​Ernesto Barceló, nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto
Suscríbete
Sustituye en el cargo a Miguel López-Quesada

​Ernesto Barceló, nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto

Ernesto Barceló
​Ernesto Barceló se incorporó en el mes de octubre del pasado año al área ESG de Gestamp tras una larga carrera a nivel global en España, Francia y Suiza. Fuente: Sernauto.
|

Ernesto Barceló ha sido elegido como nuevo presidente de la Comisión de Negocio Responsable de Sernauto. El director de ESG de Gestamp sustituye en el cargo a Miguel López-Quesada, ex director de Comunicación, Marketing y Relaciones Institucionales de la misma compañía.

El nuevo presidente de la comisión se incorporó en el mes de octubre del pasado año al área ESG de Gestamp tras una larga carrera a nivel global en España, Francia y Suiza. Su trayectoria profesional tiene un fuerte enfoque en Sostenibilidad, Health & Safety, Asuntos Regulatorios y Calidad, entre otros.

Ante el nombramiento, Barceló ha declarado que “es un honor y una gran responsabilidad trabajar en la Comisión de Negocio Responsable. Nuestro sector afronta un importante momento de transición en el sector de la energía y la movilidad, que afecta de lleno a nuestra oferta de productos y servicios. En la Comisión todo el equipo está comprometido con una hoja de ruta definida y actualizada regularmente como la mejor manera de contribuir al objetivo de desarrollo sostenible ODS UN 17 “Alianzas para los objetivos”.

La dirección de Sernauto y los miembros de la Comisión agradecieron a Miguel López-Quesada su empuje y dedicación durante estos tres años de vida de la Comisión, ya que nació en 2020 en plena pandemia y ha ido consolidándose con mucha actividad durante este periodo.

Además de dar visibilidad a todo lo que realiza el sector en relación con la sostenibilidad, desde la Comisión de Negocio Responsable se proporciona conocimiento, herramientas y materiales para apoyar a las empresas a avanzar en sus objetivos. Las empresas disponen de una matriz de temas relevantes, una herramienta para facilitar el reporte de Información No Financiera, un observatorio de regulación inteligente y competitiva, workshops, informes, notas ejecutivas, etcétera.

Cabe destacar que este organismo está integrado por proveedores de automoción como son: AIT Group, Bosch España, Brembo, CIE Automotive, Gestamp, Gonvarri, Grupo Antolin, Global Steel Wire, Icer Brakes, Mann Hummel, Schaeffler, Tecco Automotive, Teknia y Zanini.

   Sernauto lanza el Plan de Promoción Internacional 2023 para proveedores españoles de automoción
   Fabricantes y distribuidores de recambios prevén crecer el 10% este año
Fotografía

Algunas modificaciones realizadas en los vehículos, ya sean estéticas o para añadir funcionalidades, requieren que el vehículo pase la ITV de nuevo una vez implementadas. Así se verifica que dichas reformas siguen haciendo apto al vehículo para circular y se garantiza que los cambios no repercuten en la seguridad del mismo. 

Presidente

CIRA, “Associació Catalana de Recanvistes”, celebrará su Asamblea General el próximo 9 de Mayo, en el hotel Hyatt Regency Barcelona Tower. El acto se iniciará a las 10.30 h. con la celebración de la reunión de socios

VIEROL x DTM Bogen VIEROL Presse

VIEROL AG se ha convertido en socio oficial del popular campeonato de carreras alemana Touring Car Masters (DTM) que, en la próxima temporada, estará representada por un total de ocho eventos y 16 carreras en Alemania, Países Bajos y Austria. 

Etrma

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) ha publicado su Manifiesto para la legislatura 2024-2029: “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e integradora”.

Tryauto 1 6

El 1 de enero de 2035 ya estará prohibida la venta de vehículos de combustión en la Unión Europea, pero a día de hoy, el número de mecánicos especializados en vehículos eléctricos no está creciendo al ritmo esperado ante esta demanda, según datos de Autodata. El pasado mes de octubre, Faconauto ya alertaba de la falta de más de 6.000 profesionales en la posventa española.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto