Norauto ofrece unas normas básicas a cumplir para mayor seguridad en los viajes de Navidad
Suscríbete
Tráfico prevé millones de desplazamientos en estas fechas

Norauto ofrece unas normas básicas a cumplir para mayor seguridad en los viajes de Navidad

Viajes Navidad Norauto
Si son viajes largos y, sobre todo, por zonas con bajas temperaturas, hay que ser previsores y llevar en el coche elementos que pueden ser de utilidad para el invierno. Fuente: Norauto.
|

Estas Navidades, Tráfico prevé que se realicen millones de desplazamientos por carretera, por eso han puesto en marcha una operación especial de vigilancia. Ante estos viajes, Norauto destaca diez puntos a tener en cuenta con el objetivo de garantizar la seguridad de todos y poder disfrutar de las esperadas fiestas.

En primer lugar, hay que prestar atención al vehículo, revisandolo con antelación y comprobando aquellos principales elementos de desgaste como son neumáticos, frenos, líquidos…

Se debe revisar que los neumáticos no estén desgastados y que no tengan bultos ni cortes; se pueden utilizar los testigos de desgaste. Los hay de distintos tipos, pero los más frecuentes utilizan unos pequeños tacos en los surcos de la banda de rodadura, de forma que cuando el dibujo del neumático llega a ese indicador, es señal de que el neumático ha alcanzado el límite legal de utilización de 1,6 milímetros. Si esto sucede, hay que cambiarlos.

Para revisar la presión, la compañía recuerda que los neumáticos se deben revisar en frío y con el coche completamente estacionado. Si el coche va muy cargado, es necesario inflar más los neumáticos, siguiendo siempre las recomendaciones del fabricante.

También es recomendable revisar el estado de la batería. La compañía recuerda que es uno de los elementos del coche que más sufre con el frío; y una batería en mal estado puede dejar al coche tirado. En estos casos, Norauto ofrece la opción de contratar su servicio Easy Battery, un profesional acude al lugar y cambia la batería en menos de dos horas.

Por otro lado, recuerdan que no se debe emprender el viaje si se tiene un testigo encendido en el vehículo. Los automóviles más modernos informan al conductor de cualquier avería o incidente con el coche. No se debe menospreciar esta información. Ante cualquier duda, se debe consultar el manual o acudir a un profesional para detectar el problema y solucionarlo. Si se obvia, el problema puede ser mayor.

Es importante tener en cuenta el tiempo antes de salir y preparar el coche para cualquier condición climatológica adversa como puede ser lluvia, nieve o viento. Si se va a ir por montaña, es recomendable llevar cadenas de nieve en el maletero ante posibles imprevistos. Norauto ofrece la opción de alquilar cadenas de nieve por días o semanas. De esta forma, solo se usan cuando es necesario.

Además, es básico respetar las normas de circulación, ya que el no hacerlo puede tener graves consecuencias. La compañía hace hincapié en la importancia de que todos los pasajeros lleven bien abrochado el cinturón de seguridad y los niños menores de 150 cm de altura vayan con el correspondiente sistema de retención infantil homologado y adaptado a su talla y peso, aunque solo sea obligatorio hasta los 135 cm. En caso de accidente, las lesiones se reducen hasta el 75%. Por su parte, el cinturón de seguridad disminuye a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente y protege de salir despedido del vehículo.

Asimismo, destacan que no se debe conducir con ropa de abrigo puesta, ya que impiden una correcta movilidad. Además, el cinturón tampoco ejerce una buena sujeción en caso de ser necesario. Esto mismo ocurre con los niños que van en sillita. El abrigo ofrece una falsa creencia de que el niño está bien sujeto cuando no es así.

Cabe recordar que todo el equipaje debe ir bien sujeto; es importante que todo vaya en el maletero, debe haber una separación física entre los ocupantes y el equipaje para que este no pueda impactar contra los pasajeros en caso de frenazo o accidente. Si no entra todo en el maletero, se recomienda recurrir a soluciones de transporte como maleteros de techo, bacas, remolques, portabicicletas… Norauto también ofrece la opción de alquilar este tipo de soluciones a través de su servicio Rentables.

Si son viajes largos y, sobre todo, por zonas con bajas temperaturas, hay que ser previsores y llevar en el coche elementos que pueden ser de utilidad para el invierno como mantas, rasqueta, guantes para la nieve, móvil con batería y cargador, pinzas para la batería… Además, nunca se debe salir con prisas y a última hora. Es importante organizar el viaje y, si se puede, se recomienda iniciar el viaje evitando momentos de gran congestión como fines de semana, salidas del trabajo…

Otra regla primordial para la seguridad de todos los usuarios de las vías de circulación es no conducir bajo ningún concepto después de haber consumido alcohol o si se toma medicación que puede alterar la capacidad para conducir.

Por último, no hay que subestimar los viajes cortos. Todas estas medidas se deben aplicar tanto en los desplazamientos de largo recorrido como en aquellos de menor duración. La precaución al volante debe estar siempre presente.

Hay que disfrutar de las Navidades y del viaje que espera antes de llegar a casa para disfrutar de los seres queridos. Ser precavido y respetuoso con los demás es vital para unas felices fiestas.

   Norauto inaugura en Madrid el segundo centro Norauto Wash del mundo
   Norauto nombra a José Domenech como nuevo director general de la compañía
Secretary 338561 1920

De cara a la declaración del IRPF 2023 conviene conocer las deducciones, tanto estatales como autonómicas, que ofrece la normativa del IRPF para reducir la cuota tributaria a pagar. En este caso Cira resume las principales deducciones estatales que están vigentes para el ejercicio 2023.

Unnamed (1)

Durante 2023, la media de valoraciones en Google de cada taller en España se situó en 81,4, según la tercera edición del informe “Google y las experiencias de los españoles en el taller” elaborado por Ipsos.

ADINE PRECIO NEUMÁTICOS MARZO 2024

El precio de los neumáticos ha cerrado marzo con una tasa interanual del 3,1% , suponiendo un descenso del 0,9% respecto al 4% de febrero, según un estudio elaborado por Adine basado en datos del INE. 

Unnamed (1)

Si bien muchos fabricantes de automóviles dudaron al principio, la misión de reducir las emisiones de CO2 está llevando a una electrificación constante de la gama de modelos de los fabricantes de automóviles. A continuación, Arnott explica el impacto de la mayor adopción de vehículos eléctricos (EV) en la tecnología de suspensión neumática.

UMBR0088

SIGAUS y el Ayuntamiento de Tres Cantos han llegado a un acuerdo para crear el ‘Decimotercer Bosque SIGAUS’ en este municipio madrileño. Será un espacio verde de 1.000 árboles que contribuirá a compensar emisiones de CO2, además de aportar una nueva zona de ocio para los vecinos.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto