​Ernesto Barceló, nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto
Suscríbete
Sustituye en el cargo a Miguel López-Quesada

​Ernesto Barceló, nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto

Ernesto Barceló
​Ernesto Barceló se incorporó en el mes de octubre del pasado año al área ESG de Gestamp tras una larga carrera a nivel global en España, Francia y Suiza. Fuente: Sernauto.
|

Ernesto Barceló ha sido elegido como nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto. El director de ESG de Gestamp sustituye en el cargo a Miguel López-Quesada, ex director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de la misma compañía.

El nuevo presidente de la comisión se incorporó en el mes de octubre del pasado año al área ESG de Gestamp tras una larga carrera a nivel global en España, Francia y Suiza. Su trayectoria profesional tiene un fuerte enfoque en Sostenibilidad, Health & Safety, Asuntos Regulatorios y Calidad, entre otros.

Ante el nombramiento, Barceló ha declarado que “es un honor y una gran responsabilidad trabajar en la Comisión de Negocio Responsable. Nuestro sector afronta un importante momento de transición en el sector de la energía y la movilidad, que afecta de lleno a nuestra oferta de productos y servicios. En la Comisión todo el equipo está comprometido con una hoja de ruta definida y actualizada regularmente como la mejor manera de contribuir al objetivo de desarrollo sostenible ODS UN 17 “Alianzas para los objetivos”.

La dirección de Sernauto y los miembros de la Comisión agradecieron a Miguel López-Quesada su empuje y dedicación durante estos tres años de vida de la Comisión, ya que nació en 2020 en plena pandemia y ha ido consolidándose con mucha actividad durante este periodo.

Además de dar visibilidad a todo lo que realiza el sector en relación con la sostenibilidad, desde la Comisión de Negocio Responsable se proporciona conocimiento, herramientas y materiales para apoyar a las empresas a avanzar en sus objetivos. Las empresas disponen de una matriz de temas relevantes, una herramienta para facilitar el reporte de Información No Financiera, un observatorio de regulación inteligente y competitiva, workshops, informes, notas ejecutivas, etcétera.

Cabe destacar que este organismo está integrado por proveedores de automoción como son: AIT Group, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Gestamp, Gonvarri, Grupo Antolin, Global Steel Wire, Icer Brakes, Mann Hummel, Schaeffler, Tecco Automotive, Teknia y Zanini.

   Sernauto lanza el Plan de Promoción Internacional 2023 para proveedores españoles de automoción
   Fabricantes y distribuidores de recambios prevén crecer el 10% este año
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas