Ancera aclara a sus asociados las dudas en torno al nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables
Suscríbete
La entidad ha organizado un encuentro telemático

Ancera aclara a sus asociados las dudas en torno al nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables

Unnamed
La iniciativa ha contado con voces expertas para guiar y arrojar luz a la incertidumbre jurídica que plantea esta nueva normativa. Fuente: Ancera.
|

Ancera ha organizado una reunión telemática, con casi 50 asistentes, para apoyar y dar respuesta a las dudas surgidas entre los asociados en torno al nuevo impuesto especial sobre los envases de plástico no reutilizables, vigente desde el pasado 1 de enero.

La iniciativa ha contado con voces expertas para guiar y arrojar luz a la incertidumbre jurídica que plantea esta nueva normativa. En ella han participado Pablo Muñiz, socio de Glezco Tax&Legal; Andrés Díaz, consultor fiscal experto en tributación indirecta e impuestos especiales, de Glezco y Carlos Bautista, consultor fiscal experto en fiscalidad española e internacional de Glezco.

Carlos Martín, secretario general de Ancera y conductor de la reunión, ha expresado que “ante la multitud de consultas y la incertidumbre e inseguridad jurídica que plantea la normativa, hemos planteado este encuentro para responder a las inquietudes de nuestros socios respecto al impuesto especial del plástico no reutilizable. Iniciativa que ha tenido una gran acogida y ha cumplido con el objetivo de clarificar la repercusión de la norma y cómo hacerla frente”.

Esta jornada, enmarcada dentro del eje operativo de la asociación, es el primero de los encuentros organizados para socios este 2023.

   Ancera espera un crecimiento del 5,2% para la distribución de recambios en 2023
   DriV, NRF, TecAlliance y Totalenergies (ELF) se suman a la familia Ancera en 2023
Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto