Los precios de los vehículos de renting con etiqueta C y Eco aumentan el 16% en los últimos dos años
Suscríbete
Debido a la subida de impuestos y a la elevada inflación

Los precios de los vehículos de renting con etiqueta C y Eco aumentan el 16% en los últimos dos años

Idoneo
El renting parece estar convirtiéndose en la opción refugio frente a este encarecimiento. Fuente: Idoneo.com
|

El incremento sufrido por la inflación ha provocado que el precio de los vehículos de renting con etiqueta medioambiental C (gasolina y diésel) y ECO haya aumentado el 16% en los últimos dos años, según desvelan desde Idoneo.com.

Eduardo Clavijo, CEO del marketplace Idoneo.com, explica que “desde la irrupción de la pandemia hasta finales del año 2022 hemos evidenciado una subida del 18% en el precio de nuestros vehículos de renting con etiqueta C; es decir, los tradicionales de diésel y gasolina, cuya suscripción es ahora 50 euros de media más cara; mientras que aquellos con etiqueta ECO; es decir, los modelos con usan alguna tecnología híbrida, han experimentado un encarecimiento del 14%”.

Hasta el año 2020, un porcentaje alto de usuarios de renting optaban por un vehículo de tipo C por su diferencia de precio con los ECO, que podían ser hasta el 13% más caros. A día de hoy, y pese a que las cuotas de ambos han subido, la diferencia de precio se ha reducido hasta el 8%. Clavijo argumenta que “el esfuerzo que supone optar por un coche ECO en vez por un gasolina o diésel ahora es menor proporcionalmente que en 2020”.

Impuestos e inflación, causas del sobrecoste

Los motivos detrás de esta subida de precios son diversos, comenta el experto, quién señala a la subida de impuestos que han gravado, especialmente a los vehículos más contaminantes, y la inflación (con su consecuente subida de intereses) como los principales motivantes de este incremento.

Estas causas han tenido un impacto directo en toda la automoción, encareciendo tanto la compra, ya sea financiada o al contado, u otras alternativas como el renting. No obstante, esta última, a pesar de la subida de precios mencionada anteriormente, parece estar convirtiéndose en la opción refugio frente a este encarecimiento. Según AER (Asociación Española de Renting), el pasado mes de enero, el renting arrancó con un crecimiento del 58,78% frente al mismo periodo del 2022, registrando 17.587 unidades nuevas.

Por otra parte, otras presiones legislativas, como la implantación de zonas de bajas emisiones (ZBE), han incrementado el ya creciente interés por las alternativas más “ECO” y aumentado la incertidumbre sobre los vehículos más contaminantes, poniendo en duda cómo evolucionará el valor residual de estos en unos años.

Clavijo declara que “para poner en contexto, si en 2020, el 28% de los coches que firmaban con Idoneo.com tenían la etiqueta ECO, en 2022 esta cifra se situó en más del 36%, lo que supone una subida de ocho puntos porcentuales en apenas dos años. Esto no quiere decir que estamos experimentado un cambio de tendencia radical por parte de los conductores hacia el ECO, pero los que se lo pueden permitir empiezan a valorar más esta categoría”.

Ante esta situación, continúa el CEO de Idoneo.com, “es importante destacar el impacto que la inflación está teniendo en una población que, en la mayoría de los casos, no ha aumentado su poder adquisitivo de forma proporcional. Así, los clientes mantienen su presupuesto mensual destinado al coche y se han visto obligados a pasar a modelos de un segmento inferior o de marcas más económicas ante la subida generalizada de los precios”.

   Las matriculaciones en renting crecen el 58,78% respecto a enero de 2022 y alcanzan las 17.587 unidades
   La facturación del renting en España alcanzó los 7.426 millones de euros en 2022, el 11,65% más que en 2021
   El renting se consolida como alternativa a la Ley de Movilidad Sostenible
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto