Asetra ofrece asesoramiento a los talleres asociados ante las nuevas ayudas para maquinaria del Ayuntamiento de Madrid
Suscríbete
Disponen de plazo del 1 al 28 de febrero

Asetra ofrece asesoramiento a los talleres asociados ante las nuevas ayudas para maquinaria del Ayuntamiento de Madrid

Taller Madrid
A esta convocatoria pueden acceder a subvenciones las inversiones realizadas desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023. Fuente: Asetra
|

En 2022, los talleres asociados a Asetra consiguieron un total de más de 400.000 euros en subvenciones, de los tres millones de presupuesto disponible para todas las pymes de la capital, siendo la reparación y el mantenimiento de vehículos el sector más beneficiado. Asetra dio apoyo personalizado a más de 70 de estos talleres.

Ahora, con la nueva convocatoria de 2023, donde el plazo de presentación de solicitudes comprende del 1 al 28 de febrero, desde el área de Desarrollo de la entidad volverán a prestar asistencia individual a los socios interesados en beneficiarse de las ayudas. En esta convocatoria pueden acceder a subvenciones las inversiones realizadas desde el 1 de mayo de 2022 hasta el 30 de abril de 2023.

La línea específica más adaptada a los talleres de las que contemplan las ayudas está destinada a la mejora productiva de las industrias e integra la adquisición, adaptación y sustitución de maquinaria y utillajes, bienes de equipo e instalaciones técnicas, como elevadores, equipos de diagnosis, bancadas y otros).

Se establece un mínimo de inversión de 5.000 euros (empresas con menos de 10 trabajadores), 15.000 (de 10 a 49 trabajadores) y 20.000 (50 o más trabajadores). En el caso de las empresas más pequeñas, el máximo de la subvención será del 80%; en las medianas, del 70%; y en las más grandes, del 50%. En todos los casos, el importe máximo de la subvención será de 60.000 euros por empresa.

Los talleres situados en los barrios de Carabanchel, Latina, Moratalaz, Puente de Vallecas, San Blas, Usera, Vicálvaro, Villa de Vallecas y Villaverde pueden ver incrementado el porcentaje subvencionable el  20%.

Las acciones subvencionables de interés especial para el taller son las siguientes, dentro de la mejora productiva hacia la industria 4.0.:


  • Las inversiones en maquinaria.
  • Máquina herramienta y equipos productivos auxiliares.
  • Instalaciones en el plano productivo.
  • Utillaje.
  • Equipos informáticos.

  • Primera adquisición de aplicaciones a medida en el plano productivo.

  • Primera adquisición de software ligado a la producción que se incorpore al proceso productivo por primera vez única y exclusivamente.

  • Soluciones de inteligencia artificial, robótica, etcétera.

   Asetra perfila su calendario de acciones formativas para 2023
   El 78% de los automovilistas españoles confía en sus talleres de reparación como asesores de movilidad
TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion
Talleres
Cambio de imagen en envases, etiquetas y Red de talleres asociados TotalEnergies Quartz Auto Services
Foto Atelio Data
Talleres
​Garantizan mejor productividad, aumentando rentabilidad y reduciendo costes
Mitas@NFMS 2023

Mitas estará presente en el National Farm Machinery Show 2023, del 15 al 18 de febrero en Louisville (Kentucky, EE.UU.). La compañía mostrará, en el stand número 5039, novedades como el neumático HC 1000 NRO.

TotalEnergies Rebranding & TQAS   Ilustracion

Total, con la ambición de ser un actor principal en una transición energética que contribuya al desarrollo sostenible del planeta frente al desafío climático, se ha transformado y convertido, desde mayo 2021, en TotalEnergies.

CETRAA Alianza CETRAA CONEPA 772x1024

Cetraa y Conepa aprobaron por unanimidad ayer, viernes, 3 de febrero, el inicio de una nueva etapa de colaboración y acercamiento, que finalizará en 2024 con la unión formal y jurídica de ambas instituciones en un ente único, con una nueva denominación y nuevos estatutos.

Automated Valet Parking Bosch

El Grupo Bosch logró aumentar sus ventas y beneficio en el ejercicio económico 2022. Según las cifras preliminares, generó unas ventas totales de 88.400 millones de euros, el 12% superiores a las del año anterior, o alrededor del 10% después de ajustar los efectos del tipo de cambio.

Truck engine copia

Imprefil ha presentado su nuevo catálogo de depósitos de plástico para camión e industrial, actualizado y ampliado. Estos componentes mecánicos están expuestos a un mayor estrés y muchas veces se fracturan las partes más débiles.

Posventa de Automoción
NÚMERO 41
Acceso gratuito a la revista
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 165
Acceso gratuito a la revista
Empresas destacadas