Pirelli equipará en exclusiva al Polestar 2 BST edition 270 con cubiertas P Zero Elect
Suscríbete
Garantizan un agarre inmediato y limitan el desgaste que provoca el deslizamiento

Pirelli equipará en exclusiva al Polestar 2 BST edition 270 con cubiertas P Zero Elect

P Zero Elect Polestar 2 BST edition 270 press 1
|

La versión de mayor rendimiento de este modelo deportivo eléctrico equipará exclusivamente cubiertas UHP en medida 245/35 R21 específicamente diseñadas a medida del vehículo, un fastback 100% eléctrico de carácter deportivo. De esta manera, Pirelli ha respondido a los requerimientos del fabricante con unas gomas P Zero Elect dotadas de índice de alta carga (HL) en el flanco y tecnología de reducción de ruido PNCS.

Con esta colaboración, se pretende obtener un mayor rendimiento, sin dejar de subrayar los detalles habituales de todo coche eléctrico ni comprometer la seguridad. No en vano, el P Zero ha logrado la máxima puntuación en la etiqueta energética en frenada sobre mojado.

Tecnología Elect desde el inicio

Elect reúne unas características que permiten al neumático complementar las condiciones únicas de un vehículo alimentado por baterías, como el Polestar 2 BST edition 270.

Los compuestos de su banda de rodadura se han diseñado para controlar los 680 Nm de par máximo que eroga esta edición del Polestar, garantizando un agarre inmediato y limitando el desgaste que provoca el deslizamiento. La reducción de la resistencia a la rodadura prolonga la vida útil de la batería e incrementa la autonomía, a la vez que los refuerzos de la carcasa permiten soportar el elevado peso del conjunto. El ruido de rodadura también se mantiene bajo control para no perjudicar el confort acústico del habitáculo, un elemento enfatizado gracias a la tecnología Pirelli Noise Cancelling System (PNCS).

El equipo orginal del Polestar 2 BST edition 270 abre un nuevo capítulo del trabajo conjunto entre Pirelli y el fabricante de automóviles eléctricos sueco. El Polestar 1, su primera creación, ya equipaba de fábrica cubiertas P Zero, y fue uno de los primeros coches en contar con neumáticos Elect. Las técnicas modernas de diseño virtual han mejorado y acelerado los procesos de desarrollo de dos marcas que seguirán colaborando en nuevas propuestas.

Marcaje ‘HL’ para mayor confort

El marcaje HL (alta carga) que figura en los flancos de los P Zero del nuevo Polestar 2 BST edition 270 indica que este neumático puede soportar el elevado peso del coche y garantiza altos niveles de confort, incluso con condiciones de conducción deportiva. Estos P Zero resisten el 20% más de peso que un modelo convencional y el 9% más que una cubierta XL de la misma medida.

Sólo 270 unidades

Este vehículo nace como versión de alto rendimiento y edición limitada del fastback eléctrico Polestar 2, del que solo se producirán 270 unidades destinadas a los mercados europeo y norteamericano. Este modelo cuenta, además, con amortiguadores ajustables de dos vías, altura al suelo reducida, frenos de alto rendimiento, barra antitorsión y mecánica de mayor potencia (350 kW y 680 Nm).

Final comforp grupo

Ignacio Pérez y Felipe Beteta, del Instituto Aljada de Murcia, fueron los ganadores XX Concurso Jóvenes Técnicos de Automoción de Comforp, que, organizada por la Fundación Comforp, se celebró en el centro de formación de Bosch Mobility Aftermarket, en Madrid, el 19 de abril.

MG 1146

Autobuses & Autocares, entregará, en el marco de la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA 2024), el prestigioso premio Minibus of the Year el próximo 22 de octubre, coincidiendo con el Día de la Prensa del certamen, que se celebra del 22 al 25 de octubre organizado por Ifema Madrid.

Cc340445 54fc b119 ca23 7ebb601217c1

Conepa celebrará su primer Congreso Nacional de Talleres el próximo 13 de noviembre en Madrid bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, con el doble propósito de generar un espacio de reflexión y análisis de la realidad del mercado reparador español y encontrar soluciones.

Castrol MG Signing   low res

La empresa matriz de MG SAIC Motor y Castrol han alcanzado un acuerdo estratégico de tres años que convertirá a Castrol en el proveedor de lubricantes de preferencia para toda la red de MG en Europa Central y del Este. 

Continental pp rayongplant

Gracias a sus 160 proyectos de ahorro energético, Continental Tires redujo sus necesidades anuales de energía en unos 150 GWh en 2023

Posventa de Automoción
NÚMERO 48
Neumáticos y Mecánica Rápida
NÚMERO 170
Empresas destacadas
Lo más visto