El 23,9% de los vehículos de renting cuentan con etiqueta 0 o Eco, según Ideauto
Suscríbete
Frente al 3,6% del parque automovilístico español

El 23,9% de los vehículos de renting cuentan con etiqueta 0 o Eco, según Ideauto

Aer
José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, durante la presentación de los datos de etiquetado del parque de turismos de renting. Fuente: AER.
|

Durante la presentación de la XI Convención de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), celebrada bajo el lema «El renting, en el centro de la movilidad sostenible», el presidente de la AER, José-Martín Castro Acebes ha presentado los datos de etiquetado del parque de turismos de renting, elaborados por el Instituto de Estudios de Automoción (Ideauto), con la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según este informe, el 23,90% de los turismos de renting dispone de etiqueta 0 o Eco; mientras que en España este porcentaje es del 3,60%. Otro dato significativo es que en el parque de turismos de renting, todos los vehículos tienen algún tipo de etiquetado, a diferencia del total del parque circulante en España, donde aún existe el 31,30% de vehículos sin distintivo. Esto se produce porque mientras la media de edad de los vehículos de renting es de dos años, la del parque español se eleva a 13,5.

El ciclo de renovación del renting se establece cada cuatro años; de modo que el renting adquiere, de media, cuatro vehículos en el periodo que el resto del mercado adquiere uno.

La importancia de contar con un parque de vehículos modernos, bien mantenidos y con etiquetado medioambiental tiene un impacto directo en el camino hacia la descarbonización y la reducción de emisiones, ya que, según los datos recogidos por la Alianza por la Descarbonización, Neutral in Motion, de la que AER forma parte, un vehículo de más de 20 años contamina como cinco vehículos nuevos de la misma tecnología y combustible.

José-Martín Castro Acebes, presidente de la AER, explica que los datos presentados son muy significativos, porque constatan “el papel que tiene el renting como renovador del parque”, teniendo en cuenta, además, que los vehículos sin etiqueta y con etiqueta B son los responsables de más del 90% de las emisiones de NOX y partículas. Este no es un tema menor, ya que, entre otras cosas, el etiquetado es y será un criterio para regular el acceso de los vehículos a las ciudades.

Castro comenta que “2023 será un año clave para la instauración de las Zonas de Bajas Emisiones y el renting es el sector que mejor posicionado está para responder a este reto. Un reto que ha de afrontarse con la máxima de la neutralidad tecnológica, porque vemos que cualquier tecnología que ayude con el proceso de descarbonización ha de ser bienvenida”. Y finaliza declarando que “además, vemos que el cliente que se acerca al renting cada vez está más concienciado en los temas de sostenibilidad. Es muy relevante que casi el 24% de los turismos de renting disponga de etiqueta cero o Eco, mientras en el parque español este porcentaje solo llegue al 3,60%”.

Precio medio VO eléctrico por CC.AA. primer trimestre 2024 y variación interanual

El primer informe trimestral de 2024 Electricar VO, elaborado por coches.net y GANVAM, desvela que, a cierre del primer trimestre de este año, comprar un coche de ocasión eléctrico puede llegar a costar 33.755 euros, el 5,9% menos que en el mismo periodo del año anterior.

Foto Grupo CF TalleresMuñoz 4

Talleres Muñoz Cabrera, uno de los miembros más antiguos de la red CertifiedFirst, ha estrenado la nueva ampliación de sus instalaciones. Ubicado en Hospitalet de Llobregat (Barcelona), se trata de un negocio familiar que inició su andadura en 1987 como un pequeño taller “de barrio” especializado en mecánica.

Unnamed

MANN+HUMMEL ha desarrollado un nuevo modelo que estará disponible en el mercado independiente de recambios como solución básica MANN-FILTER a partir de mayo de 2024.

Moto

Bajo el lema “Motero, el neumático primero”, Afane, Agrupación de Fabricantes de Neumáticos, ha querido recordar la importancia de mantener en buen estado los neumáticos de la moto de cara a la seguridad.

Moto Confortauto

Confortauto continúa con su compromiso con la seguridad vial de los motoristas, por lo que ha lanzado una nueva campaña bajo el lema “Rueda bien, rueda libre, rueda seguro”, con la que pretende contribuir a reducir los accidentes de tráfico en moto mediante el fomento del mantenimiento.

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto