que distribuye en exclusiva para España y Portugal.