Estos son los 30 distribuidores agrupados que más facturan
Suscríbete

Estos son los 30 distribuidores agrupados que más facturan

20151014172811 fachada 78435
|

La distribución agrupada de recambios continúa creciendo tanto en número de compañías como en facturación bruta. Según los datos oficiales del año 2019, últimos registros consolidados de acceso público, la facturación de las empresas integradas en los diferentes grupos de distribución se mueve en el entorno de los 2.500 millones de euros, tal y como publicamos de manera detallada en nuestra Guía de Grupos de Distribución de Recambios 2021.

Estos datos ponen también de manifiesto la heterogeneidad de este mercado, ya que dentro de los grupos que operan en nuestro país podemos encontrar desde pequeños recambistas que facturan menos de un millón de euros anuales hasta grandes corporaciones con cifras de negocio superiores a los 60, 70 e, incluso, 80 millones de euros. Un apartado exclusivo merece el líder absoluto de este ranking, el grupo formado por AD Regueira + AD Cantabria, cuya facturación superó en 2019 los 112 millones de euros.

La mitad de la facturación total, en manos de 30 empresas

Debido a esta gran heterogeneidad, de las más de 550 empresas agrupadas que contabilizamos en la actualidad, apenas 30 aglutinan la mitad de la cifra de negocio de este mercado: 1.245 millones de euros. De ellas, 16 están integradas en AD Parts, que no en vano es el grupo cuyos socios presentan las mayores cifras de negocio, con una facturación conjunta de 825 millones de euros. De hecho, el top 3 de la distribución agrupada está dominada por AD Parts (AD Regueira + AD Cantabria, Vemare y Jiménez Maña).

En este top 30 encontramos también los socios de mayor facturación de CGA (Davasa), GAUIb (Grupo Peña Automoción), Serca (Recambios Frain), Dipart (Ceapi Automoción) y ADR (Draulic Fren). Este top 30 lo cierra la compañía murciana Auto-Recambios Peñalver, con una facturación ligeramente superior a los 20 millones de euros.

10 empresas facturan uno de cada cuatro euros

Si seguimos afinando la lupa dentro de este ranking, encontramos que solo 10 empresas agrupadas facturan más de 40 millones de euros en España. Estas 10 principales compañías (AD Regueira + AD Cantabria, Vemare, Jiménez Maña, Davasa, Grupo Peña, AD Bosch, Recambios Gaudí, Repuestos Serca, Auteide y AD Salas + AD Siro) facturan un total de 672 millones de euros, más del 26% del total del mercado. Es decir, uno de cada cuatro euros que factura la distribución agrupada en España va a parar a alguna de estas 10 compañías.

Top 30 de la distribución agrupada

A continuación, compartimos el ranking de las 30 compañías agrupadas de mayor facturación en miles de euros.

ENG Mitas@AGRISHOW

Mitas exhibe en Agrishow 2024 sus soluciones para los agricultores brasileños, con una amplia cartera de neumáticos para tractores y maquinaria agrícola. En su stand #E8b, se destacan la ampliación de la gama HC 3000, el neumático AGRITERRA 04 y el SFT. Agrishow se celebra en Ribeirão Preto (SP) del 29 de abril al 3 de mayo.

Unnamed

Con la llegada del buen tiempo se incrementa el uso de las motos tras varios meses de parón invernal. Por ello, Euromaster analiza cuatro elementos clave para volver a conducir con seguridad este vehículo, además de evitar el correspondiente ‘susto’ económico en forma de avería costosa e inesperada.

Continental pp reifenlinie conti urban

Continental y su familia de neumáticos Conti Urban se han alzado con la victoria en la categoría de Neumáticos y Gestión de Neumáticos del ‘International Busplaner Sustainability Award’ organizado por la editorial Huss-Verlag. El premio se entregó el pasado 23 de abril en la feria BUS2BUS de Berlín. 

Olipes

Olipes estará presente en la 13ª edición de Expoflorestal, la feria de silvicultura en Portugal de la industria forestal, agrícola y ambiental, que se celebra en Albergaria-a-Velha del 24 al 26 de mayo de 2024.
 

Tony con equipo de Clarios VARTA

Varta es sinónimo de calidad y tecnología avanzada, y seguro que en la competición me ayudará a lograr unos fantásticos resultados”.Además de apoyar a Tony, Varta también patrocina al equipo inglés T-Sport Bernau, en el que compite su padre, Antonio, tricampeón europeo de carreras de camiones.Esta asociación refleja, una vez más, el compromiso continuo de Varta con el mundo del motor de alto nivel y su apoyo a pilotos de diferentes generaciones y disciplinas.Explica Rocío Fernández Palomar, directora de Marketing de Varta en España y Portugal, que están encantado de apoyar a Tony en su emocionante viaje en la Toyota GR Cup Spain, y añade que  “como líderes en soluciones de energía, entendemos la importancia de apoyar a nuevos talentos y estamos comprometidos a proporcionar el soporte necesario para ayudar a que Tony alcance su máximo potencial en las pistas”.

Posventa de Automoción
NÚMERO 49
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 171
Empresas destacadas
Lo más visto