Ancera publica su resumen anual de 2022
Suscríbete
Informa sobre el trabajo desarrollado en materias de representatividad, normativa, estudios e informes, servicios y comunicación

Ancera publica su resumen anual de 2022

Unnamed
El Recap 2022 de Ancera destaca el trabajo llevado a cabo por la entidad durante el pasado ejercicio. Fuente: Ancera.
|

Ancera ha publicado su resumen del año 2022, con información sobre el trabajo desarrollado por la asociación en materias de representatividad, normativa, estudios e informes, servicios y comunicación. El resumen arranca con unas palabras de la presidenta de la entidad, Nines García, seguidas por las cartas del presidente saliente, al desarrollar la actividad del año, José Luis Bravo, y del secretario general de la asociación, Carlos Martín.

La primera parte, dedicada a presentar la asociación, acoge información relativa a la misión y visión, ecosistema de relaciones, equipo y junta directiva, integrantes (asociaciones y grupos de distribución), partners y colaboradores. El resumen continúa con el eje institucional, donde las alianzas estratégicas de la asociación, sumadas a su labor diaria, dan forma a una interlocución directa con las principales instituciones.

Un segundo eje, el normativo, expone las leyes y normativas que afectan directamente al sector y cómo desde la asociación se ejecutan. A éste le sigue la exposición del eje operativo, qué detalla el trabajo diario de la asociación, reflejado en sus estudios, informes, comunicaciones y servicios especializados.

Ancera finaliza su resumen con su eje comunicativo, donde publica datos relativos a sus comunicaciones tanto internas (a socios, estudios, newsletter, eventos y área privada de la web) como externas (notas de prensa, colaboraciones con medios, redes sociales, web institucional, congreso, Motortec, Día del Recambista, jornadas y demás eventos), así como su evolución.

Paula Aldea, directora de comunicación, incide en “la importancia de hacer balance, tanto interno como externo, de la línea marcada por la asociación y los nuevos proyectos que se van sumando, para poder continuar en esa línea de crecimiento y, sobre todo, de futuro para el sector. Por ello, no sólo los datos positivos han de ser analizados con perspectiva, sino además, y sobre todo, los que han gozado de menor fortuna. Es en ellos donde encontraremos la continuidad: en la identificación y el refuerzo de las posibles debilidades”.

Por su parte, Carlos Martín, secretario general de la asociación, indica que “la memoria de actividad 2022 de Ancera pretende hacer balance y aportar algunas reflexiones acerca de la evolución de nuestra gestión. Nuestro objetivo es la transparencia, así como la optimización de la comunicación de nuestra actividad. Trabajamos no sólo por defender y representar, sino también por crear servicios de valor añadido para nuestro sector y difundirlos de una forma alineada y profesional. Por ello, en este 2023 de incertidumbre, perseguiremos las certezas y evidencias, esperando que el año concluya nuevamente con un crecimiento y poniendo el foco en la rentabilidad de las empresas”.

   Nines García (Ancera): "Aunque la tendencia sea a hibridarse, el parque seguirá moviéndose principalmente en motorizaciones convencionales"
   Ancera aclara a sus asociados las dudas en torno al nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables
   Ancera espera un crecimiento del 5,2% para la distribución de recambios en 2023
Unnamed (3)

Michelin es el proveedor exclusivo del Campeonato del Mundo de MotoETM desde su creación en 2019. La competición es un laboratorio de I+D para el grupo Michelin, que puede realizar pruebas a escala real de innovaciones tecnológicas en las condiciones más exigentes. 

Unnamed (2)

La Asociación de Talleres Independientes Cordobeses (ATRICOR) ha hecho público el fallecimiento de su fundador, y presidente hasta 2023, Francisco Lorente, a los 69 años de edad.

ENG Premium Care Program 1000 members

El programa Premium Care de Trelleborg Tires celebra que ya han pasado la barrera del millar de miembros desde su lanzamiento, el pasado mes de noviembre. Creado en exclusiva para agricultores y contratistas de toda Europa, el programa refuerza el apoyo integral de Trelleborg más allá de la producción de neumáticos avanzados.

Unnamed

Brembo ha sido elegida como la mejor marca de frenos de 2024 para los conductores en el marco de los premios BEST CARS.

ASAMBLEA ADINE 2024 (1)

ADINE, Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, ya tiene fecha para su asamblea anual. La cita será el 3 de abril en CEO y se tratará de un evento exclusivo para sus asociados.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto