Ancera espera un crecimiento del 5,2% para la distribución de recambios en 2023
Suscríbete
Frente al aumento del 10,4% producido en 2022

Ancera espera un crecimiento del 5,2% para la distribución de recambios en 2023

ANCERA Estudio sector 2022
La actividad se incrementó un 8% durante el cuarto trimestre del 2022. Fuente: Ancera.
|

Según el último estudio elaborado por Ancera, la distribución de recambios independiente aumentó sus cifras el 10,4% en 2022. Además, aquí se incluye el incremento que se produjo en la actividad durante el cuarto trimestre del ejercicio, que se situó en el 8% frente al mismo periodo de 2021.

Carlos Martín, secretario general de la asociación, explica que “aunque a final de año se ha dado una desaceleración del crecimiento con respecto a los meses anteriores, el ejercicio se ha cerrado al alza. 9 de cada 10 distribuidores han crecido en un año muy marcado por el efecto inflacionario y el aumento en los costes, tales como cambios de tarifas, costes energéticos, logísticos, de inventario, o personal, entre otros”.

Crecimiento contenido para 2023

No obstante, el estudio augura un 2023 algo más moderado, pero igualmente positivo para el sector, con un crecimiento esperado en torno al 5,2%, mientras que para este primer trimestre del año, la previsión es del 4,7%.

Nines García, presidenta de Ancera, declara que “las estimaciones para el nuevo año vienen irrevocablemente marcadas por una notable inquietud en torno a la rentabilidad, comportamiento del mercado e incertidumbre económica. Situaciones que ya preocupaban al recambista en el ejercicio anterior y que continúan siendo el foco del 2023. Incluso, algunas de esas preocupaciones se tornan retos, como la propia rentabilidad. Sumándose al repertorio de metas establecidas para el ejercicio, junto al crecimiento, las mejoras en digitalización, inventario y transporte y atención al cliente”.   

   DriV, NRF, TecAlliance y Totalenergies (ELF) se suman a la familia Ancera en 2023
   Fabricantes y distribuidores de recambios prevén crecer el 10% este año
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas