BKT apuesta por la tecnología CFO para sus nuevos neumáticos
Suscríbete
Son capaces de soportar incluso el 55% más de carga

BKT apuesta por la tecnología CFO para sus nuevos neumáticos

Unnamed (1)
La tecnología CFO se traduce en una mayor eficiencia y productividad de las operaciones agrícolas, así como en mejores prestaciones y una mayor duración de los neumáticos. Fuente: BKT.
|

Los fabricantes de maquinaria agrícola y neumáticos para estas apuestan por una agricultura sostenible, hablando tanto medioambientalmente como económicamente. En este punto, entra en juego la reducción de la compactación del terreno, que aporta beneficios a la cosecha, desde el punto de vista de la calidad y el rendimiento.

Ante esto, la mejor apuesta actualmente son los neumáticos con tecnología VF (altísima flexión) e IF (flexión incrementada), ya que presentan un área de huella sobre el terreno más amplia y requieren una presión de hinchado inferior. Estas características permiten a las máquinas agrícolas gestionar cargas más pesadas.

No obstante, existe una tecnología que permite ir un paso más allá. Se trata de la norma CFO (Cyclic Field Operation), un marcaje que aparece después del diámetro nominal de la llanta en el caso de neumáticos para ruedas motrices IF o VF. Identifica específicamente los neumáticos proyectados para las máquinas agrícolas que se utilizan en operaciones cíclicas en los terrenos. Estamos hablando de neumáticos robustos con una amplia huella y que se utilizan en ciclos de cargas en movimiento que incluyen también picos de peso. Este es, por ejemplo, el caso de las cosechadoras durante la fase de la siega o de los remolques que transportan cereales. Respecto a estas máquinas agrícolas, en los últimos años se ha registrado un aumento significativo de peso respecto a la mayor parte de las otras máquinas.

El 55% más de carga

Normalmente,  un neumático radial con marcaje IF es capaz de soportar el 20% más de carga respecto a un neumático radial estándar. Pero si el neumático posee también el marcaje CFO para las operaciones cíclicas, es capaz de soportar incluso el 55% más de carga sin aumentar la presión de hinchado.

Además, los neumáticos con este tipo de marcaje son especialmente indicados para condiciones de terreno húmedas o fangosas durante la temporada de la cosecha. Gracias a una mayor huella sobre el terreno y a la capacidad de flotación suplementaria; es decir, la tecnología IF y VF, combinadas con una apropiada planificación cíclica, los agricultores aprovecharán al máximo las operaciones de cosecha. Estas características únicas de los neumáticos CFO se traducen en una mayor eficiencia y productividad de las operaciones agrícolas, así como en mejores prestaciones y una mayor duración de los neumáticos.

Por todo ello, BKT ha decidido aplicarlo a varios de sus productos. Entre ellos, destaca Agrimax Force, que cuenta con 21 medidas diferentes IF con marcaje CFO. Este neumático ha sido específicamente desarrollado para cosechadoras o tractores de alta potencia en las operaciones de cosecha, transporte y laboreo del terreno. Otros dos productos que son idóneos para las operaciones de cosechado y que consiguen una excelente tracción en el terreno, combinada con una elevada capacidad de carga, son Agrimax Teris y Agrimax Rt 600, disponibles también en 6 medidas IF con marcaje CFO.

Por último, otro producto BKT que se beneficia del marcaje CFO es Agrimax V-Flecto en dos medidas VF. Este neumático de punta está pensado para optimizar las prestaciones de los tractores de alta potencia y nueva generación.

   BKT renueva su web y añade nuevos contenidos y secciones
   BKT lanza su sello E-Ready para la nueva gama de neumáticos para vehículos eléctricos
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas