ABT e-Line ofrece la conversión del Volkswagen T6.1 de combustión a eléctrico
Suscríbete
El vehículo tiene que ser diésel con caja de cambios DSG

ABT e-Line ofrece la conversión del Volkswagen T6.1 de combustión a eléctrico

Unnamed
el T6.1 se mantiene en la gama, aunque no se podrá encargar en su versión electrificada de serie. Fuente: ABT.
|

Con la T7 Multivan y el ID. Buzz, Volkswagen ha reinventado las furgonetas para clientes particulares y los ha acercado aún más al turismo. Sin embargo, para los profesionales, las prioridades son otras, por lo que el T6.1 se mantiene en la gama, aunque no se podrá encargar en su versión electrificada. Tras haberse producido unas 4.500 unidades en serie para Volkswagen Vehículos Comerciales, este proyecto finalizó al alcanzar el volumen de ventas establecido.

No obstante, los vehículos eléctricos resultan cada vez más interesantes para las empresas, también en vista de la posible prohibición de circular con motores de combustión en el centro de las ciudades. Aunque el ID. Buzz está disponible en versión de carga, quien busque el máximo espacio de almacenamiento o una base flexible para carrocerías especiales no puede prescindir del T6.1. Y aquí es donde entran en juego los expertos bávaros con una idea innovadora: la conversión de vehículos existentes a propulsión eléctrica.

Eric Plekkepoel, CEO de ABT e-Line GmbH, explica que esta medida “no sólo es sostenible porque produce muchas menos emisiones de CO2 que la construcción de un vehículo nuevo, sino que también tiene numerosas ventajas para los clientes”. A diferencia del ABT e-Transporter 6.1, que sólo se ofrecía en determinadas variantes de carrocería, ahora se pueden convertir casi todos los modelos: ya sean de caja larga o corta, con techo alto o sin él, modelos de plataforma o chasis con carrocerías especiales.

El vehículo base sólo tiene que ser un diésel con caja de cambios DSG. Los datos técnicos clave corresponden a los del ABT e-Transporter 6.1. Su autonomía es de entre 105 y 138 km (según WLTP) -dependiendo de la carrocería y el peso, esto puede variar ligeramente durante la conversión-. Esto también se aplica al consumo, que se sitúa entre 27,0 y 35,8 kWh/100 km para el vehículo completo, dependiendo de la versión. Gracias a la batería compacta,  con una capacidad de 37,3 kWh (brutos), la usabilidad del vehículo sigue siendo ilimitada. La potencia máxima del propulsor es de 83 kW y el par máximo de 200 Nm. En combinación con la velocidad máxima limitada a 90 km/h, con opción de subirla en 120 km/h, se consigue un consumo económico. El tiempo de carga completa es de unas 5,5 horas en un wallbox de 7,2 kW, y en una estación de carga rápida (CCS) con 50 kW se consigue en unos 45 minutos al 80%.

La conversión es especialmente interesante para vehículos con modificaciones o superestructuras costosas, como camiones de basura, volquetes, camiones frigoríficos o recolectores de fruta. En el caso de los vehículos VW T6.1, que de todos modos necesitan un motor de sustitución debido a un defecto, la decisión de convertirlos a e-drive también puede ser fácil. O, por supuesto, si el ID. Buzz Cargo es demasiado pequeño o no lo suficientemente versátil y otros vehículos eléctricos no son opción por no ser Volkswagen.

Como los plazos de entrega de los vehículos eléctricos nuevos suelen ser largos y hay que contar con pérdidas de tiempo aún mayores en el caso de las carrocerías especiales, la solución de ABT tiene otra ventaja: la capacidad de entrega rápida. Plekkepoel afirma que llevan a cabo “la transformación en sólo unos días. Si no se dispone de un vehículo adecuado para la transformación, el mercado de segunda mano es una opción interesante con rápida disponibilidad”.

   MT Performance presenta la preparación ABT para el Audi A1
   Bilstein equipa la nueva Volkswagen T7 con la nueva suspensión helicoidal EVO S
   Volkswagen apuesta por neumáticos Continental para el VW Caddy
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto