La plataforma ‘Autoparts from Spain’ cumple cuatro años
Suscríbete
En 2022 se han gestionado a través de la misma más de 100 contactos comerciales

La plataforma ‘Autoparts from Spain’ cumple cuatro años

AFS Balance 2022 Cabecera
La iniciativa acumula ya casi 3000 seguidores en redes sociales y recibe una media de 42.000 visitas anuales a su página web. Fuente: Sernauto
|

‘Autoparts from Spain’ fue puesta en marcha hace ya cuatro años por Sernauto e ICEX España Exportación e Inversiones como parte de un proyecto para promocionar internacionalmente la oferta española y capacidad exportadora de los proveedores de automoción ‘made in Spain’.

Desde su lanzamiento en octubre de 2018, esta plataforma digital ha recibido muy buena acogida por parte del sector de equipos y componentes de automoción, consiguiendo que se incorporen cada año nuevas marcas. La iniciativa acumula ya casi 3000 seguidores en redes sociales y recibe una media de 42.000 visitas anuales a su página web que está disponible en español, francés y alemán. Tiene presencia en los principales medios del sector de Francia y Alemania y en 2022 concretamente se han gestionado a través de la misma más de 100 contactos comerciales con operadores en primer equipo distribuidores de recambios de todo el mundo.

José Portilla, director general de Sernauto, afirma que “este proyecto constituye un paso más en el apoyo a la internacionalización de las empresas españolas del sector, especialmente de las PYMES, en su promoción en mercados foráneos, dirigida tanto a la cadena de suministro como al mercado de recambios”. Es un proyecto ambicioso, continúa Portilla, “al que animamos a los proveedores españoles de componentes a sumarse para poder mostrar el enorme potencial de la oferta española de componentes “made in Spain”.

Hoja de ruta 2023

Todas las acciones contempladas en el nuevo plan estratégico de la iniciativa para 2023 tienen como objetivo fundamental impulsar la expansión y visibilidad internacional de los proveedores de automoción que integran la iniciativa y potenciar la marca ‘Autoparts from Spain’ caracterizada por la calidad, la innovación, la tecnología y la experiencia.

Mª Begoña Llamazares, responsable de mercados de Sernauto, anuncia que “entre las iniciativas previstas para 2023, se encuentra el promover e incentivar la presencia y notoriedad de las marcas que actualmente forman parte de la plataforma en las ferias sectoriales más relevantes a nivel internacional, en las que Sernauto va a estar presente, tales como Automechanika Astana (Kazajistán), Automechanika Estambul (Turquía), INA PAACE (México), Equip Auto Lyon (Francia), , Solutrans (Francia), Automechanika Dubái (EAU), Automotive Meetings Madrid, AAPEX (Las Vegas, EEUU) y Automechanika Shanghái (China). Está prevista, además, la puesta en marcha de varias campañas y acciones de comunicación y marketing digital en países estratégicos como Francia y Alemania”.

   Sernauto traslada la realidad de los fabricantes de componentes al nuevo secretario general de Industria y PYME
   Sernauto lanza el Plan de Promoción Internacional 2023 para proveedores españoles de automoción
Proceso limpeza pistola aplicacion Crom Campus

Crom Campus by Roberlo lanza sus consejos para la limpieza de la pistola de aplicación en su blog. Los rescatamos porque, tal y como aseguran desde la entidad, resultan de gran importancia para evitar complicaciones durante la aplicación de pinturas.

Michelin

Tal como esperaba el Grupo Michelin, sus ventas disminuyeron el 2,7% en el primer trimestre de 2024, a tipos de cambio constantes, si bien la previsión anual se mantiene sin cambios.

AEDIVE 3 REUNIÓN PIRVEP

AEDIVE reunió a un centenar de profesionales del ecosistema industrial, tecnológico y de servicios para dar continuidad a los trabajos de la Plataforma PIRVEP para el despliegue de infraestructura de recarga de vehículos pesados. Su objetivo: proponer medidas regulatorias a los objetivos del decálogo de propuestas que presentó a finales de 2023.

ADINE DISTRIPOOL PRIMER TRIMESTRE 2024

Según el último informe sectorial Distripool de Adine, las ventas de neumáticos consumer de reposición en el mercado español para los distribuidores mayoristas han cerrado el primer trimestre de 2024 con un crecimiento del 4,9%, en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Roadshow Continental GS 00001

El pasado 16 de abril el Roadshow Europeo de Continental hizo parada en la sede central de Grupo Soledad. Durante esta parada se realizaron presentaciones y charlas con preguntas y respuestas, además de demostraciones de las soluciones digitales de Continental para la gestión de neumáticos y de la flota. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas