Pirelli Scorpion All Terrain Plus para al primer Porsche 911 con neumáticos off road, el Dakar
Suscríbete
Montará los Pirelli Scorpion All Terrain Plus

Pirelli Scorpion All Terrain Plus para al primer Porsche 911 con neumáticos off road, el Dakar

Porsche 911 Dakar Pirelli Scorpion All Terrain Plus
El Scorpion All Terrain Plus destinado al Porsche 911 Dakar están diseñadas para combinar versatilidad off-road sin renunciar al alto rendimiento. Fuente: Pirelli
|

Porsche montará, por primera vez, un neumático off-road como equipo original en su emblemático 911. Pirelli y la firma de Stuttgart colaborarán una vez más equipando el nuevo 911 Dakar con los Pirelli Scorpion All Terrain Plus.

El 911 Dakar es una reinterpretación contemporánea del mítico modelo de competición de los años ochenta. Y ahora contará con las citadas gomas, que se entregan en medida 245/45 ZR19 en el eje delantero y 295/40 ZR 20 en el posterior, ambas distinguidas con el marcaje “NA0”, que garantiza el desarrollo específico para el modelo.

Pero habrá más, ya que quienes opten por un calzado exclusivamente de asfalto podrán montar variantes también a medida de P Zero, ya sea su versión de verano o el invernal P Zero Winter.

El All Terrain Plus es el modelo de la familia Scorpion de Pirelli específicamente diseñado para ofrecer resistencia y agarre en los terrenos más exigentes. En el caso de las gomas destinadas al Porsche 911 Dakar, se ha encaminado el desarrollo a la consecución de un difícil objetivo: combinar versatilidad off-road sin renunciar al alto rendimiento tradicionalmente asociado a este icónico superdeportivo. Ambos aspectos han podido concretarse gracias a la experiencia de Pirelli en las cubiertas UHP específicas destinadas a los vehículos más veloces del mundo.

El departamento de investigación y desarrollo de la firma ha utilizado una nueva gama de compuestos para trasladar las altas prestaciones del modelo tanto sobre asfalto como sobre tierra. También se ha debido reforzar la carcasa, con especial atención a las traseras, y se ha optimizado la huella.

En comparación con una unidad convencional de este modelo, los destinados al Porsche 911Dakar incorporan una banda de rodadura capaz de rendir equitativamente sobre suelo seco en terrenos tan dispares como un circuito o el desierto. Esto se ha conseguido sin comprometer los aspectos fundamentales de todo neumático para uso diario: la estabilidad, la seguridad y el confort de marcha; tras haber sido testados en los principales centros de pruebas de Europa, rodando siempre en una amplia variedad de pistas para simular el máximo abanico de condiciones posible.

Amplia trayectoria colaborativa

Pirelli y Porsche presumen de un amplio historial de trabajo conjunto. Lo demuestra el hecho que, en 1982, el 911 se convirtió en el primer modelo en equipar un neumático de la firma italiana. Con él nacía la estrategia del Equipamiento Perfecto (o Perfect Fit), basado en cubiertas desarrolladas junto al fabricante del automóvil –y a medida de cada modelo concreto– para garantizar las máximas prestaciones.

   Pirelli lanza 'Cartas de amor a la musa', el Calendario 2023
   Pirelli equipará en exclusiva al Polestar 2 BST edition 270 con cubiertas P Zero Elect
   Pirelli recupera sus históricos Cinturato CA67 Y CN36
   El nuevo Pirelli Cinturato Winter 2 catalogado como el mejor neumático invernal
Unnamed (1)

Midas ha recibido el Premio Especial de la Franquicia en los Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia, organizados por la Asociación Española de la Franquicia (AEF). El acto de entrega se ha celebrado en el Hotel InterContinental de Madrid.

FI22   Feria   014

La reactivación de la industria del autobús y autocar se ha reflejado en la comercialización de FIAA 2024, que a seis meses de su celebración tiene confirmada la asistencia de más de cien empresas y el 80% de ocupación de la superficie disponible. 

NAS & VIPAL   15 years

NAS Tyre Services, ubicada en Tanzania, ha sido uno de los principales aliados de Vipal durante los últimos 15 años; y por ello, en reconocimiento a esa trayectoria, la compañía entregó a NAS una placa conmemorativa.

Unnamed

Grupo Cariño ha elegido una fórmula de gestión de flotas que incluye hacer una gestión integral de los neumáticos, implementar un sistema de generación de alertas y el seguimiento para un mantenimiento predictivo a través de Michelin Connected Fleet para reducir el consumo de su flota, rebajar las emisiones de CO2 y aumentar su productividad en un sector en el que los bajos márgenes operacionales suponen un gran reto.

Marcos Fernadez

Grupo AM-Tiresur ha incorporado a Marcos Fernández como director general Iberia. Se trata de un profesional de dilatada experiencia y gran reconocimiento en el sector que previamente ha desarrollado puestos de gran relevancia como la dirección general de Cooper para el sur de Europa. 

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto